miércoles, 18 de mayo de 2016

Luis Suárez: “Neymar aprende de Leo para ser el mejor del mundo”



Luis Suárez ha reconocido, en una entrevista excluisva publicada en la web de Neymar, su buena relación con el ‘11’ azulgrana y la clave del buen funcionamiento del tridente: “Tenemos asumido que Leo es el mejor del mundo”. El crack uruguayo del Barça cree que el delantero brasileño tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor del planeta.



Estas son las preguntas y respuestas de la entrevista:

¿Qué habías oído acerca de Neymar Jr?

“Te das cuenta de la imagen que tiene, que tiene una forma de vivir y disfrutar de la vida. Dentro del vestuario es muy tranquilo, muy bromista, es un tío feliz que disfruta mucho de la vida y del fútbol. Me habían comentado que era así, feliz. Coutinho me había comentado cómo era y aquí comprobé el cariño que tiene hacia un compañero”

¿Porqué el tridente funciona tan bién?

“Yo creo que lo que tiene, aparte de la humildad, es el compañerismo que tenemos cualquiera de nosotros. Yo, cuando hace un gol Leo o hace un gol Ney estoy muy feliz por el bien de ellos y del equipo y creo que a ellos les pasa exactamente lo mismo. Los dos, tanto Ney como yo, tenemos asumido que Leo es el mejor del mundo, aprendemos mucho de él. Ney está aprendiendo para llegar a ser el mejor del mundo porque tiene muchísimas condiciones. El disfrutar fuera y dentro del campo está muy bien, no tenemos envidia en nada, en lo que haya conseguido o lo que pueda conseguir”

¿Qué opinas de la evolución y la adaptación de Neymar Jr?

“Es una demostración de que él confía mucho en sus cualidades, en su capacidad para afrontar las situaciones. Es una demostración de que es un grandísimo jugador a nivel mundial, no sólamente en Brasil, y estar aquí en Europa te enseñan muchísimas cosas. Él ha aprendido mucho aquí, lleva dos años aquí en Barcelona y es totalmente diferente a cuando llegó. Conoce más el fútbol europeo, físicamente está mucho mejor y él mismo se da cuenta ”.

¿Algunas dificultades de integración del tridente?

“Siempre es difícil llegar a un equipo nuevo donde hay jugadores que están a un altísimo nivel, que marcan la diferencia, que son figuras. Mi trabajo era venir a ayudar al equipo en lo que fuera no venir a quitar protagonismo a nadie, sino que a conseguir títulos que es lo que tanto quería y también es un agradecimiento a la forma en la que el equipo me recibió. Leo y Ney me recibieron de una forma especial”

¿Alguna curiosidad de Neymar que nadie conoce?

“Es muy alegre, se ríe de todo, a veces le probamos que no entiende el español y él se reía y le preguntamos que de qué se reía y el no lo sabía pero se reía igual porque es muy divertido. También las manías que tiene con el pelo, que no le toques el pelo porque es muy maniático en ese sentido. Disfruto estando con él porque es muy alegre, se ríe de todo, con todos los compañeros . Con ningún compañero se lleva mal y le pegan en los entrenamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario