Busca lo que desees

martes, 10 de mayo de 2016

Panamá Papers: Lionel Messi no está en la base de datos



Lionel Messi no figura en la base de datos de “Panamá Papers”, que difundió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), pese a que la propia asociación lo vinculó con una empresa offshore el pasado 3 de abril y,

entre los deportistas argentinos mencionados, surgió el nombre del futbolista de Argentinos Juniors Cristian “Lobo” Ledesma.Messi, la máxima figura del seleccionado argentino y del club Barcelona de España, fue vinculado con ocho sociedades offshore, entre las que se destaca Mega Star Enterprises Inc, que se abrió el 8 de febrero de 2012 y está activa, para evadir impuestos por más de 4 millones de euros.
Entre las novedades conocidas ayer, figuran Ledesma, ex volante de River Plate y actualmente en Argentinos Juniors; Roberto Bonano, ex arquero de River Plate; Gustavo Dezotti, ex delantero de Newell’s Old Boys; Ricardo Giusti, campeón mundial en México 1986 y representantes de jugadores; los empresario Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo dueños de la empresa promotora Full Play, y Esteban Nofal, hijo de Luis (ex propietario de TyC).
La nómina incluye también otros apellidos vinculados al fútbol como el de los uruguayos Paco Casal, dueño de Tenfield Digital.
El siguiente es el detalle de los implicados:Cristian Raúl Ledesma: Proyecto SA. Incorporada el 1 de diciembre de 2006 e inactiva desde 3 de enero de 2012. Status: defaulted (incumplido). Registrada en Bahamas.Oscar Bonano: Rondal Services LTD. Incorporada el 3 de marzo de 2010 e inactiva desde el 15 de octubre de 2013. Status: changed agent (cambio de agente). Registrada en Islas Vírgenes.
Abel Dezotti: Compania Dartel LTD. Incorporada el 2 de enero de 2002 e inactiva (no precisa la fecha). Status: inactive (inactiva). Registrada en Islas Vírgenes. Dirección en China. Omar Giusti: Quinam International Limited. Incorporada el 1 de diciembre de 2006 e inactiva desde el 5 de mayo de 2009. Status: defaulted (incumplido). Registrada en Islas Vírgenes. Dirección en Canadá. Vinculada con Curti, representante de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario