Busca lo que desees

viernes, 13 de mayo de 2016

CR-7, el futbolista mejor pagado


Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo es el número uno en la lista de jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. La estrella del Real Madrid, el equipo de fútbol más valioso del mundo, se embolsó 82 millones de dólares en los últimos 12 meses en sueldos, bonos y patrocinios, lo que también lo hace el atleta mejor pagado del planeta.

Es una recompensa astronómica por conseguir su segundo premio consecutivo al jugador del año de la FIFA (y el tercero en su carrera) y convertirse en el atleta más popular en el mundo, si se mide su influencia en redes sociales.

Sus 102 millones de fans en Facebook y 35 millones de seguidores en Twitter eclipsan al resto de los atletas.

Además es una potencia comercial: dentro de la cancha el delantero portugués usa tacos Nike -un patrocinio que data de la década pasada- y fuera de ella su línea de ropa interior, camisas y zapatos CR7. Ambas marcas contribuyeron a sus ganancias de 27 millones en patrocinios.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA, ganó 77 millones de dólares el año pasado, ocupando el segundo sitio.

El beneficio de una rivalidad permanente con Ronaldo le pagó bien. Después de que el Real Madrid hizo a Ronaldo el mejor pagado de la Liga de España en 2013, un rumor sobre el descontento de Messi creció hasta alcanzar versiones que apuntaban su intención de dejar el Camp Nou, el club que lo preparó desde la juventud.

El Barça respondió en mayo pasado al dar a su estrella su séptimo contrato desde 2005, con el que lo recompensa con un aumento anual de 9 millones y añade incentivos por rendimiento para que esté al nivel de su némesis hasta 2018.

Si uno de esos incentivos es hacer la mayor cantidad de hat tricks posible, Messi sacó provecho. Ha hecho 32, un récord del club español. El jugador argentino de 27 años puede añadir eso a una larga lista de récords que incluyen más goles en competencias del Barça, más goles en los torneos de Liga y la mayor cantidad de goles en un año natural.

Su talento sobrehumano es la razón por la que el patrocinador Samsung lo reclutó como el superhéroe Iron Man en un anuncio de la película The Avengers. (Forbes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario