Busca lo que desees
lunes, 30 de mayo de 2016
Barza presentó su camiseta para la próxima temporada
Tras mantener a la afición en suspenso, este lunes el Barcelona anunció oficialmente el diseño de su nueva camiseta para la próxima temporada. El club catalán volverá a usar las barras verticales; su presentación no fue a través de los medios de comunicación sino en forma digital en la web del club.
La principal novedad es la recuperación de las franjas verticales en vez de las horizontales que han lucido en la temporada que recién terminó. La polera tendrá tres rayas gruesas azules y dos rojas en el pecho. Aunque en esta ocasión la parte de las mangas y los hombros serán de un azul más oscuro.
El short y medias serán de color azul, como el de las franjas del pecho y espalda. Los hinchas ya pueden comprarla en la tienda online de Nike y en la del club.
Keylor Navas está casi descartado para la Copa
La presencia del portero internacional costarricense del Real Madrid Keylor Navas en la Copa América del Centenario, que comienza el viernes, está en duda por una lesión en el pie izquierdo, informó el club español.
“Tras las pruebas realizadas este lunes a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinitis aquilea en el pie izquierdo”, informa el club, que agrega que el portero está “pendiente de evolución”.
Navas tuvo el mejor año de su carrera con el Real Madrid, que el sábado logró su undécima Champions, con el arquero como uno de los jugadores claves.
Hace menos de un año, el arquero Tico, de 29 años, estuvo a un paso de irse al Manchester United, pero luego se quedó pues el Real Madrid no pudo fichar a ningún portero en su lugar.
Costa Rica integra el grupo A en la Copa América Centenario, junto con Colombia, Estados Unidos y Paraguay.
Florentino Pérez: La duodécima, próximo objetivo del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, emplazó este domingo a sus jugadores a trabajar la próxima temporada para "ganar la duodécima" Copa de Europa y seguir construyendo "la leyenda" del club.
"Lo que nos enseñaron nuestros mayores como Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano, es a marcar un camino de esfuerzo, sacrificio, talento y respeto. Así se construyó esta leyenda del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en su discurso en la Real Casa de Correos de la capital española, en la que fueron recibidos por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Ya tenemos la undécima Copa de Europa, pero nuestra historia dice que toca trabajar para ganar la duodécima. Somos capaces de lograr lo que parece imposible y vamos a trabajar para intentar conseguir más títulos", aseguró el presidente del club blanco, un día después de que el equipo que dirige Zinedine Zidane se proclamara campeón continental ante el Atlético de Madrid.
"Lo que nos enseñaron nuestros mayores como Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano, es a marcar un camino de esfuerzo, sacrificio, talento y respeto. Así se construyó esta leyenda del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en su discurso en la Real Casa de Correos de la capital española, en la que fueron recibidos por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Ya tenemos la undécima Copa de Europa, pero nuestra historia dice que toca trabajar para ganar la duodécima. Somos capaces de lograr lo que parece imposible y vamos a trabajar para intentar conseguir más títulos", aseguró el presidente del club blanco, un día después de que el equipo que dirige Zinedine Zidane se proclamara campeón continental ante el Atlético de Madrid.
Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak
Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak causó al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo la final de la Champions League.
Sin embargo, la agrupación de peñas madridistas en Irak, que citó a un amigo de uno de los fallecidos, elevó el número de muertos a 12 en la red social Facebook.
El pasado 13 de mayo, un acto similar causó la muerte a otras 13 personas, entre ellas diez aficionados del club blanco.
Tras conocer este hecho y en medio de los festejos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos.
El Real Madrid vivió una intensa jornada de festejos
El Real Madrid vivió este domingo una intensa jornada de festejos que incluyó una visita al ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, otra a la sede de la Comunidad de Madrid, en la que estuvieron con Cristina Cifuentes, y acabó con una fiesta en el Santiago Bernabéu.
El inicio de la jornada de festejos del Real Madrid comenzó a las 19.55 horas, momento en el que partieron de la Ciudad Deportiva de Valdebebas rumbo al ayuntamiento de Madrid.
La comitiva llegó al consistorio madrileño a las 20.25 en dos autobuses. El primero de directivos, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, y el segundo con los jugadores.
El primero en bajar por la puerta de adelante del autobús fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo y después, uno a uno, todos los jugadores fueron recibidos a la entrada de manera efusiva con dos besos por la alcaldesa Manuela Carmena.
Los últimos en entrar en el ayuntamiento fueron el defensa y capitán Sergio Ramos, que portó en sus manos la Copa de Europa, y el técnico francés Zinedine Zidane, que charló unos segundos con la alcaldesa.
En el interior del ayuntamiento, Manuela Carmena tuvo unas palabras de "agradecimiento" al equipo blanco por el título conquistado.
"Ayer estábamos con el alma en vilo porque vuestra manera de jugar pone el alma en vilo. Sois un equipo único y gracias a vosotros habéis puesto en el epicentro del mundo a esta ciudad", dijo Carmena.
"En la final fuisteis capaces de hacer un partido extraordinario, pero también hubo un rival extraordinario al que supisteis ganar como ganasteis. Quisiera valorar lo que significa el deporte, porque en vuestros esfuerzos hay actos de gestión, disciplina o rapidez que los interpretáis dando ese rendimiento. La historia de Madrid está ligada a los valores del club", comentó.
Antes de despedir a la plantilla, la alcaldesa recibió una réplica de tamaño mediano de la Copa de Europa, una camiseta con el numero uno y su nombre en la parte trasera y otra con la firma de todos los jugadores.
Carmena, a su vez, obsequió a la plantilla con unos gemelos con el dibujo de los edificios más altos de la capital para que los tengan en su "puño, brazo y corazón".
Tras el discurso de la alcaldesa, el presidente del Real Madrid tomó la palabra, dedicó el triunfo a los seguidores madridistas fallecidos en los dos atentados recientes en Irak y mandó un mensaje de "respeto y reconocimiento al Atlético por ser un formidable competidor y un club amigo".
Antes de abandonar el ayuntamiento, los jugadores salieron al balcón para saludar y brindar el título a los miles de aficionados que se acercaron a la plaza de Cibeles.
A las 20.55, la plantilla puso rumbo a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la puerta del Sol, a la que llegó en apenas diez minutos.
El acto en la sede de la Comunidad comenzó con un minuto de silencio por el último atentado terrorista sufrido por una peña de seguidores madridistas en Irak.
A continuación, Sergio Ramos entregó una camiseta con el número uno a Cristina Cifuentes y la presidenta se quitó su chaquetón amarillo para ponérsela.
"No va a ser la última Copa de Europa del Real Madrid, porque de cada cinco copas disputadas en la historia, una la ha ganado este equipo. Comparto de corazón vuestra alegría y soy una de las vuestras porque tengo el corazón blanco. Os digo enhorabuena campeones porque sois los mejores", dijo Cifuentes, que también se acordó del subcampeón continental, el Atlético de Madrid.
"La victoria de un equipo se tiene que valorar por el nivel de los rivales y el Atlético estaba muy arriba, ha peleado mucho y ha sido un gran rival, por eso hay que reconocer su trabajo y esfuerzo", comentó.
Tras los discursos institucionales, los jugadores del Real Madrid salieron al balcón del edificio a saludar a la gente que abarrotó la puerta del Sol.
Zidane aprovechó la ocasión para coger el micrófono. "Estamos orgullosos de vosotros. Habéis estado fenomenal y hemos traído para todo el madridismo la Copa de Europa. ¡Hala Madrid!".
El siguiente en coger el micrófono y arengar a la afición fue Cristiano Ronaldo, que cantó 'Así gana el Madrid', lema que fue secundado por los asistentes.
Antes de firmar en el libro de oro de la Comunidad de Madrid, Álvaro Arbeloa, que no seguirá en el club la próxima temporada, entonó el cántico: "¡Madrid, campeón, hay uno solo. Yo te quiero, yo te adoro, estás en mi corazón".
La última parada del Real Madrid fue el estadio Santiago Bernabéu, que lució una de sus mejores galas con un lleno que puso el broche de oro a las celebraciones.
Uno a uno, los jugadores fueron apareciendo a través de una pantalla de aguas. Los más aclamados fueron Cristiano Ronaldo, que fue presentado por el locutor como 'el mejor jugador del mundo', y Sergio Ramos, que salió el último al césped con su inseparable Copa de Europa.
Ese fue el momento justo en el que por la megafonía del estadio comenzó a sonar el 'We are the Champions' de Queen y los fuegos artificiales provocaron que el Santiago Bernabéu se convirtiera en un espectáculo de luz y color que iluminó el cielo madrileño.
-
domingo, 29 de mayo de 2016
Real Madrid “es el club de mi vida”, dice Zinedine Zidane
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que había llegado a soñar con ganar la Liga de Campeones como entrenador, como hizo este sábado en Milán ante el Atlético de Madrid (5-3 en penales tras 1-1), para dar una alegría a un club que le ha hecho "más grande en todo".
"Es el club de mi vida. Me ha hecho más grande en todo. Formar parte de este club y haber conseguido todo esto con el Madrid me hace muy feliz", destacó 'Zizou' en la conferencia de prensa posterior al partido.
El francés admitió que había llegado a ilusionarse con un momento así, recordando que es su tercer título de Champions con el Real Madrid, tras el ganado como jugador en 2002 y como ayudante de Carlo Ancelotti en 2014.
"Me alegra formar parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Gané como jugador, como segundo y ahora como primero. Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran club y de esta gran casa", insistió.
Zidane dio las gracias al presidente Florentino Pérez por darle la oportunidad a principios de enero de pasar a dirigir a la primera plantilla del equipo blanco, cuando se decidió la salida de Rafael Benítez.
"El presidente me dio esta oportunidad de entrenar a este gran club. Siempre fui positivo. Tengo una plantilla fenomenal, hemos luchado, hemos trabajado y con jugadores de este talento puedes conseguir algo grande", señaló.
Zidane dijo que le dejan "contento" las comparaciones con los grandes mitos del madridismo, pero no consideró que su importancia en la historia 'merengue' sea comparable a la de nombres como Alfredo Di Stéfano.
"Di Stéfano es Di Stéfano. Vamos a dejar lo que ha sido él en este club", afirmó, abrumado por la comparación.
El campeón mundial con Francia en 1998 tuvo también palabras de reconocimiento para el Atlético y para Simeone.
"Felicidades a ellos por lo que han hecho. Él (Simeone) es un gran entrenador y lo ha demostrado. Hoy estoy contento con lo que hicimos nosotros, con todo lo que hemos hecho para conseguir esta copa", festejó.
Cristiano Ronaldo, una Liga de Campeones en su camino a un nuevo Balón de Oro
No fue el mejor partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien apenas intervino en el juego y no concretó las pocas ocasiones de gol de que dispuso. Sus críticos, de haber perdido el Real Madrid, le habrían hecho ver de nuevo que pasó desapercibido en una gran final.
Pero las grandes estrellas están para momentos como el vivido este sábado. Tras un partido muy cerrado y empate a un gol al término de los 120 minutos de juego, todo se decidió en los penales.
Y Juanfran falló para el Atlético de Madrid el cuarto lanzamiento, dejando en las botas de Ronaldo la posibilidad de dar el título a su equipo.
El portugués no falló y celebró la copa con sus aficionados, con el torso desnudo tras haberse quitado la camiseta como suele hacer en las grandes ocasiones.
Lo que no ha podido lograr el portugués es superar su propio récord de goles en una edición de la Champions, que es de 17.
Tras liderar la remontada en cuartos de final ante el Wolfsburgo, anotando un hat-trick en el partido de vuelta, CR7 se quedó con 16 tantos con los que ha acabado la competición, a uno de su récord de la temporada 2013-2014, que precisamente acabó con otro título blanco ante el Atlético.
Ronaldo se quedó sin anotar en semifinales contra el Mánchester City y tampoco lo hizo ante el Atlético.
Esta temporada sí consiguió el récord de goles en la fase de grupos, con 11 tantos en seis encuentros, superando su propio récord de la 2013-2014 (9).
El astro portugués es, a sus 31 años, más que nunca el máximo goleador de la historia de la máxima competición continental, con 93 goles, distanciándose del segundo máximo realizador, el argentino del Barcelona Lionel Messi (83 goles).
Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes.
En octubre pasado, Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid superando la mítica cifra de 323 lograda por Raúl González Blanco en todas la competiciones. CR7, suma ya 364 goles con los blancos tras la final de este sábado.
El siguiente objetivo de Cristiano será hacer un buen papel con Portugal en la próxima Eurocopa de Francia (del 10 de junio al 10 de julio) para seguir sumando puntos en la carrera hacia el próximo Balón de Oro al mejor jugador del mundo del año 2016, un trofeo que ya ganó en 2008, 2013 y 2014.
Pero su principal rival en los últimos años por tan preciado galardón, el argentino Lionel Messi también tendrá el escaparate de la Copa América para seguir destacando como lo hizo en el doblete del Barcelona (liga y copa).
Real Madrid, Rey de Europa por undécima vez
El Real Madrid ensanchó su leyenda como el Rey de Europa con la segunda Liga de Campeones en dos años, su undécima, la más sufrida de su historia que confirma la resurrección en un año reconducido por Zinedine Zidane, con intercambio de papeles respecto a Lisboa.
El equipo blanco marcó primero, de nuevo por medio de Sergio Ramos, pero Carrasco empató en la recta final del partido y el Real Madrid inclinó la balanza de su lado con la fortuna en los penaltis tras un fallo de Juanfran.
La crueldad se tiñe de rojiblanco en una final en la que nadó a contracorriente, dio todo por llevar el duelo a la prórroga y solo hincó la rodilla por un error en el lanzamiento de Juanfran en el cuarto penalti de la tanda.
Era tan reciente la espina de Lisboa que era una utopía pensar que no marcaría el duelo en Milán. Tan solo 735 días después. Simeone, el técnico que ha instalado al Atlético de Madrid entre los más grandes de Europa, cometió errores de los que necesita desquitarse.
Al duelo le faltaba belleza, pero le sobraba intensidad. Koke dio el primer aviso con remate en semifallo y Carvajal quedaba condicionado en una final que jamás olvidará, por una amarilla a los once minutos tras una entrada dura a Griezmann y su posterior lesión muscular. El centro de Kroos lo peinó Bale al primer palo y apareció Ramos, en un baile de agarrones con Savic, para congelar el tiempo y recuperar el papel de héroe de la Décima en una nueva final. En posición dudosa, ligeramente adelantado al rival, remachó a la red el tanto que rompía la igualada final. Fue un directo anímico al mentón rojiblanco. Se había ganado a pulso su regreso a la final, eliminando a los dos grandes favoritos Barcelona y Bayern, y su lema, “nunca dejas de creer”. Así comenzó a llegar el Atlético, sin inquietar a Keylor pero cambiando la dinámica y recuperando confianza. Un remate desviado de Juanfran y los incansables intentos de Griezmann alentaban a la esperanza. La fiesta del fútbol español tenía lo mejor guardado para la segunda mitad. El Atlético salió decidido y pronto encontró la mejor oportunidad de lograrlo. Pepe cayó en la trampa de Fernando Torres, que vivía el partido de su vida. Llegó tarde y arrasó el cuerpo de ‘el niño’. El penalti lo pidió Griezmann. Disparó con el corazón y con exceso de potencia. El travesaño repelió el esférico que botó delante de la línea de gol. Los errores se pagan caros en el fútbol. Juanfran compensó su error del gol madridista con un centro perfecto a Carrasco, que chutó empujado por todos los atléticos que no pararon de animar perdiendo en el marcador. Nacía la prórroga con dos equipos midiendo su preparación física. Con futbolistas al límite, acabando con calambres o percances musculares. Todo a una carta para dos eternos enemigos. La gloria a un paso, el infierno también. Marcó Lucas el primero, respondió con personalidad Griezmann en el penalti más difícil de su carrera. Marcelo ajustó su zurdazo, respondió a la escuadra Gabi. Oblak no se movía y Bale le superó por el mismo lado, su izquierdo.
El equipo blanco marcó primero, de nuevo por medio de Sergio Ramos, pero Carrasco empató en la recta final del partido y el Real Madrid inclinó la balanza de su lado con la fortuna en los penaltis tras un fallo de Juanfran.
La crueldad se tiñe de rojiblanco en una final en la que nadó a contracorriente, dio todo por llevar el duelo a la prórroga y solo hincó la rodilla por un error en el lanzamiento de Juanfran en el cuarto penalti de la tanda.
Era tan reciente la espina de Lisboa que era una utopía pensar que no marcaría el duelo en Milán. Tan solo 735 días después. Simeone, el técnico que ha instalado al Atlético de Madrid entre los más grandes de Europa, cometió errores de los que necesita desquitarse.
Al duelo le faltaba belleza, pero le sobraba intensidad. Koke dio el primer aviso con remate en semifallo y Carvajal quedaba condicionado en una final que jamás olvidará, por una amarilla a los once minutos tras una entrada dura a Griezmann y su posterior lesión muscular. El centro de Kroos lo peinó Bale al primer palo y apareció Ramos, en un baile de agarrones con Savic, para congelar el tiempo y recuperar el papel de héroe de la Décima en una nueva final. En posición dudosa, ligeramente adelantado al rival, remachó a la red el tanto que rompía la igualada final. Fue un directo anímico al mentón rojiblanco. Se había ganado a pulso su regreso a la final, eliminando a los dos grandes favoritos Barcelona y Bayern, y su lema, “nunca dejas de creer”. Así comenzó a llegar el Atlético, sin inquietar a Keylor pero cambiando la dinámica y recuperando confianza. Un remate desviado de Juanfran y los incansables intentos de Griezmann alentaban a la esperanza. La fiesta del fútbol español tenía lo mejor guardado para la segunda mitad. El Atlético salió decidido y pronto encontró la mejor oportunidad de lograrlo. Pepe cayó en la trampa de Fernando Torres, que vivía el partido de su vida. Llegó tarde y arrasó el cuerpo de ‘el niño’. El penalti lo pidió Griezmann. Disparó con el corazón y con exceso de potencia. El travesaño repelió el esférico que botó delante de la línea de gol. Los errores se pagan caros en el fútbol. Juanfran compensó su error del gol madridista con un centro perfecto a Carrasco, que chutó empujado por todos los atléticos que no pararon de animar perdiendo en el marcador. Nacía la prórroga con dos equipos midiendo su preparación física. Con futbolistas al límite, acabando con calambres o percances musculares. Todo a una carta para dos eternos enemigos. La gloria a un paso, el infierno también. Marcó Lucas el primero, respondió con personalidad Griezmann en el penalti más difícil de su carrera. Marcelo ajustó su zurdazo, respondió a la escuadra Gabi. Oblak no se movía y Bale le superó por el mismo lado, su izquierdo.
sábado, 28 de mayo de 2016
Zinedine Zidane, de la Segunda B a la gloria en cinco meses
"Ganar la Undécima, claro". El 4 de enero, cuando Zidane fue presentado por el Bernabéu con chaqueta azul y toda su familia en primera fila, no esquivó el reto obligado que cada entrenador blanco tiene encima de la mesa desde el primer minuto que acepta el cargo. Mucho más él, un personaje vinculado especialmente a la Copa de Europa. Anoche en San Siro buscó el abrazo de Cristiano, para agradecerle el penalti de la victoria. Con calma, sin excesos ni perder su particular swing, el temple que ha cambiado la vida esta temporada al Real Madrid, de las tinieblas al We are the champions que en la medianoche milanesa hacía temblar las mesas de madera de la tribuna de prensa. Zinedine Zidane, Mr Champions.
La final le exigió mucho, a él, novato en semejantes lides. Gastó sus tres cambios antes de la prórroga, cuando vio el partido dominado. Después las cosas se torcieron, pero Isco y Lucas, los relevos que lanzó sustentaron al Madrid en los minutos de la agonía, de donde casi siempre regresa el Madrid.
Tras perder dos Champions como jugador de la Juventus, Zidane tuvo que llegar al Real Madrid para encajar su historia con la de la competición continental más importante. A la primera dio en el clavo, en 2002, el año del centenario del club y su primera temporada en el Bernabéu. Cazó la Novena gracias a una volea prodigiosa, quizá uno de los goles más bellos que jamás se vieron en la historia del torneo. 14 años después, en sus comienzos en los banquillos, como asistente de Carlo Ancelotti gritó desde la banda el gol de Sergio Ramos. La Décima también estaba en su historial antes de irrumpir en San Siro para coronar un debut histórico como entrenador. En las pasadas Navidades estudiaba rivales de Segunda B y hoy a primera hora presentaba la Champions a La Cibeles. Un viaje apasionante, entre el aprendizaje y la necesidad de tomar decisiones desde el primer día. No perdona ese puesto eléctrico. Primero arregló heridas del vestuario seduciendo al grupo gracias a su carisma, una leyenda cercana, con buen recuerdo los jugadores de su paso en 2014.
El invento de Casemiro
Después empezó a ajustar la pizarra, sin soluciones estrambóticas, pero con ideas claras. Confianza plena en la BBC, refuerzo del centro del campo con Casemiro y apuesta de Pepe junto a Ramos, a pesar de su relación casi familiar con Varane. La presencia del poderoso pivote brasileño -enorme ayer- dio aire a Modric y Kroos, más cerca de la delantera. Después, dejó hacer a la fuerza del escudo y al talento de sus futbolistas. En la Liga una victoria simbólica en el Camp Nou, remontando con uno menos, afianzó el proyecto del francés, que aprovechó el camino por la Copa de Europa mientras en el campeonato nacional aprovechaba su equipo los temblores del Barcelona para regresar a la pelea por el título.
Sonriente en rueda de prensa, sin histerias y duro con piezas de muchos quilates, como James, el Madrid se hizo más redondo, capaz de resistir además al filo del abismo. La remontada ante el Wolfsburgo disparó la fe en la Champions, mientras llegaban victorias ligueras (Anoeta, Vallecas) que también reforzaron la confianza de un conjunto desahuciado a mitad de curso, con líos en el club (sanción FIFA, eliminación copera, caso Benzema, persecución a James...) y un técnico rechazado por la plantilla. Zinedine Zidane encendió la luz y apuntó a San Siro, donde esperaba ayer un cierre de travesía maravilloso.
En la vuelta de honor, con la música a tope y los papelillos blancos sobre los hombros de la chaqueta, el francés se abrazaba con cariño a la preciosa copa de plata y grandes orejas, la dama que siempre ha vuelto loco al madridismo.
La final le exigió mucho, a él, novato en semejantes lides. Gastó sus tres cambios antes de la prórroga, cuando vio el partido dominado. Después las cosas se torcieron, pero Isco y Lucas, los relevos que lanzó sustentaron al Madrid en los minutos de la agonía, de donde casi siempre regresa el Madrid.
Tras perder dos Champions como jugador de la Juventus, Zidane tuvo que llegar al Real Madrid para encajar su historia con la de la competición continental más importante. A la primera dio en el clavo, en 2002, el año del centenario del club y su primera temporada en el Bernabéu. Cazó la Novena gracias a una volea prodigiosa, quizá uno de los goles más bellos que jamás se vieron en la historia del torneo. 14 años después, en sus comienzos en los banquillos, como asistente de Carlo Ancelotti gritó desde la banda el gol de Sergio Ramos. La Décima también estaba en su historial antes de irrumpir en San Siro para coronar un debut histórico como entrenador. En las pasadas Navidades estudiaba rivales de Segunda B y hoy a primera hora presentaba la Champions a La Cibeles. Un viaje apasionante, entre el aprendizaje y la necesidad de tomar decisiones desde el primer día. No perdona ese puesto eléctrico. Primero arregló heridas del vestuario seduciendo al grupo gracias a su carisma, una leyenda cercana, con buen recuerdo los jugadores de su paso en 2014.
El invento de Casemiro
Después empezó a ajustar la pizarra, sin soluciones estrambóticas, pero con ideas claras. Confianza plena en la BBC, refuerzo del centro del campo con Casemiro y apuesta de Pepe junto a Ramos, a pesar de su relación casi familiar con Varane. La presencia del poderoso pivote brasileño -enorme ayer- dio aire a Modric y Kroos, más cerca de la delantera. Después, dejó hacer a la fuerza del escudo y al talento de sus futbolistas. En la Liga una victoria simbólica en el Camp Nou, remontando con uno menos, afianzó el proyecto del francés, que aprovechó el camino por la Copa de Europa mientras en el campeonato nacional aprovechaba su equipo los temblores del Barcelona para regresar a la pelea por el título.
Sonriente en rueda de prensa, sin histerias y duro con piezas de muchos quilates, como James, el Madrid se hizo más redondo, capaz de resistir además al filo del abismo. La remontada ante el Wolfsburgo disparó la fe en la Champions, mientras llegaban victorias ligueras (Anoeta, Vallecas) que también reforzaron la confianza de un conjunto desahuciado a mitad de curso, con líos en el club (sanción FIFA, eliminación copera, caso Benzema, persecución a James...) y un técnico rechazado por la plantilla. Zinedine Zidane encendió la luz y apuntó a San Siro, donde esperaba ayer un cierre de travesía maravilloso.
En la vuelta de honor, con la música a tope y los papelillos blancos sobre los hombros de la chaqueta, el francés se abrazaba con cariño a la preciosa copa de plata y grandes orejas, la dama que siempre ha vuelto loco al madridismo.
CR7 es el máximo goleador de la Champions
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la Liga de Campeones, en esta edición con 16 tantos, muy destacado, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
Cristiano Ronaldo ya logró este galardón en otras cuatro ocasiones, en la temporada 2007/08 como jugador del Manchester United con ocho tantos, y ya con el Real Madrid las campañas 2012/13 con doce, en la 2013/14 con el récord de diecisiete, y en la 2014/15 junto a los barcelonistas Leo Messi y Neumar.
En tercera posición están empatados el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, y el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich.
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético, no pudo incrementar su cuenta al malograr un penalti al inicio de la segunda mitad de la final, con lo que se quedó con siete tantos, justo por delante del argentino Lionel Messi y del ruso Artem Dzyuba (Zenit).
Con 16 goles:Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
Con 9: Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)
Con 8: Luis Suárez (URU/Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern Múnich)
Con 7: Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)
Con 6: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Artem Dzyuba (RUS/Zenit)
Con 5: Olivier Giroud (FRA/Arsenal), Javier 'Chicharito' Hernández (MEX/Bayer Leverkusen), Willian (BRA/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG)
Con 4: Admir Mehmedi (SUI/Bayer Leverkusen), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Hulk (BRA/Zenit), Nicolás Gaitán (ARG/Benfica)
Sergio Ramos elegido mejor jugador de la final
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones disputada en Milán ante el Atlético de Madrid.
Ramos fue el autor del gol de su equipo en el tiempo reglamentario y marcó su penalti en la tanda final que decidió el partido.
Ramos, héroe de la décima Copa de Europa del Real Madrid hace dos años con su tanto en el minuto 93, también recibe el elogio en la undécima y en esta ocasión es elegido por UEFA como el hombre de la final.
En la cita de Lisboa entre Real Madrid y Atlético de Madrid de hace dos temporadas fue elegido el extremo zurdo argentino Ángel Di María como el mejor de la final, que acabó 4-1 tras prórroga.
En la última edición de la Liga de Campeones fue el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.
Real Madrid campeón
La suerte es para cualquiera, pasó en Lisboa y volvió a pasar en Milán. El Real Madrid terminó festejado después de sufrir ante un Atlético, que llevó el partido hasta los penales. Los merengues consiguieron la undécima copa de Europa en su historia y se consolidan como los más ganadores de la competición para cerrar la temporada de la mejor forma.
Los 90 minutos no aguantaron. Fue un tiempo para cada uno. El primer round de la épica batalla fue para la Casa Blanca, que salió a jugar de manera intensa ante un conjunto rojiblanco desconocido, ya que no mostró la actitud con la que eliminó al Barcelona y al Bayern Múnich. Los pupilos de Zinedine Zidane fueron más inteligentes y producto de ello golpearon primero.
Sergio Ramos, el héroe de la décima, volvió a aparecer para liderar al Madrid. El capitán anotó el primero tras un centro de Kroos que fue desviado por Bale para descolocar a Oblak (14’). Los blancos eran superiores y venían transformada esa supremacía en el césped del estadio lombardo con Casemiro y Modric como sus estandartes en la cancha.
Golpeados en su orgullo, el Atlético salió con otra cara en la segunda mitad. El ‘Cholo’ Simeone apostó por el ingreso de Yannick Carrasco por Augusto para tener más agresividad sobre el arco de Keylor Navas. La variante le resultó, no solo porque el atacante igualó el compromiso (78’), sino porque el equipo fue otro. Con el cuchillo entre los dientes, los colchoneros se lanzaron por la victoria, pero su falta de efectividad los hizo prolongar su agonía en la Champions.
La prórroga
Comenzó mejor el Atlético, impulsado por sus fanáticos, además de contar con más aire que los merengues, los dirigidos por Simeone salieron a golpear al Madrid, pero sus energías se fueron agotando y eso le permitió a los blancos creer. Isco y Marcelo tenían a mal traer a Juanfran, pero a los mismo pasaba en el otro sector cuando Griezmann y Saúl encaraban a Danilo.
Con varios jugando casi en una pierna, sobre el final del tiempo extra fueron los albos lo que tomaron la iniciativa ante un equipo rojiblanco al que le comenzaba a pesar la instancia y en la voz de los espectadores se susurraba el milagro de Liboa. Sobre el final, ni Lucas ni Cristiano pudieron empujar un centro de Marcelo, agotando así la última chance antes de la tanda desde los doce paso.
Los penales
Esperanzados en sus arquero Oblak, del Atlético, y Keylor, del Real, se fueron dando los penales. El primero lo tuvo el Madrid, que no falló en ningún tiro y aprovechó la falla de Jaunfran, que estrelló su remate en el palo ante la volada de Navas. Cristiano no perdonaría y con su tanto desataría la locura merengue en San Siro.
Real Madrid gana en los penales y es campeón de Europa por undécima vez
El Real Madrid logró este sábado su undécimo título de Liga de Campeones al derrotar en la final de Milán al Atlético Madrid en los penales (5-3), después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1), con goles de Sergio Ramos (15) y el belga Yannick Ferreira Carrasco (79).
En la serie de penales, el Real marcó los cinco que lanzó, logrando Cristiano Ronaldo el último y definitivo, mientras que por el Atlético solo falló Juanfran Torres.
Real y Atlético empataron 1-1 en los 120 minutos incluida la prórroga de la final juada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia).
El primer gol del partido fue convertido por Sergio Ramos para el Real al cuarto de hora de juego, al empujar el balón ante Jan Oblak tras un lanzamiento de falta de Toni Kroos que peinó Gareth Bale.
El francés Antoine Griezmann falló un penal ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 48 minutos.
El delantero galo envió la pelota al larguero y no aprovechó la pena máxima decretada por el colegiado inglés Mark Clattenburg en una acción del luso Pepe sobre Fernando Torres.
El belga Yannick Ferreira Carrasco empató (1-1) al marcar a los 79 minutos.
Carrasco aprovechó un centro desde la derecha de Juanfran para equilibrar el juego.
Luego ambos tuvieron ocasiones de gol, pero la pelota no volvió a entrar a los arcos.
En la prórroga de 30 minutos se notó el cansancio de ambos equipos, consumidos por el esfuerzo y el fuerte calor.
En los tiros penales, Real no falló ninguno, lanzó con calidad y se llevó la victoria.
Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).
Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo 'merengue', tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.
El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.
Real Madrid-Atlético, final histórica por Liga de Campeones
El estadio de San Siro repite el derbi más grande de la historia, el que jugarán hoy 14:45 (hb) el Real Madrid y el Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones, entre la undécima del conjunto blanco y la revancha del rojiblanco, un duelo gigantesco de apoteosis para el ganador y dolor para el perdedor.
En San Siro, un estadio mítico en el fútbol europeo, entre los dos ‘eternos’ rivales de la capital de España, por el trofeo más deseado y más grande a nivel de clubes del balompié continental y quizá del mundo, en 90 minutos, más si hay empate en el marcador, con un recuerdo imborrable: la final disputada en 2014 en Lisboa.
No quiere hablar el Atlético de revancha, sino de “nueva oportunidad” en la Liga de Campeones, aunque aquel encuentro marcó a equipo, cuerpo técnico y aficionados por la forma tan cruel de la derrota, con el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93 y una prórroga agónica. Desde entonces, ese título, el único que le falta al Atlético y al entrenador Diego Simeone, es su gran ambición.
Para el Real Madrid fue la tan perseguida décima Copa de Europa, un momento que ha permanecido y permanecerá en el tiempo, inolvidable, porque la ganó cuando parecía perdida, por el éxtasis que supuso en el equipo, dispuesto ahora, con el francés Zinedine Zidane, a conquistar una vez más el fútbol europeo.
La reafirmación del Real Madrid con el técnico galo y sus incontestables individualidades, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric... Contra el Atlético, un equipo por encima de todo, un bloque capaz de eliminar a Barcelona y Bayern Múnich, pero también con un talento indudable en sus futbolistas.
Un partido de alta tensión, tremenda rivalidad, que promete mucha táctica, mucha intensidad y mucha ambición, desde un lado y desde el otro. El Atlético habla del contragolpe de su rival, de presionar arriba y golpear primero en el marcador; el Real Madrid no desvela sus cartas. Al contraataque, con espacios, es temible; con la posesión también, sobre todo por toda la pegada de su ataque.
El fútbol blanco cobrará sentido gracias a Toni Kroos y Luka Modric, el encargado de traspasar líneas rojiblancas y enganchar con los tres de arriba, la BBC, el tridente más desequilibrante del mundo junto a la MSN del Barcelona. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ante el gran momento. Sin duda los referentes merengues .
Alineaciones probables:
Real Madrid : Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés).
EFE
En San Siro, un estadio mítico en el fútbol europeo, entre los dos ‘eternos’ rivales de la capital de España, por el trofeo más deseado y más grande a nivel de clubes del balompié continental y quizá del mundo, en 90 minutos, más si hay empate en el marcador, con un recuerdo imborrable: la final disputada en 2014 en Lisboa.
No quiere hablar el Atlético de revancha, sino de “nueva oportunidad” en la Liga de Campeones, aunque aquel encuentro marcó a equipo, cuerpo técnico y aficionados por la forma tan cruel de la derrota, con el 1-1 de Sergio Ramos en el minuto 93 y una prórroga agónica. Desde entonces, ese título, el único que le falta al Atlético y al entrenador Diego Simeone, es su gran ambición.
Para el Real Madrid fue la tan perseguida décima Copa de Europa, un momento que ha permanecido y permanecerá en el tiempo, inolvidable, porque la ganó cuando parecía perdida, por el éxtasis que supuso en el equipo, dispuesto ahora, con el francés Zinedine Zidane, a conquistar una vez más el fútbol europeo.
La reafirmación del Real Madrid con el técnico galo y sus incontestables individualidades, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric... Contra el Atlético, un equipo por encima de todo, un bloque capaz de eliminar a Barcelona y Bayern Múnich, pero también con un talento indudable en sus futbolistas.
Un partido de alta tensión, tremenda rivalidad, que promete mucha táctica, mucha intensidad y mucha ambición, desde un lado y desde el otro. El Atlético habla del contragolpe de su rival, de presionar arriba y golpear primero en el marcador; el Real Madrid no desvela sus cartas. Al contraataque, con espacios, es temible; con la posesión también, sobre todo por toda la pegada de su ataque.
El fútbol blanco cobrará sentido gracias a Toni Kroos y Luka Modric, el encargado de traspasar líneas rojiblancas y enganchar con los tres de arriba, la BBC, el tridente más desequilibrante del mundo junto a la MSN del Barcelona. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ante el gran momento. Sin duda los referentes merengues .
Alineaciones probables:
Real Madrid : Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés).
EFE
viernes, 27 de mayo de 2016
Zidane: “No existe un triunfo sin sufrimiento”
Sacrificio. “También nosotros sabemos sufrir. Mañana nos va a tocar. Es normal tener un partido complicado, debemos sufrir para ganar esta final”.
Recompensa. “Es diferente, me ha tocado de jugador, de ayudante y ahora de entrenador. Lo estoy viviendo intensamente y contento de todo lo que me está pasando. Llegar a una final no es nada fácil, pero los jugadores lo han hecho excelente. Ganarla sería ponerle la frutilla al postre”.
La estrella. “Cristiano Ronaldo está al 100 por ciento. Tenía un poco de molestia, no tanto como en Londres, pero está bien y ”.
El rival. “No creo que haya un jugador del Atlético al que quitaría de la alineación. Ellos trabajan como equipo, son un conjunto”.
Ansioso. “Falta poco, estamos contentos por poder jugar esta final, estamos listos. Vamos a dormir y hacer un gran partido”. Hemos trabajado mucho para llegar acá. Es algo merecido por parte de ambos. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol”.
Confía en la actitud. “No será un fracaso perder ante el Atlético. Nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora, pero si seria un fracaso no ver la actitud que los jugadores han mostrado en esta temporada”.
Idea de juego. “Algunos jugadores se fueron. En este club la idea es siempre la misma, unidad, esfuerzo, compañerismo. A la hora de jugar, meter calidad en cada partido. Lo que queremos es dar el máximo”.
Preparados. “Han pasado tres meses de la derrota con el Atlético, estamos mejor en todo sentido. Estoy contento por el trabajo, ha sido enorme. Yo creo mucho en eso y lo que hicieron los jugadores ha sido fenomenal. Ahora nos toca el máximo partido”.
Experiencia. “Ahora estoy un poco estresado, pero bien. Seguramente cuando empiece el partido estaré un poco más tenso, ese es el trabajo del entrenador y me gusta. Lo he vivido como jugador, pero como técnico es totalmente distinto. Carlo Ancelotti me decía mucho eso”.
Intensidad. “Tenemos que defender bien, sobre cuando no tengamos el balón. Tenemos nuestras armas para atacar. Lo que hay que hacer mañana es correr, correr y correr”.
Destaque. “El Atlético juega bien frente a cualquier, si están en la final es por algo, por el trabajo que vienen haciendo y veremos quién ganará este partido”.
El Barça divulga sus nuevas camisetas
La presentación de la nuevas equipaciones del FC Barcelona estaba prevista para el próximo lunes 30 de mayo, pero este jueves han aparecido las primeras imágenes de los jugadores del Barça con la que será la camiseta de la próxima temporada.
Los futbolistas de la primera plantilla Sergio Busquets, LuisSuárez, Andrés Iniesta, Neymar Jr., Leo Messi y Gerard Piqué son los protagonistas de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.
El diseño recupera las franjas verticales y recuerda la estética de la camiseta que el Barça lució durante los años 80 y que culminó con el triunfo en Wembley en 1992, efeméride que la siguiente campaña cumplirá 25 años.
Como también se confirmó por parte del club, las primeras equipaciones fabricadas por Nike no llevarán patrocinio a la espera de que el Barça cierre el acuerdo con Qatar Airways o se busque una alternativa.
Los futbolistas de la primera plantilla Sergio Busquets, LuisSuárez, Andrés Iniesta, Neymar Jr., Leo Messi y Gerard Piqué son los protagonistas de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.
El diseño recupera las franjas verticales y recuerda la estética de la camiseta que el Barça lució durante los años 80 y que culminó con el triunfo en Wembley en 1992, efeméride que la siguiente campaña cumplirá 25 años.
Como también se confirmó por parte del club, las primeras equipaciones fabricadas por Nike no llevarán patrocinio a la espera de que el Barça cierre el acuerdo con Qatar Airways o se busque una alternativa.
Mascherano niega interés de Juventus
Javier Mascherano afirmó ayer que "es un rumor" su fichaje por el Juventus italiano pero dijo que siempre analiza "todas las situaciones".
"El Barcelona es un club espectacular donde tenés la posibilidad de jugar con jugadores increíbles y ganar todo. Pero bueno, va a llegar un día en que se termina. No se cuando será, no se si será ahora, en un año, en dos o en tres", dijo ayer Mascherano en diálogo con TyC Sports.
"Yo siempre analizo todo, obviamente que es un rumor, estoy en el Barcelona y siempre he dicho que soy muy agradecido al club. Qué es lo que pasará en el futuro no lo puedo decir. Yo siempre analizo todas las situaciones", agregó.
Mascherano, que el 8 de junio cumplirá 32 años, tiene contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
"El Barcelona es un club espectacular donde tenés la posibilidad de jugar con jugadores increíbles y ganar todo. Pero bueno, va a llegar un día en que se termina. No se cuando será, no se si será ahora, en un año, en dos o en tres", dijo ayer Mascherano en diálogo con TyC Sports.
"Yo siempre analizo todo, obviamente que es un rumor, estoy en el Barcelona y siempre he dicho que soy muy agradecido al club. Qué es lo que pasará en el futuro no lo puedo decir. Yo siempre analizo todas las situaciones", agregó.
Mascherano, que el 8 de junio cumplirá 32 años, tiene contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
jueves, 26 de mayo de 2016
Bale: "Lo importante es que levantemos el trofeo"
El galés Gareth Bale, protagonista hace dos años de la conquista de la décima Copa de Europa del Real Madrid con un gol en la prórroga, aseguró que "sería increíble anotar" en la final de este sábado (14:45) ante el Atlético de Madrid, aunque subrayó que "lo más importante" es que su equipo gane.
"Todo el mundo quiere marcar en la final de la Liga de Campeones. Sería increíble anotar pero lo más importante es que el equipo gane y levantemos el trofeo", dijo el jugador del Real Madrid en declaraciones facilitadas por Audi.
Gareth Bale mencionó como una de las claves para salir victorioso del choque que se disputará en San Siro (Milán) "contener las emociones". "Si pierdes el control de tus emociones puedes hacerte mucho daño, a ti y a tu equipo. Creo que hay que controlar las emociones y centrarse en el fútbol", comentó.
En una temporada de "altibajos" y marcada por el relevo en el banquillo, el galés remarcó que la plantilla dirigida por Zinedine Zidane afronta "con mucha ilusión" esta nueva "oportunidad de levantar el trofeo". "Espero que podamos aprovecharla", deseó.
Preguntado por el Atlético de Madrid, con quien vuelven a encontrarse dos años después de la final ganada en Lisboa, Gareth Bale indicó que es "un buen equipo" y que está "bien organizado".
"Sabemos que la final será muy difícil, pero vamos a prepararnos bien. Tenemos ganas de jugar el partido para intentar ganarlo", sentenció.
Cristiano Ronaldo invita al Real Madrid a renovar su contrato
A tres días de la final de la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo invitó a la directiva del Real Madrid presidida por Florentino Pérez a renovar su contrato, que expira en 2018, y mostró su deseo de retirarse en el club blanco. “Pienso que me voy a retirar en el Real Madrid. Sería un acto listo del Real Madrid. Quiero retirarme a los 41 años o por ahí”, confesó en una entrevista con ‘Jugones’ de La Sexta. “Ya veremos si renuevo después de la Champions. Yo pienso que sería un acto listo del Real Madrid. Me quiero quedar aquí. Es obvio que quiero seguir. La gente busca problemas donde no existen”, dijo recordando la imagen del susurro a Laurent Blanc en pleno partido ante el PSG. En todo caso, la renovación de Ronaldo es un hecho.
Cristiano se entrena con normalidad para la final
Cristiano Ronaldo, que sufrió el martes un golpe en el muslo izquierdo, se entrenó este miércoles con el resto del equipo del Real Madrid, anunció el club merengue, que contará con su estrella lusa para la final de Liga de Campeones del sábado.
El Real Madrid difundió en su página web varias fotos del triple Balón de Oro entrenándose con sus compañeros, aparentemente sin ninguna protección particular en el muslo.
Ronaldo tuvo que acortar su entrenamiento el martes tras sufrir choque durante ese ejercicio, excepcionalmente abierto a los medios. El portugués se mostró tranquilizador poco después asegurando que sólo se trató de un "bocadillo" y un "susto", que no le impedirá estar el sábado en Milán en la final.
El mejor goleador de la Liga de Campeones esta temporada (16 goles) y en toda la competición (94 tantos), Cristiano tiene la oportunidad de igualar o superar su propio récord de goles marcados en una misma edición (17 en 2013-2014).
El Real Madrid, que ya es el equipo con más Copas de Europa, puede ganar el sábado en el estadio de San Siro el undécimo trofeo de su historia ante el Atlético de Madrid, que busca, por su parte, la primera Liga de Campeones de su historia.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Cristiano asegura que está bien para la final de 'Champions'
El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que estará bien de cara a la final de la Liga de Campeones del sábado tras retirarse prematuramente del entrenamiento este martes después de recibir un golpe.
Cristiano, que ha estado ejercitándose con precaución en los últimos días, comenzó con normalidad el entrenamiento con sus compañeros. Cuando faltaban apenas unos minutos para que finalizara el ejercicio, el jugador sufrió un golpe con el defensa Dani Carvajal y el portero Kiko Casilla, por lo que se acercó a los fisios llevándose la mano a la pierna izquierda. Tras ser atendido, abandonó el terreno de juego, apenas dos o tres minutos antes de que lo hicieran el resto de sus compañeros.
"Estoy bien, he tenido un pequeño problema en el entrenamiento, un 'bocadillo' (golpe) como dicen aquí, pero mañana o pasado estaré bien", dijo el jugador a la televisión del Real Madrid tras el entrenamiento.
Este contratiempo había hecho saltar las dudas sobre el estado de la estrella portuguesa, aunque poco antes, el técnico Zinedine Zidane, había asegurado que "estará listo" para la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
"El sábado (pasado) no jugó (un partidillo de entrenamiento), pero sólo por precaución y hoy vamos a ver cómo viene, pero estará listo para el sábado", dijo Zidane en una rueda de prensa, en el día abierto a los medios con motivo de la final de Liga de Campeones del 28 de mayo contra el Atlético de Madrid. "Es más una sensación" del jugador, había añadido el técnico.
También se ejercitaron con el grupo este martes el colombiano James, que se recupera de una sobrecarga muscular, y Álvaro Arbeloa, que se repone de un esguince leve en la rodilla.
"La única pega importante es la de Varane, eso sí que es muy grave", dijo Zidane, que auguró "dos o tres semanas" de baja al central por una lesión muscular y se perderá la final frente al Atlético.
"La temporada ha sido buena, el trabajo que están haciendo los jugadores es bueno. Llegamos en un buen momento a la final, pero cuando pita el árbitro es 50-50 y hasta el final vamos a tener que sufrir", adelantó el técnico blanco.
Emoción de Zidane
Zidane se mostró satisfecho por haber logrado llegar a la final, apenas cinco meses después de haber tomado los mandos del equipo blanco en enero. "Estoy emocionado, contento, tengo la suerte de estar aquí y vivir este momento", añadió el técnico blanco.
"Sólo conozco la sensación (de jugar una final de 'Champions') de jugador, ahora la voy a tener como entrenador. La voy a afrontar con tranquilidad, con determinación y con paciencia", aseguró.
Zidane descartó, sin embargo, que una derrota en Milán suponga un fracaso. "El fracaso sería no dar lo máximo, luego sabemos que en una final puede pasar de todo", aseguró.
El técnico blanco insistió en que el partido "va a ser difícil, complicado, porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende muy bien, es un equipo completo, que puede jugar, que te puede meter en dificultades jugando".
Zidane sólo se ha enfrentado como entrenador al Atlético de Madrid una vez en Liga en esta temporada desde que se hizo cargo del equipo y el encuentro se saldó con una derrota 1-0 para los blancos en su propio feudo del Santiago Bernabéu.
"La presión la tienes siempre, es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador y también tenía presión, a lo mejor, más como entrenador, pero me gusta", insistió Zidane, que estuvo como segundo de Ancelotti en la final de Liga de Campeones de 2014 que ganó el Real Madrid 4-1 en la prórroga al Atlético en Lisboa.
"Es difícil decir si estamos mejor ahora que en Lisboa", consideró Zidane, insistiendo en que "la idea es que estemos mejor el sábado" en el partido.
Cristiano, que ha estado ejercitándose con precaución en los últimos días, comenzó con normalidad el entrenamiento con sus compañeros. Cuando faltaban apenas unos minutos para que finalizara el ejercicio, el jugador sufrió un golpe con el defensa Dani Carvajal y el portero Kiko Casilla, por lo que se acercó a los fisios llevándose la mano a la pierna izquierda. Tras ser atendido, abandonó el terreno de juego, apenas dos o tres minutos antes de que lo hicieran el resto de sus compañeros.
"Estoy bien, he tenido un pequeño problema en el entrenamiento, un 'bocadillo' (golpe) como dicen aquí, pero mañana o pasado estaré bien", dijo el jugador a la televisión del Real Madrid tras el entrenamiento.
Este contratiempo había hecho saltar las dudas sobre el estado de la estrella portuguesa, aunque poco antes, el técnico Zinedine Zidane, había asegurado que "estará listo" para la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
"El sábado (pasado) no jugó (un partidillo de entrenamiento), pero sólo por precaución y hoy vamos a ver cómo viene, pero estará listo para el sábado", dijo Zidane en una rueda de prensa, en el día abierto a los medios con motivo de la final de Liga de Campeones del 28 de mayo contra el Atlético de Madrid. "Es más una sensación" del jugador, había añadido el técnico.
También se ejercitaron con el grupo este martes el colombiano James, que se recupera de una sobrecarga muscular, y Álvaro Arbeloa, que se repone de un esguince leve en la rodilla.
"La única pega importante es la de Varane, eso sí que es muy grave", dijo Zidane, que auguró "dos o tres semanas" de baja al central por una lesión muscular y se perderá la final frente al Atlético.
"La temporada ha sido buena, el trabajo que están haciendo los jugadores es bueno. Llegamos en un buen momento a la final, pero cuando pita el árbitro es 50-50 y hasta el final vamos a tener que sufrir", adelantó el técnico blanco.
Emoción de Zidane
Zidane se mostró satisfecho por haber logrado llegar a la final, apenas cinco meses después de haber tomado los mandos del equipo blanco en enero. "Estoy emocionado, contento, tengo la suerte de estar aquí y vivir este momento", añadió el técnico blanco.
"Sólo conozco la sensación (de jugar una final de 'Champions') de jugador, ahora la voy a tener como entrenador. La voy a afrontar con tranquilidad, con determinación y con paciencia", aseguró.
Zidane descartó, sin embargo, que una derrota en Milán suponga un fracaso. "El fracaso sería no dar lo máximo, luego sabemos que en una final puede pasar de todo", aseguró.
El técnico blanco insistió en que el partido "va a ser difícil, complicado, porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende muy bien, es un equipo completo, que puede jugar, que te puede meter en dificultades jugando".
Zidane sólo se ha enfrentado como entrenador al Atlético de Madrid una vez en Liga en esta temporada desde que se hizo cargo del equipo y el encuentro se saldó con una derrota 1-0 para los blancos en su propio feudo del Santiago Bernabéu.
"La presión la tienes siempre, es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador y también tenía presión, a lo mejor, más como entrenador, pero me gusta", insistió Zidane, que estuvo como segundo de Ancelotti en la final de Liga de Campeones de 2014 que ganó el Real Madrid 4-1 en la prórroga al Atlético en Lisboa.
"Es difícil decir si estamos mejor ahora que en Lisboa", consideró Zidane, insistiendo en que "la idea es que estemos mejor el sábado" en el partido.
martes, 24 de mayo de 2016
Zinedine Zidane: "Me falta muchísimo por aprender”
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su humildad antes de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y tras elogiar al 'Cholo' Simeone, reconoció que a él le falta "muchísimo por aprender" y "para ser un entrenador importante".
Mostró su talante Zidane a cuatro días de la gran cita de Milán dejando elogios al entrenador rival, Simeone, y máxima exigencia sobre sí mismo, insistiendo que pese al éxito de llegar a la final de la Liga de Campeones aún está en proceso de formación como técnico.
"Me falta muchísimo por aprender pero la ilusión que tengo por hacerlo es tremenda. Esto va a hacer que vaya a mejorar seguro, estoy convencido. Me queda muchísimo para ser un entrenador importante", aseguró en rueda de prensa en el día de puertas abiertas a los medios en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Preguntado por Simeone, el técnico madridista destacó el papel del argentino como clave del éxito del Atlético de Madrid. "Hace un gran trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores. Conoce muy bien a su equipo y a sus jugadores. Ha estado haciendo un gran trabajo estos años".
"Con hechos demuestra que forma parte de un grupo de entrenadores magníficos. Como jugador también tenía mucho carácter. Sabe donde quiere ir y lo transmite muy bien a sus jugadores. Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Sobre todo conoce muy bien a su equipo", añadió.
Mostró su talante Zidane a cuatro días de la gran cita de Milán dejando elogios al entrenador rival, Simeone, y máxima exigencia sobre sí mismo, insistiendo que pese al éxito de llegar a la final de la Liga de Campeones aún está en proceso de formación como técnico.
"Me falta muchísimo por aprender pero la ilusión que tengo por hacerlo es tremenda. Esto va a hacer que vaya a mejorar seguro, estoy convencido. Me queda muchísimo para ser un entrenador importante", aseguró en rueda de prensa en el día de puertas abiertas a los medios en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Preguntado por Simeone, el técnico madridista destacó el papel del argentino como clave del éxito del Atlético de Madrid. "Hace un gran trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores. Conoce muy bien a su equipo y a sus jugadores. Ha estado haciendo un gran trabajo estos años".
"Con hechos demuestra que forma parte de un grupo de entrenadores magníficos. Como jugador también tenía mucho carácter. Sabe donde quiere ir y lo transmite muy bien a sus jugadores. Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Sobre todo conoce muy bien a su equipo", añadió.
Ronaldo: "Perder sería un fracaso para nosotros"
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, no esquivó la palabra "fracaso" y admitió que la temporada madridista lo sería si su equipo no gana la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid.
"Perder sería un fracaso para nosotros, pero vamos a ganar", así de contundente terminó su aparición ante los medios Cristiano Ronaldo, renqueante tras dar el susto en el entrenamiento en la ciudad deportiva, pero sin dudar de su presencia en la final.
"Empecé la temporada regular, después mejorando y mejorando y terminé excelente. He tenido un pequeño problema que a veces pasa después de 4.000 minutos y ser el jugador más utilizado. Creo que fue la temporada que hice más minutos. Termino la fase final de la temporada en buenas condiciones. Me siento bien, preparado y seguro de que el sábado estaré en mi mejor nivel", manifestó.
Cristiano reconoció que su motivación de cara a la final la agranda "entrenando bien" y "enfocando el día del partido". Lo señala como su clave del éxito y la del Real Madrid. "Estoy seguro de que vamos a tener un día bueno y que vamos a ganar", dijo.
Fue la mentalidad ganadora que en todo momento mostró la estrella del Real Madrid, sin pensar ni un segundo en la opción de perder en Milán tras recordar lo ocurrido en Lisboa hace dos años ante le mismo rival.
"Fuimos los dos mejores equipos dos años atrás, por eso jugamos la final de 'Champions', y este año es lo mismo. Vamos a ver quién es el mejor. Estoy muy positivo. Creo que el Real Madrid es mejor que el Atlético, pero tenemos que demostrarlo en el campo, hacer un partido bueno y que sea una noche perfecta para nosotros", opinó.
Pese a que han cambiado muchos jugadores en el Atlético, Cristiano ve a un equipo rojiblanco similar, con las mismas virtudes: "El Atlético siempre es el mismo equipo que hace dos años o tres, juega siempre igual".
"Sabemos que será un partido difícil, con pocas oportunidades, porque juegan todos por detrás del balón. Es muy complicado. No es coincidencia que Bayern y Barcelona no les marcaran muchos goles. Es muy complicado, estamos preparados para tener paciencia y pensar en positivo porque si estamos a nuestro nivel confío en que podemos ganar", analizó.
Con 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, Cristiano tiene a tiro su propio récord si marca en la final. Pone por encima de todo el bien de su equipo. "El récord, marque o no, seguirá siendo mío. Siento que las cosas vienen de una manera natural. Obviamente, me gustaría marcar, pero lo haga yo o lo haga otro compañero lo importante es que el Real Madrid gane la Champions", apostilló.
Por último respondió al uruguayo Diego Godín y dijo que para el Real Madrid también es el partido de su vidas y recordó el mejor momento de la anterior final de Liga de Campeones entre los dos equipos madrileños. "El momento que está en mi cabeza es cuando levantamos la Copa y es el momento que vamos a hacer el sábado otra vez", destacó.
Real Madrid vs. Atlético, una final de lujo antes de la Euro
El fútbol europeo despedirá su temporada de clubes el sábado con la gran final de la Liga de Campeones en Milán entre dos vecinos, Real Madrid y Atlético de Madrid, que servirá de último capítulo antes de la Eurocopa de selecciones de Francia (10 junio-10 julio).
Europa decidirá en San Siro, un escenario emblemático, cuál es el sucesor del Barça como rey de Europa. El Barcelona, coronado hace un año contra la Juventus en Berlín, ganó este curso la Liga española, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, pero se estrelló en los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Diego Simeone, igual que en la edición de 2014. Entonces, como ahora, el Atlético llegó a la final contra el Real Madrid, que consiguió en 2014 su "Décima” Copa de Europa con un 4-1 en la prórroga, que había forzado en el descuento final con un tanto "in extremis” de Sergio Ramos.
Fue una final cruel para el Atlético, que dejó escapar el título también en el último suspiro en la otra final que jugó en este torneo, en 1974 contra el Bayern de Múnich, por lo que esta tercera oportunidad nos habla de desquite.
Aires de revancha
El equipo "colchonero”, tercero en la Liga española recién terminada, eliminó al Bayern en las semifinales y ahora está ante la posibilidad de una venganza perfecta de sus anteriores finales del torneo, si supera al Real Madrid en la ciudad italiana.
"Nos presentamos de otra manera en la final de Lisboa. Habíamos ganado una Liga (unos días antes), veníamos con muchos chicos con dificultades. Esperemos que esta semana podamos llegar bien. La mejor experiencia es poder repetir la final”, declaró Simeone el sábado, a una semana de la nueva final.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid desde enero, sabe bien lo que es ganar la "Champions” con el equipo merengue. Lo hizo ya como jugador en 2002, consiguiendo un inolvidable y espectacular gol contra el Bayer Leverkusen en Glasgow, y era ayudante de Carlo Ancelotti en 2014, cuando se ganó la final de Lisboa.
Ahora puede ser el entrenador que consiga la "Undécima”. "Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que sólo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada al final”, afirmó el francés.
A lo largo de la semana, las calles de Milán irán siendo invadidas por los miles de aficionados españoles que se espera que se desplacen hasta Italia para esta final.
Neymar: “Estoy muy feliz en este club y yo soy del Barça”
Uno de lo parlamentos más destacados de la celebración del doblete del Barça fue el de Neymar Jr, que volvió a reiterar su amor y su fidelidad al Barça.
“Es una gran temporada para nosotros, muy difícil. Nos quedamos tristes por la Champions pero hicimos de todo para tener la Liga y la Copa y están ahí.
Muchas gracias por compartir con vosotros un año más. Estoy muy feliz en este club y yo soy del Barça. Visca el Barça y Visca Catalunya”, dijo el brasileño lanzando así un mensaje.
lunes, 23 de mayo de 2016
Varane es posible baja en Real Madrid
Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, tiene muy complicada su participación en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Atlético de Madrid, tras confirmarse en unas pruebas realizadas por el club que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.
El Real Madrid informa en un parte médico del percance sufrido por Varane al final de la semana en los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, con los que Zinedine Zidane prepara con intensidad la final del próximo sábado.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Raphael Varane se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, informan los médicos.
El Real Madrid informa en un parte médico del percance sufrido por Varane al final de la semana en los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, con los que Zinedine Zidane prepara con intensidad la final del próximo sábado.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Raphael Varane se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, informan los médicos.
Alba y Neymar sellan una nueva Copa del Barza
El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.
Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.
La ausencia de buen fútbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con sólo dos tiros a puerta en toda el acto inicial, sí que hubo nivel. Y es que Sevilla y Barcelona no son cualquier cosa. Son los campeones de la Liga Europa y de la Liga, respectivamente. Eso no lo consigue un don nadie. Ya sobre el tapete, Unai Emery se llevó a los puntos la primera parte. Aunque el Barcelona intentó y casi siempre lo consiguió mantener la posesión de la pelota, fue el Sevilla el que dio siempre sensación de peligro. El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Fue un muro de hormigón infranqueable. Él solo se bastó para sostener al Barcelona. La solidez de Piqué desesperó al Sevilla, que pese a su superioridad, no consiguió rematar a portería desde el disparo al palo de Banega. Los minutos fueron pasando e Iniesta, que estaba escribiendo su propia crónica estratosférica, provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.
El Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.
El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.
Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.
La ausencia de buen fútbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con sólo dos tiros a puerta en toda el acto inicial, sí que hubo nivel. Y es que Sevilla y Barcelona no son cualquier cosa. Son los campeones de la Liga Europa y de la Liga, respectivamente. Eso no lo consigue un don nadie. Ya sobre el tapete, Unai Emery se llevó a los puntos la primera parte. Aunque el Barcelona intentó y casi siempre lo consiguió mantener la posesión de la pelota, fue el Sevilla el que dio siempre sensación de peligro. El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Fue un muro de hormigón infranqueable. Él solo se bastó para sostener al Barcelona. La solidez de Piqué desesperó al Sevilla, que pese a su superioridad, no consiguió rematar a portería desde el disparo al palo de Banega. Los minutos fueron pasando e Iniesta, que estaba escribiendo su propia crónica estratosférica, provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.
El Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.
El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.
Los “culés” conquistan el título número 28
El Barcelona logró ayer su vigésimo octavo título de Copa tras derrotar en Madrid por 2-0 al Sevilla en la final disputada en el estadio Vicente Calderón.
El conjunto azulgrana, que se afianzó aun más como ‘rey de copas’, sumó un nuevo doblete al revalidar la corona del torneo del KO, hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.
El Barcelona jugó su trigésima octava final, tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada. Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.
El conjunto azulgrana, que se afianzó aun más como ‘rey de copas’, sumó un nuevo doblete al revalidar la corona del torneo del KO, hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.
El Barcelona jugó su trigésima octava final, tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada. Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.
sábado, 21 de mayo de 2016
Ancelotti: "A Cristiano no le importa el dinero, sólo quiere ser el mejor"
El entrenador italiano Carlo Ancelotti, que el próximo verano se incorporará al Bayern Múnich, ha revelado, en una entrevista que publica este viernes el diario Financial Times, que está "deseando" llegar al equipo alemán y que Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Real Madrid, se daba baños de hielo a las tres de la mañana.
"Lo hacía. ¡Y tenía a Irina Shayk esperándole en casa!", relató Ancelotti. "No le importa el dinero, lo único que quiere es ser el mejor", comentó Ancelotti sobre el astro portugués.
Ancelotti, de 56 años, volverá la próxima temporada a los banquillos después de un año de descanso, en el que pasó gran parte del tiempo en Vancouver (Canadá) con su mujer Mariann.
"No me he reunido tantas veces con ellos, pero creo que es un club que es una familia. Tienen a antiguos jugadores en la junta directiva y el 70 por ciento de la institución es propiedad de los socios", dijo el italiano.
El preparador, nacido en Reggiolo en 1959, afrontará su primera experiencia en Alemania tras haber entrenado en Italia (Parma, Juventus y Milán), Inglaterra (Chelsea), Francia (París Saint-Germain) y España (Real Madrid).
Ancelotti, que con el PSG ganó la Ligue 1 en la temporada 2012/2013, rememoró que entrenar en Francia "es difícil porque el fútbol no es siempre el deporte número uno" y que "el mejor ambiente" es el de la Premier League.
Arrigo Sacchi: “Si el Real Madrid juega como equipo no hay final”
El italiano Arrigo Sacchi, exentrenador del Atlético de Madrid, asegura, en relación con la final de la Liga de Campeones, que “si el Real Madrid juega como un equipo, no hay final” porque, a su juicio, “la diferencia individual con el Atlético es enorme”.
“El Real Madrid tiene grandes jugadores pero le cuesta ser un gran equipo. Le falta el hambre que tiene el Atlético, pero si el Madrid juega como un equipo, no hay final. La diferencia individual con el Atlético es enorme”, declaró Sacchi en el programa El Partido de las 12, de la cadena COPE.
Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid, está convencido de que Diego Simeone “está haciendo un trabajo fantástico. Es un ejemplo para toda la sociedad, está haciendo un milagro” en el Atlético. Sin embargo, sus gustos futbolísticos van por otro camino. “Me gusta un fútbol distinto al del Atlético, pero me encanta a nivel de organización defensiva, de carácter, de trabajo”.
Barcelona- Sevilla, una final inédita
A pesar de haber jugado tres finales como han sido las Supercopas de España y Europa, de haberse disputado 118 finales de la Copa del Rey, Barcelona y Sevilla jugarán este domingo en Madrid un partido inédito para conocer el campeón de Copa.
Con 37 finales disputas por parte del Barcelona y siete por el Sevilla, azulgranas y sevillistas nunca antes habían coincidido en una final de la Copa de España, siendo la semifinal de la temporada 1918-19, de hace casi cien años, la ronda más alta en la que ambos se han encontrado, y que finalmente superó el equipo catalán.
Al margen de este enfrentamiento de hace casi un siglo, tras el cual el Barça cayó en la prórroga de la final contra el Arenas de Guecho (5-2), los emparejamientos entre Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey han sido siempre entre octavos y cuartos de final, con un balance favorable a los azulgrana, que han superado en ocho ocasiones a su rival, por cuatro el club andaluz. Era la primera vez que el Sevilla se plantaba en este torneo y lo iba a ganar contra un Barcelona que llegó poco concentrado a Montecarlo, más pendiente de actos publicitario que del partido que le esperaba el 25 de agosto de 2006 en el Stade Louis II de Mónaco, donde el equipo andaluz ganó con solvencia (3-0).
Cuatro años después de aquel partido, que para el Barcelona significó un punto de inflexión de la decadencia de un grupo que tocó la gloria con un doblete (Liga y Liga de Campeones), dirigido por Frank Rijkaard y liderado por un Ronaldinho de estrella, Sevilla y Barça se volvieron a encontrar en otra final, esta vez de la Supercopa de España. El Sevilla ganó por 3-1 en la ida y el Barça levantó la eliminatoria en la vuelta en el Camp Nou (4-0).
El último choque en una final entre ambos conjuntos se produjo en el pasado verano, en el primer partido oficial del año, la final de la Supercopa de Europa, en Tiflis, nuevamente con el Barça como campeón de Europa y el Sevilla, en la Europa League. El choque, que se le había puesto en franquía al Barça con un 4-1, se debió resolver en la prórroga, gracias a un gol de Pedro Rodríguez en el minuto 115 (5-4), tanto con el que acabó despidiéndose para fichar por el Chelsea.
Con 37 finales disputas por parte del Barcelona y siete por el Sevilla, azulgranas y sevillistas nunca antes habían coincidido en una final de la Copa de España, siendo la semifinal de la temporada 1918-19, de hace casi cien años, la ronda más alta en la que ambos se han encontrado, y que finalmente superó el equipo catalán.
Al margen de este enfrentamiento de hace casi un siglo, tras el cual el Barça cayó en la prórroga de la final contra el Arenas de Guecho (5-2), los emparejamientos entre Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey han sido siempre entre octavos y cuartos de final, con un balance favorable a los azulgrana, que han superado en ocho ocasiones a su rival, por cuatro el club andaluz. Era la primera vez que el Sevilla se plantaba en este torneo y lo iba a ganar contra un Barcelona que llegó poco concentrado a Montecarlo, más pendiente de actos publicitario que del partido que le esperaba el 25 de agosto de 2006 en el Stade Louis II de Mónaco, donde el equipo andaluz ganó con solvencia (3-0).
Cuatro años después de aquel partido, que para el Barcelona significó un punto de inflexión de la decadencia de un grupo que tocó la gloria con un doblete (Liga y Liga de Campeones), dirigido por Frank Rijkaard y liderado por un Ronaldinho de estrella, Sevilla y Barça se volvieron a encontrar en otra final, esta vez de la Supercopa de España. El Sevilla ganó por 3-1 en la ida y el Barça levantó la eliminatoria en la vuelta en el Camp Nou (4-0).
El último choque en una final entre ambos conjuntos se produjo en el pasado verano, en el primer partido oficial del año, la final de la Supercopa de Europa, en Tiflis, nuevamente con el Barça como campeón de Europa y el Sevilla, en la Europa League. El choque, que se le había puesto en franquía al Barça con un 4-1, se debió resolver en la prórroga, gracias a un gol de Pedro Rodríguez en el minuto 115 (5-4), tanto con el que acabó despidiéndose para fichar por el Chelsea.
viernes, 20 de mayo de 2016
Luis Enrique recupera a Claudio Bravo para la final
El entrenador barcelonista Luis Enrique Martínez recupera para la final de la Copa del Rey al portero chileno Claudio Bravo, que este viernes ha recibido el alta tras estar lesionado las últimas semanas.
La vuelta de Claudio Bravo suscitará la duda acerca de qué guardameta defenderá la portería, dado que Marc ter Stegen se ha hecho con la titularidad en el tramo final de la Liga.
Además de Claudio Bravo, también ha recibido el alta médica este viernes el delantero Sandro Ramírez, quien queda a disposición del técnico para el partido del domingo en el Vicente Calderón.
El Barcelona ha realizado hoy el penúltimo ensayo en su Ciudad Deportiva antes de partir hacia Madrid para jugar el último partido oficial de la temporada, en el que los azulgrana buscan el doblete en la final contra el Sevilla, después de haber logrado la Liga el fin de semana pasado en el campo del Granada.
Tras una jornada de descanso, los barcelonistas han regresado a la rutina, en la que Luis Enrique ha podido trabajar con todos los jugadores disponibles en el campo de entrenamiento.
jueves, 19 de mayo de 2016
Nike hará del Barça el mejor pagado del mundo
Barcelona tiene prácticamente cerrado el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike, según el diario Ara, que convertiría al club catalán en el mejor pagado del mundo. La cifra, con todos los variables incluidos, rondaría los 112 millones de dólares por temporada y uniría a la entidad azulgrana con la multinacional americana 10 años más. El anuncio oficial podría hacerse en junio.
miércoles, 18 de mayo de 2016
Luis Suárez: “Neymar aprende de Leo para ser el mejor del mundo”
Luis Suárez ha reconocido, en una entrevista excluisva publicada en la web de Neymar, su buena relación con el ‘11’ azulgrana y la clave del buen funcionamiento del tridente: “Tenemos asumido que Leo es el mejor del mundo”. El crack uruguayo del Barça cree que el delantero brasileño tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor del planeta.
Estas son las preguntas y respuestas de la entrevista:
¿Qué habías oído acerca de Neymar Jr?
“Te das cuenta de la imagen que tiene, que tiene una forma de vivir y disfrutar de la vida. Dentro del vestuario es muy tranquilo, muy bromista, es un tío feliz que disfruta mucho de la vida y del fútbol. Me habían comentado que era así, feliz. Coutinho me había comentado cómo era y aquí comprobé el cariño que tiene hacia un compañero”
¿Porqué el tridente funciona tan bién?
“Yo creo que lo que tiene, aparte de la humildad, es el compañerismo que tenemos cualquiera de nosotros. Yo, cuando hace un gol Leo o hace un gol Ney estoy muy feliz por el bien de ellos y del equipo y creo que a ellos les pasa exactamente lo mismo. Los dos, tanto Ney como yo, tenemos asumido que Leo es el mejor del mundo, aprendemos mucho de él. Ney está aprendiendo para llegar a ser el mejor del mundo porque tiene muchísimas condiciones. El disfrutar fuera y dentro del campo está muy bien, no tenemos envidia en nada, en lo que haya conseguido o lo que pueda conseguir”
¿Qué opinas de la evolución y la adaptación de Neymar Jr?
“Es una demostración de que él confía mucho en sus cualidades, en su capacidad para afrontar las situaciones. Es una demostración de que es un grandísimo jugador a nivel mundial, no sólamente en Brasil, y estar aquí en Europa te enseñan muchísimas cosas. Él ha aprendido mucho aquí, lleva dos años aquí en Barcelona y es totalmente diferente a cuando llegó. Conoce más el fútbol europeo, físicamente está mucho mejor y él mismo se da cuenta ”.
¿Algunas dificultades de integración del tridente?
“Siempre es difícil llegar a un equipo nuevo donde hay jugadores que están a un altísimo nivel, que marcan la diferencia, que son figuras. Mi trabajo era venir a ayudar al equipo en lo que fuera no venir a quitar protagonismo a nadie, sino que a conseguir títulos que es lo que tanto quería y también es un agradecimiento a la forma en la que el equipo me recibió. Leo y Ney me recibieron de una forma especial”
¿Alguna curiosidad de Neymar que nadie conoce?
“Es muy alegre, se ríe de todo, a veces le probamos que no entiende el español y él se reía y le preguntamos que de qué se reía y el no lo sabía pero se reía igual porque es muy divertido. También las manías que tiene con el pelo, que no le toques el pelo porque es muy maniático en ese sentido. Disfruto estando con él porque es muy alegre, se ríe de todo, con todos los compañeros . Con ningún compañero se lleva mal y le pegan en los entrenamientos”.
martes, 17 de mayo de 2016
El ‘pistolero’ Suárez lleva marcados 348 goles en 11 años de carrera
El delantero uruguayo Luis Suárez, que celebra el título de Liga obtenido este domingo con el FC Barcelona y su consagración como goleador europeo de la temporada 2015/16, lleva marcados 348 goles en su carrera como futbolista profesional desde el año 2005, cuando debutó con el Nacional de Montevideo de su país. La información se encuentra contenida en el portal del FC Barcelona.
Suárez terminó como goleador europeo y recibirá la Bota de Oro 2015/16, gracias a sus 54 goles marcados en 50 partidos con la casaca del club catalán, repartidos en cotejos por Liga, Copa del Rey y Champions League.
Será el segundo galardón como máximo goleador europeo que recibirá. El primero lo obtuvo con el Liverpool en la temporada 2013/14, con 31 goles.
En su primer año como profesional, el delantero anotó 22 conquistas con el Nacional uruguayo, cuando tenía 18 años.
Después emigró al fútbol europeo para jugar en Groningen, Ajax (Holanda) y Liverpool (Inglaterra), para recalar finalmente en el FC Barcelona de España. En las 11 temporadas que lleva en el balompié del viejo continente registra un total de 303 goles en 467 partidos oficiales.
En el seleccionado mayor de Uruguay ha convertido 45 tantos en 84 encuentros por competiciones internacionales como Copa América, Copa Confederaciones y los dos mundiales de la FIFA que disputó, que lo consolidan como el mayor artillero del equipo nacional, según reporta el portal de Caracol Deportes.
El uruguayo de 29 años ha tenido una trayectoria marcada por los éxitos grupales con los equipos en los que ha militado y en sus cosechas como goleador; pero no todas han sido alegrías, tuvo momentos difíciles como las suspensiones he ha recibido por agredir a sus rivales, ya sea verbal o físicamente.
Fue castigado cuando jugaba en Liverpool primero por discriminar racialmente a un oponente en la liga inglesa y por morder a otro.
En el último Mundial de Brasil 2014 recibió una sanción de cuatro meses por morder al defensa del seleccionado italiano Giorgio Chiellini, aunque está suspensión no fue obstáculo para fichar por el FC Barcelona que pagó la cifra de 81 millones de euros (91.680.814 dólares). En las dos temporadas que lleva en España logró 79 goles, y ganó juntos a sus compañeros una copa de la Liga española, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y una Copa del Rey.
Espere…
Además completa su palmarés histórico con otros lauros como la Copa América conseguida con su selección en Argentina 2011, la Copa inglesa con el Liverpool, la Copa holandesa ganada con el Ajax y el título del Apertura uruguayo en 2005.
lunes, 16 de mayo de 2016
Luis Suárez consigue su segunda Bota de Oro
El uruguayo Luis Suárez, gran protagonista de la Liga BBVA 2015/16, consiguió su segunda Bota de Oro, galardón que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
El atacante charrúa consiguió cuarenta goles, cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.
Precisamente la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid.
El brasileño Jonas Gonçalves, que se ha coronado en Portugal con el Benfica, concluyó cuarto con 32, justo por delante del polaco Robert Lewandowski (30), también campeón alemán con el Bayern Múnich, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, 'rey' de la Liga francesa con el PSG.
Luis Suárez emula así a Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004/05 cuando militaba en el Villarreal y en la 2008/09 con la camiseta del Atlético de Madrid.
Clasificación:
.1. Luis Suárez (URU/Barcelona) 40 goles - 80.0 puntos
.2. Gonzalo Higuain (ARG/Nápoles) 36 - 72.0
.3. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 35 - 70.0
.4. Jonas Gonçalves (BRA/Benfica) 32 - 62.0
.5. Robert Lewandowski (POL/Bayern) 30 - 60.0
.6. Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG) 38 - 57.0
.7. Leo Messi (ARG/Barcelona) 26 - 52.0
.8. Islam Slimani (ARG/Sporting Lisboa) 26 - 52.0
.9. Harry Kane (ING/Tottenham) 25 - 50.0
10. Pierre E.Aubameyang (GAB/Dortmund) 25 - 50.0
domingo, 15 de mayo de 2016
Ramos: "Dimos la cara hasta el último segundo"
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ha asegurado este sábado que su equipo dio "la cara hasta el último segundo" en la lucha con el Barcelona por el título de Liga.
"Hemos terminado como queríamos, metiendo presión. Dimos la cara hasta el último segundo", comentó a los periodistas tras el triunfo ante el Deportivo (0-2) en Riazor.
El internacional español, que felicitó al Barcelona, aseguró que al Real Madrid ha hecho un "buen final de temporada" y dijo que la final de la Liga de Campeones ante el Atlético les llega "en el mejor momento".
En la misma línea, el portero costarricense Keylor Navas admitió que "nadie puede estar contento" y reconoció que el equipo blanco cometió "errores" que supusieron "puntos perdidos".
Además, afirmó que llega "bien físicamente" al partido en el que se jugará la máxima competición continental.
Messi festejó el título a través de las redes sociales
Lionel Messi, el máximo referente del Barcelona festejó el Campeonato de su equipo a través de las redes sociales. El astro argentino publicó dos fotografías en su Facebook oficial, una en la que se lo ve solo en el vestuario y otra junto a todo el plantel celebrando el tan anhelado título.
"¡Campeones de la Liga!. Lo conseguimos gracias al gran esfuerzo de todos. Este título se lo dedicamos a nuestra gente, que estuvo bancándonos hasta el final", escribió el jugador. El 10 culé rayó a gran nivel en el equipo que dirige el entrenador Luis Enrique.
Por otra parte, los millones de seguidores que tiene 'Lio' en su Fan Page no se hicieron esperar, con sus felicitaciones, por este logro obtenido. Además del crak azulgrana, Javier Mascherano, Jordi Alba, Luis Suárez entre otros jugadores, utilizaron este medio para celebrar el Campeonato.
Luis Enrique: “Hemos estado a un nivel muy alto”
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho este sábado que su equipo ha estado a un nivel muy alto durante toda la temporada, por lo que cree que el título de Liga que han conseguido en el estadio Nuevo Los Cármenes al ganar por 0-3 al Granada es “merecido”.
“Hemos estado muchas semanas como líderes y haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido”, ha agregado Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al choque.
El técnico del Barcelona ha destacado que su equipo “ha sabido superar momentos delicados durante la temporada” y que en esos “se sufre mucho” por lo que todos estaban “muy contentos”.
Sobre el encuentro ante el Granada, ha explicado que tenían que tomar riesgos y que fue clave “la entrada por banda de jugadores de segunda línea" añadiendo que "tras el 0-2 lo importante era circular bien el balón”.
“Ahora toca celebrarlo y pensar en la posibilidad de conquistar otro título más, sólo dos equipos han conquistado el doblete Liga y Copa dos años seguidos y es el reto que nos ponemos”, comentó.
Luis Enrique ha recordado que el Barcelona ha ganado seis de las últimas ocho Ligas, lo que significa que el club tiene una dinámica ganadora, por lo que ha pedido “disfrutarla y valorarla” recordando que cuesta mucho ganar títulos y que “hay mucha gente que está mal acostumbrada”.
Sobre la celebración del título conseguido, ha dicho que él es muy soso, pero ha pedido a los jugadores hacer un fiestón de la repera acordándose de los momentos delicados y de la afición porque “están con nosotros a pesar de muchas cosas que pululan alrededor”, sentenciando que "es una gozada poder ganar este título”.
Luis Suárez máximo goleador con 40 dianas
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, concluyó ayer como máximo goleador de la Liga española con un triplete con el que sentenció el título para su equipo y su galardón individual con 40 dianas, cinco de ventaja sobre el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La lucha por acabar como máximo goleador de Primera tuvo brillantez hasta el último capítulo. El portugués Cristiano Ronaldo buscó el galardón con un doblete en Riazor en el triunfo del Real Madrid, al que respondió con un triplete Luis Suárez en el Nuevo los Cármenes de Granada para sentenciar su liderato y dar el título de Liga al Barcelona.
Solo Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían conseguido superar la barrera de 38 goles en un campeonato liguero. Luis Suárez se sumó al prestigioso grupo en la temporada goleadora más brillante de su carrera.
Por otro lado, el técnico Luis Enrique dijo que su equipo “a estado a un nivel muy alto durante toda la temporada”, y que “fuímos líderes, haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido”, tuntualizó del DT en rueda de prensa posterior al choque.
EFE
La lucha por acabar como máximo goleador de Primera tuvo brillantez hasta el último capítulo. El portugués Cristiano Ronaldo buscó el galardón con un doblete en Riazor en el triunfo del Real Madrid, al que respondió con un triplete Luis Suárez en el Nuevo los Cármenes de Granada para sentenciar su liderato y dar el título de Liga al Barcelona.
Solo Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían conseguido superar la barrera de 38 goles en un campeonato liguero. Luis Suárez se sumó al prestigioso grupo en la temporada goleadora más brillante de su carrera.
Por otro lado, el técnico Luis Enrique dijo que su equipo “a estado a un nivel muy alto durante toda la temporada”, y que “fuímos líderes, haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido”, tuntualizó del DT en rueda de prensa posterior al choque.
EFE
El Barcelona sella y festeja su vigésimocuarto título de Liga española
Momento cumbre, tiempo de festejo para Barcelona, suman el título 24 de la Liga española.
El Barcelona amarró ayer en Los Cármenes, ante el Granada (0-3), su vigésimo cuarto título de Liga, el sexto en los ocho últimos años que consolida su dominio en el fútbol español y al que no llegó el Real Madrid, a pesar de su acelerón en el tramo final del curso que avivó esta sesión final de la temporada.
Luis Enrique y su equipo sumaron su segunda corona de campeones seguida. Líder durante gran parte del torneo, acabó por cerrar la campaña con un punto de renta respecto al cuadro blanco, que fue capaz de creer y recuperar el pulso de una competición que le enterró precipitadamente con una desventaja que llegó a ser de doce puntos.
Pero ni Barcelona ni Real Madrid fallaron en sus compromisos decisivos. No hubo ‘tenerifes’, ni penaltis decisivos marrados. Ambos subrayaron la superioridad respecto a unos adversarios, Granada y Deportivo, sin nada en juego. Y dejaron la situación tal y como estaba siete días atrás y tal y como se esperaba.
Al conjunto de Luis Enrique no le tembló el pulso en el recinto granadino (0-3). Y eso que pronto asimiló que el Real Madrid ya ganaba en Riazor (0-2).
A los siete minutos Cristiano Ronaldo ya puso por delante al cuadro de Zinedine Zidane. Durante quince minutos el equipo madrileño ocupó la cima de la clasificación. Tocó el título. Solo durante un cuarto de hora, lo que tardó el uruguayo Luis Suárez en poner por delante al Barcelona, en el minuto 22, y sosegar la tensión azulgrana.
Ni el Granada ni el Deportivo daban la sensación de ser capaces de agitar la Liga. La distancia entre los dos gigantes y dos equipos con los deberes recién cumplidos, echaba por tierra cualquier opción de sobresalto. Ronaldo marcó el segundo del Real Madrid y Luis Suárez, después, el 0-2 del Barcelona. Todo antes del descanso.
En este asunto también terminó resignado el madridista, sustituido en el intermedio, con la situación definida en solo cuarenta y cinco minutos.
El marcador no se movería en La Coruña. No obstante sí en Granada, para registrar un nuevo gol de Suárez, que firmó un triplete. Y echó el cierre al curso con 40 goles, cinco más que su perseguidor, Ronaldo, al que releva en el trono de mejores artilleros.
EFE
sábado, 14 de mayo de 2016
Diez aficionados iraquíes del Real Madrid mueren en un ataque a tiros del Hisham
Al menos trece hinchas iraquíes del club Real Madrid, murieron la madrugada de ayer y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reunían la peña madridista de la zona, informó a EFE uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.
La cafetería Al Furat fue objetivo de un ataque de hombres armados. De las víctimas mortales, diez eran aficionados de equipo blanco, de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.
La cafetería Al Furat fue objetivo de un ataque de hombres armados. De las víctimas mortales, diez eran aficionados de equipo blanco, de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.
Real Madrid se aferra al milagro porque debe ganar y esperar
El Real Madrid se aferra a la esperanza, a un pinchazo del Barcelona en Granada, que le permita cantar el alirón en su visita al estadio Riazor, donde se encontrará al peor local del campeonato, un Deportivo salvado pero en una profunda crisis, hoy (17.00), en la jornada 38, del fútbol español.
El conjunto blanco, que deberá ganar y esperar, se encontrará a un Deportivo que selló su continuidad en la máxima categoría la semana pasada con su segunda victoria de 2016, 0-2 ante el Villarreal, y que ha puesto al descubierto todos los problemas que ha habido durante la temporada.
Es una incógnita la respuesta que tendrá la afición en un estadio de Riazor que registrará una de las mejores entradas de la temporada, con mosaico inicial y el homenaje al exentrenador del Deportivo y Real Madrid, Arsenio Iglesias en el descanso del choquen, según informó la agencia EFE.
El conjunto blanco, que deberá ganar y esperar, se encontrará a un Deportivo que selló su continuidad en la máxima categoría la semana pasada con su segunda victoria de 2016, 0-2 ante el Villarreal, y que ha puesto al descubierto todos los problemas que ha habido durante la temporada.
Es una incógnita la respuesta que tendrá la afición en un estadio de Riazor que registrará una de las mejores entradas de la temporada, con mosaico inicial y el homenaje al exentrenador del Deportivo y Real Madrid, Arsenio Iglesias en el descanso del choquen, según informó la agencia EFE.
Barza con frac de campeón, cierra hoy con Granada
El FC Barcelona se juega el título de Liga hoy, en el Nuevo Los Cármenes, de donde es seguro que saldrá campeón con la victoria ante un Granada (17.00) que no se juega nada después de haber asegurado en la penúltima jornada su permanencia matemática en Primera división.
Los azulgranas visitan Granada con el objetivo de sentenciar, y no estar pendientes de cuanto acontezca en Coruña, una Liga que ya tenía prácticamente ganada hace dos meses, cuando acudía a El Madrigal con una diferencia sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de 8 y 12 puntos, respectivamente.
Se encontrarán un rival liberados de toda tensión y con la tranquilidad de saber que no se juega nada a efectos de descenso, pero que desea mejorar su posición final en la clasificación, algo que, ya para la próxima temporada, le reportaría mayores beneficios en el reparto de los derechos televisivos.
Los granadinistas, desean cerrar el campeonato ofreciendo una alegría a su afición y logrando un buen resultado ante el Barcelona.Por este motivo el entrenador , José González, no llevará a cabo ninguna rotación, que hubiese sido normal en otro caso ya sin nada en juego, y apostará por un once titular muy similar al de las últimas semanas.
El Barcelona, que se había paseado con insultante superioridad durante los dos primeros tercios del campeonato, sufrió una inesperada crisis de juego y resultados al inicio de la primavera que le llevó a empatar ante el Villarreal y perder de forma consecutiva ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.
Los hombres de Luis Enrique Martínez lograron solo un punto de doce posibles y dejaron que sus dos inmediatos perseguidores se sumaran a la lucha por el título.
Para su vigésimo cuarto campeonato, sacará su once de gala, con el único cambio del Marc André Ter Stegen, el meta habitual en la ‘Champions’ y la Copa, por el lesionado Claudio Bravo.
No obstante, el resto del equipo será el de siempre, con la famosa tripleta atacante formada por Neymar, Messi y un Luis Suárez ‘pichichi’ destacado del campeonato, con 37 goles, y que aspira a conquistar esta campaña su segunda Bota de Oro.
Los azulgranas visitan Granada con el objetivo de sentenciar, y no estar pendientes de cuanto acontezca en Coruña, una Liga que ya tenía prácticamente ganada hace dos meses, cuando acudía a El Madrigal con una diferencia sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de 8 y 12 puntos, respectivamente.
Se encontrarán un rival liberados de toda tensión y con la tranquilidad de saber que no se juega nada a efectos de descenso, pero que desea mejorar su posición final en la clasificación, algo que, ya para la próxima temporada, le reportaría mayores beneficios en el reparto de los derechos televisivos.
Los granadinistas, desean cerrar el campeonato ofreciendo una alegría a su afición y logrando un buen resultado ante el Barcelona.Por este motivo el entrenador , José González, no llevará a cabo ninguna rotación, que hubiese sido normal en otro caso ya sin nada en juego, y apostará por un once titular muy similar al de las últimas semanas.
El Barcelona, que se había paseado con insultante superioridad durante los dos primeros tercios del campeonato, sufrió una inesperada crisis de juego y resultados al inicio de la primavera que le llevó a empatar ante el Villarreal y perder de forma consecutiva ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.
Los hombres de Luis Enrique Martínez lograron solo un punto de doce posibles y dejaron que sus dos inmediatos perseguidores se sumaran a la lucha por el título.
Para su vigésimo cuarto campeonato, sacará su once de gala, con el único cambio del Marc André Ter Stegen, el meta habitual en la ‘Champions’ y la Copa, por el lesionado Claudio Bravo.
No obstante, el resto del equipo será el de siempre, con la famosa tripleta atacante formada por Neymar, Messi y un Luis Suárez ‘pichichi’ destacado del campeonato, con 37 goles, y que aspira a conquistar esta campaña su segunda Bota de Oro.
viernes, 13 de mayo de 2016
CR-7, el futbolista mejor pagado
Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo es el número uno en la lista de jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. La estrella del Real Madrid, el equipo de fútbol más valioso del mundo, se embolsó 82 millones de dólares en los últimos 12 meses en sueldos, bonos y patrocinios, lo que también lo hace el atleta mejor pagado del planeta.
Es una recompensa astronómica por conseguir su segundo premio consecutivo al jugador del año de la FIFA (y el tercero en su carrera) y convertirse en el atleta más popular en el mundo, si se mide su influencia en redes sociales.
Sus 102 millones de fans en Facebook y 35 millones de seguidores en Twitter eclipsan al resto de los atletas.
Además es una potencia comercial: dentro de la cancha el delantero portugués usa tacos Nike -un patrocinio que data de la década pasada- y fuera de ella su línea de ropa interior, camisas y zapatos CR7. Ambas marcas contribuyeron a sus ganancias de 27 millones en patrocinios.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA, ganó 77 millones de dólares el año pasado, ocupando el segundo sitio.
El beneficio de una rivalidad permanente con Ronaldo le pagó bien. Después de que el Real Madrid hizo a Ronaldo el mejor pagado de la Liga de España en 2013, un rumor sobre el descontento de Messi creció hasta alcanzar versiones que apuntaban su intención de dejar el Camp Nou, el club que lo preparó desde la juventud.
El Barça respondió en mayo pasado al dar a su estrella su séptimo contrato desde 2005, con el que lo recompensa con un aumento anual de 9 millones y añade incentivos por rendimiento para que esté al nivel de su némesis hasta 2018.
Si uno de esos incentivos es hacer la mayor cantidad de hat tricks posible, Messi sacó provecho. Ha hecho 32, un récord del club español. El jugador argentino de 27 años puede añadir eso a una larga lista de récords que incluyen más goles en competencias del Barça, más goles en los torneos de Liga y la mayor cantidad de goles en un año natural.
Su talento sobrehumano es la razón por la que el patrocinador Samsung lo reclutó como el superhéroe Iron Man en un anuncio de la película The Avengers. (Forbes.com)
Real y Barcelona, los más valiosos del mundo
El Real Madrid, con un valor de 3.645
millones de dólares, y el FC Barcelona, con 3.549 millones, son los dos equipos más valiosos del mundo en 2016, según la lista anual elaborada por la revista estadounidense Forbes.
El Real Madrid, por undécimo año consecutivo, es el club con más ingresos en el mundo del fútbol con 694 millones de dólares, según informó el club blanco en un comunicado. A su estela le sigue el Barcelona, que registró unos ingresos de 675 millones de dólares,
con un crecimiento del 12 por ciento.
El podio de Forbes lo completa el Manchester United con 3.317
millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2015, que sumó 625
millones en ingresos durante el año pasado. Junto al Manchester United, la Premier League cuenta con otros
cinco equipos entre los diez primeros: Arsenal (2.017 millones de
dólares), Manchester City (1.921), Chelsea (1.661), Liverpool (1.548
y Tottenham (1.017).
millones de dólares, y el FC Barcelona, con 3.549 millones, son los dos equipos más valiosos del mundo en 2016, según la lista anual elaborada por la revista estadounidense Forbes.
El Real Madrid, por undécimo año consecutivo, es el club con más ingresos en el mundo del fútbol con 694 millones de dólares, según informó el club blanco en un comunicado. A su estela le sigue el Barcelona, que registró unos ingresos de 675 millones de dólares,
con un crecimiento del 12 por ciento.
El podio de Forbes lo completa el Manchester United con 3.317
millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2015, que sumó 625
millones en ingresos durante el año pasado. Junto al Manchester United, la Premier League cuenta con otros
cinco equipos entre los diez primeros: Arsenal (2.017 millones de
dólares), Manchester City (1.921), Chelsea (1.661), Liverpool (1.548
y Tottenham (1.017).
jueves, 12 de mayo de 2016
Regresan las rayas verticales al Barsa
El Barcelona tiene lista la nueva indumentaria para la temporada 2016/17, en donde las rayas verticales y anchas, modelo similar a la que lució en los años 80 y que vistió Rivaldo hace dos décadas. Hay dos alternativas.
Hay que volver a pararse en el plano internacional. Plantarse. Erguirse de manera vertical. Por eso, Nike ya tiene lista la nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2016/17, en la que regresa al diseño de rayas verticales, algo más anchas, rememorando modelos de antaño, como los que lució en los años 80 y con alguna similitud a la que vistió Rivaldo hace dos décadas. Se pondrá a la venta a partir del 26 de mayo, en el mismo Camp Nou. Es la nueva piel que llevarán Messi, Neymar, Suárez y compañía.
Por ahora, la pilcha saldrá sin sponsor, ya que el Barsa no cerró con ninguno de cara a la temporada que viene. A menos que se llegue a un arreglo antes del 26 de mayo, será una camiseta limpia de marcas. Nike dejó de lado las franjas horizontales, para volver a la verticalidad característica del club. Además, en cada raya hay otras más pequeñas que le dan un sentido añejo. Los pantalones y las medias del equipo titular serán azules. Por su parte, hay dos casacas alternativas: un verde turquesa (como la que utilizó en la 2010/11) y otra color morada, con detalles en fucsia, color que nunca se vio en el Barcelona.
miércoles, 11 de mayo de 2016
Se irá en junio: James pone en alquiler su casa en Madrid
Según OK diario, James se iría del Madrid este verano, como lo demostraría, según este diario, que el colombiano ha puesto en alquiler su casa por 17.000 euros mensuales.
OK diario desvela que James “pide a las inmobiliarias ‘Gilmar’ y ‘Realizza La Finca’ agilizar el proceso y, de paso, ponerle en contacto con inmobiliarias en la ciudad de Manchester”.
Así las cosas, todo indica que James tendría como destino Manchester United, que ya le habría dicho al Real Madrid que quiere fichar al colombiano.
Barcelona: Desvelan la cláusula de rescisión de Neymar
El FC Barcelona sigue trabajando en la concreción del nuevo contrato que debe servir para ampliar su relación con Neymar, que actualmente concluye el 30 de junio de 2018.
El club azulgrana tiene la intención de ampliarlo hasta el año 2021, cuando el brasileño tendría 29 años. Los pasos se van sucediendo y uno de ellos es el de fijar la cláusula de rescisión del brasileño, un asunto que no es baladí dado que ya ha habido un club, el Manchester United, que se ha dirigido al FC Barcelona para pagar el actual precio de Neymar, que es de 190 millones de euros.La intención del Barça es elevar esa cláusula, ya de por sí al alcance de muy pocos. Los planes del club pasan por dejarla, al menos, en 220 millones, lo que supondría un incremento de 30 ‘kilos’ sobre el actual, tal y como han confirmado a MD fuentes de la negociación. Y si el club pudiese subir más la cláusula, lo haría. De hecho, si hasta el momento de la firma puede subirla algo más, no dudará.Precisamente las negociaciones sobre las cláusulas suelen ser uno de los puntos de fricción entre las partes. El club siempre quiere ponerlas lo más elevadas posibles, mientras los futbolistas prefieren que no sean altas
La cláusula de Messi está en 250
Eso sí, hay una línea roja que no se desea ultrapasar por razones obvias: la cláusula de Neymar, como la de cualquier otro futbolista del equipo, debe estar por debajo de la de Leo Messi, que es de 250 millones de euros. Los galones pesan y nadie en el equipo puede tener una ficha más alta que el crack argentino.
Real Madrid enfrentará a un Deportivo La Coruña en Crisis en la definición de la Liga
El vestuario del Deportivo atraviesa una crisis interna antes del encuentro con el que despedirá la temporada ante el Real Madrid el próximo sábado en el estadio de Riazor, donde los blancos aspiran a conquistar la Liga BBVA si falla el Barcelona en Granada.
Este miércoles, en la vuelta del equipo coruñés al trabajo, el centrocampista Pedro Mosquera admitió que "en la segunda vuelta" se han dado "situaciones complicadas dentro del vestuario" y aseguró que "quizás alguno" de sus compañeros no han sido "del todo" profesionales "a su modo de ver".
Las declaraciones del centrocampista blanquiazul se producen el día en que el lateral portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y Alberto Lopo se ejercitaron al margen del grupo por decisión del cuerpo técnico, que hace quince días apartó al luso por mostrar sus diferencias con Víctor Sánchez del Amo en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.
El lateral se quejó de la doble vara de medir de Víctor, ya que en verano el club le había sancionado a él con cuatro días de suspensión de empleo por un incidente con Alejandro Arribas, mientras que para Lucas Pérez y Oriol Riera, que protagonizaron un rifirrafe en las sesiones previas al partido ante el Getafe, el cuerpo técnico solo propuso una multa.
Víctor readmitió a Luisinho la semana pasada, pero el luso, como Lopo, fue descartado por decisión técnica para el partido ante el Villarreal.
El viernes, ambos se entrenaron en la ciudad deportiva de Abegondo mientras que los convocados se ejercitaron en el estadio de Riazor.
El Deportivo selló la permanencia el domingo con su triunfo (0-2) en El Madrigal, victoria que el internacional marroquí Fayçal Fajr dedicó a los compañeros que se habían quedado en Galicia.
"Quiero dedicar la victoria a todo el grupo, a los que no están también en la convocatoria como Luisinho, Lopo y Juan Domínguez", afirmó a los periodistas el jugador blanquiazul, autor del 0-1 en ese partido.
En cambio, su compañero Juanfran Moreno aseguró que el partido de Villarreal era para jugadores "comprometidos", para los que habían "estado ahí todo el año", un encuentro que él no quería perderse y en el que jugó en una posición que no era la suya, el lateral izquierdo.
A esas declaraciones de Mosquera, Fayçal y Juanfran que reflejan una crisis en la plantilla del Deportivo, se suma la situación del técnico, Víctor Sánchez del Amo, que firmó una primera vuelta sensacional pero en la segunda solo ha ganado dos partidos.
Tras el partido de Villarreal, el preparador madrileño, muy cuestionado en las últimas semanas, recordó que tiene un año más de contrato, algo en lo que también hizo hincapié el que ha sido, hasta ahora, su mayor respaldo, el presidente del club, Tino Fernández.
Sin embargo, el dirigente no se mostró rotundo ni confirmó la presencia de Víctor en el banquillo del Deportivo la próxima temporada.
"Soy rotundo en que tenemos un contrato firmado, eso lo he aclarado suficientemente, y vamos a tener una evaluación sobre cómo vemos las cosas, cómo fue el año, y la haremos cuando termine la temporada", respondió cuando fue preguntado sobre el futuro del técnico.
Con el futuro del cuerpo técnico en el aire y aguas revueltas en el vestuario, el Deportivo despedirá ante el Real Madrid una temporada en la que los problemas en el vestuario empezaron en pretemporada con el enfrentamiento entre Luisinho y Arribas y se han intensificado en las últimas semanas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)