viernes, 22 de enero de 2016

Real Madrid es el club con más ingresos del mundo

El Real Madrid, por undécimo año consecutivo, fue el club del mundo que más dinero ingresó en sus arcas tras el análisis publicado por la consultora Deloitte, que concluyó en el informe “Football Money League” que el club blanco ingresó 577 millones de euros en la temporada 2014/15. Esas cifras indican un aumento de 28 millones de euros respecto

al anterior ejercicio y confirman a la entidad que preside

Florentino Pérez como la que más dinero atrae de todo el planeta por delante de otros clubes como el Barcelona y el Manchester United, que captaron 560’8 y 519’5 millones, respectivamente.

Según Dan Jones, director ejecutivo del Sports Business Group de

Deloitte, “el Real Madrid mostró un fuerte rendimiento financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales”, que

alcanzaron la cifra de 247,3 millones de euros, informó la web del Real Madrid. Eso supone un incremento del 10 por ciento respecto el curso anterior, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales. Además, en aforo, el Real Madrid ingresó 129,8 millones de euros, un 8 por ciento más que la temporada anterior, debido a un incremento de la asistencia a los partidos y al aumento de los ingresos del Área VIP.

En el capítulo de retransmisión televisiva y de la Liga de Campeones el club alcanzó la cifra de 199,9 millones de euros, un 2 por ciento menos que la temporada anterior, en la que estos ingresos se vieron incrementados por la obtención de la décima Copa de Europa. Deloitte señala que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 6.600 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario