domingo, 24 de enero de 2016

Messi reaparece y lleva al Barcelona al primer puesto

Alentado por la reaparición de Leo Messi, el Barcelona se impuso ayer en Málaga (1-2) y se encaramó al primer puesto provisional de la Liga BBVA, condicionado a lo que haga mañana el Atlético de Madrid ante el Sevilla, en una vigésima primera jornada en la que también vencieron el Granada (3-2 al Getafe) y el Rayo (3-0 al Celta) y empataron Espanyol y Villarreal (2-2).

Leo Messi reapareció y marcó de media volea el gol del triunfo, para aupar al Barcelona a un liderato que puede ser anecdótico, si 24 horas después vence el Atlético al Sevilla, pero que le da tranquilidad, en la antesala de la visita rojiblanca al Camp Nou, donde puede estar una de las claves de la temporada.

Pese a no necesitar más que 63 segundos para adelantarse por medio de Munir, que añadió su primer gol en Liga a los cinco que lleva en Copa, el Barcelona sufrió en un primer tiempo en el que fue superado por el buen juego del Málaga, que llegó al descanso empatado gracias al tanto del venezolano Juanpi Añor (m.32) y con la agridulce sensación de haber sido mejor. Porque en el segundo tiempo cambió el panorama. Marcó Messi su undécimo gol en la Liga y el Málaga ya no tuvo más respuesta que un buen disparo de Ignacio Camacho que rechazó bien Claudio Bravo.

La victoria barcelonista traspasa la presión al Atlético, que juega ante el Sevilla, y al Real Madrid, obligado a ganar a domicilio al Betis para refrendar el buen comienzo de Zidane como entrenador, pero también sabedor de que por detrás no le alcanzará el Villarreal, que empató contra el Espanyol, ni le incomodará el Celta. En Cornellá-El Prat, con el nuevo dueño, el chino Cheng Yansheng en el palco, el Espanyol se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.4) y de Gerard Moreno (m.40) y respondió sendas veces el Villarreal, con goles de Manu Trigueros (m.25) y un providencial cabezazo del argentino Mateo Musacchio en el minuto 88.

Respira el Rayo, tras nueve jornadas sin ganar, y sale de los puestos de descenso junto al Granada que venció al Getafe (3-2) gracias a un gol vital de Rubén Rochina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario