jueves, 21 de enero de 2016

Barcelona se acerca a semifinales a pesar de la reacción final bilbaína

El FC Barcelona se ha acercado este miércoles a las semifinales de la Copa del Rey, con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic Club que pareció eliminado durante más de una hora pero que encontró un resquicio de esperanza con una reacción final en la que Aritz Aduriz marcó un gol que acortó la ventaja que le habían dado en el primer tiempo al Barça sendos tantos de Munir El Haddadi y Neymar Júnior.

Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres defensores para que Iván Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Xabi Etxeita.

Recién había pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2 Neymar, aprovechando un fallo en cadena local en el Xabi Etxeita se despistó, Iago Herrerín no llegó al balón y Aymeric Laporte se resbaló antes de que el brasileño marcase a placer.

A partir de ahí impotencia local y un arreón final de los leones en el que llegó el gol de Aduriz, el vigésimo tercero que marca esta temporada. Fue con un disparo al borde del área pequeña, a pase de Mikel San José y tras una falla en la salida con balón de Dani Alves.

CELTA - ATLÉTICO

Celta y Atlético de Madrid igualaron a cero en un encuentro intenso, en el que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para encarrilar una eliminatoria de cuartos de Copa que se decidirá en el "Vicente Calderón" dentro de una semana.Jueves: Valencia - Las Palmas, Sevilla - Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario