miércoles, 21 de octubre de 2015

El Barza gana con la brillantez de Neymar

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar ayer a domicilio al BATE Borisov (0-2), un rival muy inferior a los azulgranas, que contaron con la sociedad Neymar-Rakitic para finiquitar un partido que dominaron a placer.

Y eso que el croata no era esta tarde de la partida y tuvo que salir como recurso de emergencia en el minuto 18, cuando Sergi Roberto pidió el cambio por una molestias en el pubis.

Hasta ese momento, el Barza se había personado en el choque con energía y la firme intención de resolverlo por la vía rápida. Con Neymar disfrazado de nuevo de Messi y su compatriota Dani Alves intentando enmendar, con su habitual hiperactividad ofensiva por banda derecha, el nefasto partido que realizó contra el Rayo el pasado sábado.

En estos primeros minutos, Neymar, Luis Suárez y Munir pusieron a prueba los reflejos de Chernik, mientras el BATE, exigido y asfixiado, era incapaz de salir con el balón jugado de su campo ni armar una contra.

Entonces llegó la lesión de Sergi Roberto y el Barcelona pareció entrar en una pequeña depresión.

EL BATE solo aguantó los tres primeros minutos de la reanudación: el tiempo que Neymar tardó en agarrar un balón por banda izquierda, zigzaguear entre varios rivales y cederlo a Rakitic que, solo desde la frontal, enviaba a la escuadra un derechazo imparable para colocar el 0-1 en el marcador.

Una volea de Neymar y un disparo alto de Munir avisarían a Chernik antes del segundo. Los protagonistas fueron los mismos que en el 0-1: Neymar en la conducción y la asistencia, y Rakitic en la definición, esta vez, una sutil vaselina sobre la salida del meta bielorruso.

Con veinticinco minutos aun por disputarse acabó el partido. El BATE, que la semana pasada dio la sorpresa al tumbar al Roma en su estreno como local en esta Liga de Campeones, bajó definitivamente los brazos y sus jugadores, cansados de perseguir sombras, acabaron abusando del juego duro que no habían exhibido durante el resto del encuentro.

El Barza mereció más, pero se marcha de Bielorrusa con la clasificación bien encarrilada.

BATE Borisov: Chernik; Polyakov, Gajduchik, Milunovic, Mladenovic, Aleksandr Volodko, Nikolic (Yablonski), Stasevich, Gordejchuk, Maksim Volodko (Kartniski) y Signevich (Mozolevski).

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets (Gumbau), Sergi Roberto (Rakitic), Munir (Sandro), Luis Suárez y Neymar.



El dato

Real juega contra el PSG

El Real Madrid tendrá una dura visita esta tarde cuando se mida al París Saint Germain, de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario