miércoles, 21 de octubre de 2015

Barcelona acapara con 6

El FC Barcelona, con seis, es el equipo más representado en la nueva lista de 23 jugadores nominados al Balón de Oro, que se entregará el 11 de enero en Zúrich, desvelada ayer por la FIFA y France Football.

Messi es el gran favorito. El 30 de noviembre, FIFA y France Football desvelarán el trío finalista. Lionel Messi (Barcelona) debería estar acompañado de su mayor enemigo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¿Quién será el tercero? Sin duda, otro jugador del Barsa. Un ejemplo podría ser el trío final del mejor jugador UEFA atribuido el 27 agosto: cuando "La Pulga" aventajó a "CR7" y al uruguayo Luis Suárez, otro de los protagonistas en la Liga de Campeones ganada por el Barcelona (3-1 a Juventus). ¿Será la ocasión para Neymar, el último miembro de la MSN azulgrana, de subir al podio? Es la única duda de esta carrera por el Balón de Oro, en el que casi está inscrito el nombre de Messi para suceder a Cristiano y conseguir su quinto trofeo, algo inédito.

El alemán Lothar Matthäus, laureado en 1990, confirmó esta tendencia en el sitio web de la FIFA: "Solo hay un jugador que puede ganar el Balón de Oro esta vez: Lionel Messi. Ha hecho una temporada excepcional en el Barcelona, ganando, no solo la Liga de Campeones, sino el doblete (Liga y Copa del Rey)".

Preseleccionados. El club catalán con seis jugadores: junto a Lionel Messi (Argentina) están Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasil), Andrés Iniesta (España) e Ivan Rakitic (Croacia).

El Real Madrid con cinco: Cristiano Ronaldo (Portugal), vigente ganador, Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), James Rodríguez (Colombia) y Toni Kroos (Alemania). Bayern Múnich con Robert Lewandowski (Polonia), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Arturo Vidal (Chile). Sergio Agüero (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario