Busca lo que desees

domingo, 20 de julio de 2014

Iniesta, investido con la Orden Cuchara de Palo

El futbolista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, ha sido investido ayer en su pueblo natal de Fuentealbilla (Albacete), comendador de la "Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo", que tiene su sede en Guarromán (Jaén).

Iniesta ha recibido esta distinción en su bodega de Fuentealbilla, en el transcurso de una comida que ha compartido con integrantes de la Orden de la Cuchara de Palo, que se han desplazado expresamente para asistir al acto de investidura.

El jugador ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que está "orgulloso" de haber sido investido comendador.

También ha puesto de manifiesto su determinación de ser "un fiel reflejo" de los valores que quiere transmitir la Orden y de no "defraudar nunca" a sus integrantes.

La Cuchara de Palo, con sede en el municipio jienense de Guarromán, es una institución gastronómica que tiene como objetivos la defensa de la cultura del olivo, como árbol de la paz y de la concordia, y desde la vertiente gastronómica persigue la promoción y el conocimiento de las excelencias culinarias del aceite de oliva virgen extra.

La entidad fue creada en 1983, aunque sus antecedentes se remontan al siglo XVIII cuando en el año 1767 se crean las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena por parte del Rey Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario