Busca lo que desees

lunes, 7 de julio de 2014

Cinco años junto a Cristiano Ronaldo

Un día como ayer hace cinco años, Cristiano Ronaldo pisaba por primera vez el césped del Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid. A las 21:20, hora española del 6 de julio de 2009, el crack portugués hacía acto de presencia en el coliseo blanco ante la presencia de dos leyendas como Di Stéfano y Eusebio y 85.000 enfervorizados seguidores que le dieron la bienvenida a su nueva casa al grito de “¡Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí!”.

Hecho realidad. La expectación por ver al futbolista más caro del mundo provocó que el Bernabéu se quedara pequeño y el Madrid tuviera que poner pantallas gigantes en los aledaños del estadio. Su “un, dos, tres... ¡Hala Madrid!” ya forma parte de la historia del club.

Éxitos. 252 goles y 246 partidos después, Cristiano es el gran ídolo del madridismo. Y ha pasado de lucir el ‘9’ en su camiseta a heredar el emblemático ‘7’ de Raúl, Butragueño, Juanito... Bajo su liderazgo el club ha logrado la ansiada Décima, una Liga, dos Copas y una Supercopa. Y él, a título individual, un Balón de Oro (2013) y dos Botas de Oro (2010-11 y 2013-14).

Los logros. Hoy su balance es el de una Champions, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España. Todo ello en 246 partidos disputados en los que ha marcado 252 goles. A su triunfo colectivo hay que unir el individual con el Balón de Oro y dos Botas de Oro. ¿Ha sido caro CR7? Hace mucho que no se habla ni se le juzga por lo que costó. Cinco años después se puede decir, en términos de traspaso, que al Real Madrid le ha costado 19,2 millones de euros cada temporada del portugués. A esto hay que añadir la prórroga de contrato que firmó, el 15 de septiembre de 2013, vinculándose con el club blanco hasta 2018. Le quedan cuatro años más para seguir aspirando a ganar los mejores trofeos, hacer más grande su historia y continuar batiendo récords. Si cumple los nueve años de contrato estaremos hablando de un fichaje que costó 10,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario