Busca lo que desees

martes, 8 de julio de 2014

El más grande en la historia madridista



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lamentó ayer el fallecimiento del “mejor futbolista de todos los tiempos”, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, pero aseguró que “su leyenda sobrevivirá eternamente”.

“Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos. Hoy (ayer), el Real Madrid y el madridismo repartido por todos los rincones del mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar”, dijo el presidente.

“Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado aunque su leyenda sobrevivirá eternamente”, afirmó Pérez en un emotivo discurso en el estadio Santiago Bernabéu.

El palco de honor del estadio acogerá a partir de hoy (04.30) la capilla ardiente del jugador, fallecido ayer en Madrid a los 88 años tras sufrir el sábado un paro cardiorrespiratorio. “Este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa y su vida. Y es aquí por expreso deseo suyo y de toda su familia donde le rendiremos el gran homenaje que merece”, anunció Pérez.

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, la historia de este habilidoso delantero hispano-argentino no se puede desligar de la del club español, donde jugó desde 1953 a 1964. Desde hace años era presidente de honor de la entidad.

“Alfredo Di Stéfano cambió la historia de este club y también cambió la historia del fútbol. Él ayudó a transformar el Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande del mundo”, afirmó Pérez.

“Fue el precursor de un sentimiento universal, con su talento y su insuperable capacidad de sacrificio. Él fue capaz de extender la pasión del Real Madrid a todos los rincones del planeta. Gracias, Alfredo”, añadió el presidente, que quiso expresar su mayor “respeto y admiración para este hombre de leyenda” a quien le unía una cercana amistad. “El madridismo no te olvidará”, dijo para cerrar su discurso.

No superó un paro cardiaco

Comunicado

Alfredo Di Stéfano falleció a las 17.15 de ayer a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado cuando salía de un restaurante.

Colombianos

Millonarios expresó ayer su pesar por la muerte de Di Stéfano y extendió sus condolencias a la familia del hombre que jugó en el club azul de la capital colombiana entre 1949 y 1953.

Autobiografía

Di Stéfano, que tuvo seis hijos, publicó en 2000 su biografía titulada Gracias, Vieja: Las memorias del mayor mito del fútbol. En los últimos años vivió rodeado de sus nietos en su retiro madrileño, con humildad y nobleza.

Delicado

El mítico exfutbolista, que tuvo varios problemas de salud en los últimos años, anunció en mayo de 2013 que se casaría con su secretaria, la costarricense Gina González, 50 años más joven que él, pero sus hijos lo impidieron.

Boca y River

Boca Juniors y River Plate lamentaron la muerte de Di Stéfano. River, donde el exjugador comenzó su carrera futbolística, expresó su dolor y lo calificó como “un verdadero riverplatense”; mientras que a Boca lo sacó campeón como entrenador a fines de los 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario