Busca lo que desees

martes, 25 de febrero de 2014

Mercado de fichajes Confirmado: Neymar tiene el fichaje más caro de la historia y supera a Cristiano Ronaldo

Con el último pago que ha realizado el Barcelona a la Agencia Tributaria española el traspaso del brasileño es oficialmente el más caro de la historia del fútbol según el desglose que en su día hizo público el propio Josep María Bartomeu, presidente del Barça, al confirmarse que la Audiencia Nacional iba a investigar a la entidad culé por un presunto fraude fiscal.

A la vez que se empeña en declarar su inocencia ante la opinión pública, el Barcelona reconoce haber realizado un último pago relacionado con la incorporación de NeymarJr al equipo azulgrana en el pasado verano. Este último desembolso económico va dirigido a la Agencia Tributaria, que recibe la cantidad de 13,5 millones de euros en concepto de ‘autoliquidación complementaria’, una fórmula que el Barça reconoce como una forma de “saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación” anticipándose a una posible resolución contraria a los intereses culés en el proceso judicial que mantiene abierto la Audiencia Nacional.
Si a la última cantidad desembolsada por el Barcelona se le suman todos los pagos anteriores reconocidos por Josep María Bartomeu, la operación asciende de forma oficial hasta los 99,7 millones de euros, cifra que de forma oficial no se ha pagado nunca por el traspaso de un futbolista en toda la historia del deporte rey. Queda así derrocado como el fichaje más caro el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, que pagó según las cifras oficiales un total de 96 millones de euros al Manchester United por hacerse con los servicios del jugador portugués.
Aunque tras concretar el fichaje de Neymar el Barcelona aseguró que el jugador llegaba a Can Barça a cambio de 57,1 millones de euros, la puesta en marcha del proceso judicial abierto por el socio Jordi Cases -presentó una querella que acabó costándole la presidencia a Sandro Rosell- obligó posteriormente al propio club a hacer públicas las cifras desglosadas del traspaso en un intento de demostrar la transparencia de una operación que desde el primer momento definían como de “ingeniería negocial”. La segregación de todos los pagos concretados sacó a la luz cantidades que el Barça no había reconocido en un primer momento y que, aunque desde la institución se empeñan en mantener al margen de la operación de traspaso, están directamente relacionadas con el proceso del fichaje.

FICHAJE DE NEYMAR POR EL BARCELONA

DESTINADO CANTIDAD CONCEPTO
Santos FC 17,1 Millones Euros Traspaso Federativo
N&N 40 Millones de Euros Preferencia en fichaje, gestión, etc.
Santos FC 7,9 Millones de Euros Derecho sobre tanteo sobre jóvenes promesas
N&R 4 Millones de Euros Derechos de imagen de Neynar
Fund. Neymar 2,5 Millones de Euros
N&N 2 Millones de Euros Búsquedas de nuevas promesas
Neymar 10 Millones de Euros Prima por fichaje
Neymar Sr 2,7 Millones de Euros Comisión por representación
Hacienda 13,5 Millones de Euros Autoliquidación complementaria
Total 99, 7 Millones de Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario