martes, 11 de febrero de 2014

Copa del Rey: Se palpita otra final entre Barcelona y Real Madrid

Real Madrid tiene todo a su favor para asestar hoy un duro golpe al empinado Atlético de Madrid y dejar preparado el escenario para una nueva final contra Barcelona en la Copa del Rey.

Los dos grandes del fútbol español tienen su clasificación casi asegurada y les bastará evitar una debacle esta semana cuando se completen las semifinales.
Real Madrid llevará el martes al estadio Vicente Calderón del Atlético una ventaja de 3-0, en tanto que Barcelona visitará mañana a una Real Sociedad a la que ya doblegó 2-0.
Luego de ausentarse dos partidos por una lesión, Gareth Bale regresó con una gran actuación en la victoria del sábado 4-2 sobre Villarreal en la liga de España.
Su retorno hizo que pasase inadvertida la ausencia de Cristiano Ronaldo, suspendido por tres fechas. El portugués, no obstante, está habilitado para jugar en la Copa, por lo que Real Madrid podría contar con sus dos astros ante Atlético si el técnico así lo dispone.
Jesé Rodríguez, por su parte, luce cada día mejor y ante Villarreal anotó un gol por cuarto partido consecutivo.
Casillas, suplente de Diego López en la liga, juega los partidos de la Copa y lleva 772 minutos sin que le anoten un gol, desde que le marcaron uno en un choque de la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.
Lionel Messi ha mostrado altibajos últimamente, pero cuando uno empieza a preguntarse si le falta motivación, el argentino deja en claro lo letal que puede ser cuando se pone las pilas.
Messi marcó dos goles en la victoria de Barcelona 4-1 sobre Sevilla el domingo.
Ultimamente Barcelona ha contado con los tantos del chileno Alex Sánchez, autor de cinco goles en los últimos cinco encuentros. Y Neymar volvió a entrenarse ayer por la mañana con el resto del equipo tras casi un mes de inactividad por una torcedura de tobillo, aunque por ahora no está claro si estará disponible el miércoles.
Atlético de Madrid atraviesa por un mal momento por primera vez en la temporada, que se ve agravado por una serie de lesiones.
El volante Tiago se lastimó la rodilla derecha y la muñeca de la mano izquierda ante Almería. En ese encuentro no estuvieron el arquero Thibaut Courtois y el lateral Felipe Luis, ambos lesionados.
Tampoco está disponible Diego, suspendido, y David Villa está en duda por problemas físicos.
Las perspectivas de que Real Sociedad remonte en su campo el 2-0 en contra del choque de ida ante Barcelona no son nada halagüeñas.
El equipo, que viene de empatar sin goles con Levante en la liga, ha dado vuelta un marcador adverso en la Copa una sola vez, en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario