sábado, 22 de febrero de 2014

La Real Sociedad recibirá hoy al Barcelona en la vigésima quinta jornada de la Liga española

La Real Sociedad recibirá hoy al Barcelona en la vigésima quinta jornada de la Liga española, en la que buscará tomarse la revancha deportiva de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que Elche y Osasuna retarán el poderío de Real y Atlético.

El encuentro de Anoeta pasa por ser el más destacado del fin de semana, un duelo entre la ambición donostiarra por acercarse a la Liga de Campeones y por devolver la moneda al cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino tras el ko copero, que acabó con su sueño de volver a una final.

El conjunto de Jagoba Arrasate volverá a jugar todas sus cartas futbolísticas para frenar a un Barcelona que parece haber reencontrado la magia y todo su poderío en esta fase clave de la temporada.

Los azulgranas no ganan en Anoeta desde 2007 y el año pasado dejaron escapar un 0-2 a su favor y acabaron perdiendo por 3-2, pero eso es historia y su buen momento les hace acudir pletóricos para defender el liderato.

Previamente habrá jugado el Real Madrid ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano Carlo Ancelotti es probable que reserve a hombres como Sergio Ramos, y el portugués Cristiano Ronaldo cumplirá su último partido de la sanción impuesta tras su expulsión en el Nuevo San Mamés.

El Elche de Fran Escribá, que lucha por escapar del peligro (le separan cinco puntos), es sobre el papel un rival asequible para el Real Madrid, aunque en la ida la victoria de los blancos estuvo acompañada por la polémica y la extrema dificultad.

Los madridistas acumulan veinticinco partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones y el Elche, que espera dar la sorpresa, ha empatado sus dos últimos encuentros.

El Atlético de Madrid jugará el último encuentro de mañana. Sabrá lo que han hecho sus rivales, lo que supone siempre un arma de doble filo. Se enfrentará en el siempre difícil El Sadar a Osasuna, que está igualado con el Elche.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parece haber olvidado esa racha de tres derrotas seguidas y, como demostró en San Siro en la ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Milan, el proyecto de equipo sobrio y solvente está más vivo que nunca.

El Athletic, cuarto en discordia con cuatro puntos de ventaja sobre Villarreal y Real Sociedad pese a sufrir su primera derrota liguera en el Nuevo San Mamés contra el Espanyol, pretende rehabilitarse en el Benito Villamarín a costa del Betis, colista y en situación más que crítica de no mediar un milagro.

El Villarreal cerrará la jornada el lunes en el feudo del Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que con sus dos últimas victorias y los resultados de los demás se ha metido incluso en la lucha por posiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario