miércoles, 5 de febrero de 2014

Clásico madrileño por la Copa del Rey

El Real Madrid buscará hoy (15:00 hb) en su campo ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey la revancha de la derrota en Liga ante los rojiblancos, mientras que el Barcelona recibirá a la Real Sociedad (17:00 hb).

“Será un partido con mucha intensidad”, dijo el DT blanco, Carlo Ancelotti, que advierte contra los rojiblancos, vigentes campeones del torneo del KO tras ganar el pasado año en el Santiago Bernabéu a los merengues en la final (2-1 tras la prórroga). “Son muy sólidos, compactos y utilizan muy bien el contrataque”, aseguró Ancelotti, avanzando que su equipo jugará de manera distinta a cuando cayó derrotado en su campo en la jornada 7 de Liga ante los colchoneros por 0-1.

El técnico blanco tiene como objetivo dejar su portería a cero de cara a la vuelta en el estadio Vicente Calderón, auténtico baluarte de los rojiblancos, que llegarán, además, con la moral por las nubes tras arrebatar el liderato liguero el pasado fin de semana al Barcelona.

Pese a que los colchoneros no podrán contar con el delantero David Villa, por una elongación en el muslo izquierdo, no debería ser un obstáculo para que muestren su mejor cara frente al eterno rival madrileño. Diego Pablo Simeone considera que el Real Madrid "tiene argumentos para partir como favorito, pero eso no significa que lo sea desde el juego”, aunque admitió que desde el comienzo de la Liga, el Madrid “ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado muchos puntos” con el Barza y Atlético en Liga. Ancelotti reconoce que será un partido difícil ante un equipo que no ha vuelto a perder un partido desde octubre, pero también advierte que el Real Madrid también “ha cambiado mucho, tenemos más confianza, tenemos más solidez” desde la derrota al comienzo de la Liga.

Barcelona-Real Sociedad
En la otra semifinal de la jornada, el Barcelona buscará una victoria ante la Real Sociedad que le permita lavar su imagen tras su derrota liguera ante el Valencia, donde mostró una cara desconocida.

Gerardo ‘Tata’ Martino ha convocado a todos sus jugadores "por la importancia del partido" salvo Neymar, que sigue con su recuperación, aunque todavía no ha decidido una alineación, asegurando que esperaba el último entrenamiento de ayer antes del partido, al que la Real Sociedad acude esperando poder sacar un resultado positivo. "Sabemos de las dificultades del rival y el escenario, pero confiamos en la grandeza del fútbol. Nuestro objetivo es salir vivos de allí y que la eliminatoria se decida en Anoeta", afirmó ayer el DT, Jagoba Arrasate

No hay comentarios:

Publicar un comentario