Busca lo que desees

lunes, 12 de febrero de 2018

Barcelona falla de local ante el Getafe

El Barcelona acusó la resaca copera y sumó ayer su segundo empate consecutivo en la Liga española, al no poder superar (0-0) al Getafe, que se convirtió, tras el Celta, en el segundo equipo que esta temporada puntúa en el Camp Nou. Mientras que el Atlético de Madrid se acerca a siete unidades, tras la victoria ante el Málaga, el pasado sábado (0-1).

Ernesto Valverde ya avisó en la víspera de que, tras el esfuerzo que tuvieron que hacer sus hombres el pasado jueves en Mestalla frente al Valencia para clasificarse para la final de la Copa del Rey, la visita del Getafe resultaba de lo más inoportuna. Aun más con las bajas en defensa que tenían los azulgranas, con Umtiti sancionado, Vermaelen aún en la enfermería y un Piqué renqueante desde que se lesionó en la rodilla derecha en el último derbi contra el Espanyol. Los azulgranas dominaron con claridad, pero no se acercaron con peligro a la portería defendida por Guaita, protegido por el planteamiento rocoso del equipo de Bordalás, que atascó el juego del Barcelona en cada posesión. Un posible penalti de Bruno a Messi, al cuarto de hora, y un gol anulado a Luis Suárez, por fuera de juego, en la última jugada de la primera mitad, fue todo el caudal ofensivo local en el primer acto.

El Getafe, en cambio, tuvo una ocasión clara, a cinco minutos del descanso. Ángel dejó clavado al colombiano Yerry Mina, que ayer debutó en el Camp Nou formando un pareja inédita en el eje de la zaga con Digne, antes de cruzar demasiado su disparo sobre la meta defendida por Ter Stegen.

No fue el día del Barça y aun pudo ser peor, porque el Getafe tuvo la última ocasión del encuentro en un lanzamiento de falta de Antunes que puso a prueba los reflejos de Ter Stegen. En otro partido, el Valencia ganó por 3-1 a Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario