martes, 20 de febrero de 2018

Marco Asensio recupera el protagonismo

Marco Asensio recuperó esta semana, ante el París Saint Germain y el Betis, el protagonismo perdido durante buena parte de la temporada y lo aprovechó además para entrar en los libros de historia al marcar en el Benito Villamarín el gol número 6.000 del Real Madrid en la Liga española.

El futbolista balear aprovechó a la perfección los minutos que le concedió Zinedine Zidane en el encuentro de ida de la Liga de Campeones ante el PSG para provocar los dos últimos goles del equipo madridista que significaron el esperanzador 3-1, así como la titularidad ante el Betis, ante el que firmó un doblete determinante en el triunfo por 3-5.

Así, Asensio escribió su nombre en la historia del club blanco junto a ilustres como Pahiño (1.000), Paco Gento (2.000), Juan Gómez ‘Juanito’ (3.000), el chileno Iván Zamorano (4.000) y José María Gutiérrez ‘Guti’ (5.000). Asensio tenía 12 años cuando José María Gutierrez ‘Guti’ marcó ante el Numancia el gol 5.000 del Real Madrid en liga. Una década años después el balear hizo un doblete en el Benito Villamarín y su buena actuación vuelve a abrir un debate nunca cerrado del todo sobre la conveniencia de que disponga de más minutos en el esquema de Zidane.

Marco Asensio se encuentra en un buen momento de forma. Tras un gran comienzo de temporada, en el que marcó dos goles en la Supercopa de España ante el Barcelona, su rendimiento y su participación sufrió un bajón, pero ha resurgido en un momento muy importante. Su doblete ante el Betis, en un partido en el que fue el mejor del ataque blanco, completó una semana en la que también fue transcendental ante el PSG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario