sábado, 6 de enero de 2018

Coutinho se convierte en nuevo jugador del Barcelona

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado.

Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

La pérdida de Neymar al principio de la temporada dejó por momentos noqueado al Barza, que reaccionó entonces invirtiendo 105 millones de euros (+42 en bonificaciones) en fichar como cura de urgencia al joven francés Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), que se lesionó en septiembre y no ha podido reaparecer hasta esta misma semana.

En el cierre del mercado de agosto, el Barça no consiguió atraer a Coutinho, pese a sus repetidos intentos, que chocaron contra las pretensiones económicas del Liverpool.

Con este mediocampista ofensivo de 1,71 metros, dotado de un gran golpeo con la derecha, el Barcelona intentará pasar definitivamente la página de Neymar.

Ahora unido al equipo catalán hasta 2023, Coutinho supone además un intento de rejuvenecer la línea ofensiva del Barza compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario