Busca lo que desees

miércoles, 14 de mayo de 2014

Messi: "No sé si ganar la Liga salvaría la temporada"



Lionel Messi aseguró que no sabría decir si la consecución del título de Liga serviría para "salvar" o no la temporada, aunque, como recalcó, sí "sería muy importante" tras un año complicado.

"Fue un año difícil. Ya venimos de pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros", señaló Messi en una entrevista en un acto publicitario.

En este sentido, Messi, que no dudó en calificar de "muy raro" el desarrollo del presente campeonato, afirmó que el título sería la mejor "dedicatoria" que el equipo podría hacer a Tito Vilanova, recientemente fallecido: "Obviamente poder ganar esta Liga después de todo lo que pasó y poder dedicársela a Tito, porque a él, que quería tanto al club y que era tan fanático del club, seguro que le haría ilusión", comentó el argentino.

El título de Liga es en estos momentos la única preocupación del jugador barcelonista, que no quiso entrar en la necesidad o no de la renovación de la plantilla azulgrana que se reclama desde distintos estamentos del club. "No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá", afirmó.

Un Lionel Messi que no dudó en destacar la buena campaña de su rival en la lucha por el título liguero, el Atlético de Madrid, del que aseguró que ha realizado una temporada fantástica: "No sólo por la Liga, sino por todas las competiciones. El Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", comentó Messi.

Logros del conjunto madrileño en los que Messi otorgó un papel importante a Simeone, al que no descartó en futuro como inquilino del banquillo de la selección argentina: "No sé cuál es su idea, pero seguramente algún día le veremos en la selección argentina, porque es un grandísimo técnico y yo creo que también querrá dirigir la selección", afirmó.

Por otra parte, Leo aseguró no sentirse presionado por los pronósticos que sitúan a Argentina como uno de los máximos favoritos para ganar el Mundial: "No, presión, no. Creo que Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita por lo que significa Argentina. Creo que llegamos en un buen momento, que tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande y vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo", señaló.

"Creo que un Mundial es muy complicado. Depende de muchas cosas, no sólo de jugar bien y es difícil", concluyó Messi, que disputará en Brasil su tercer fase final de un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario