Busca lo que desees

jueves, 15 de mayo de 2014

El capitán Puyol anuncia su despedida del Barcelona

El capitán barcelonista Carles Puyol ha anunciado prácticamente su adiós del fútbol tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

"La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio", ha dicho Puyol, quien ha descartado ser entrenador en el futuro y ha admitido que ha hablado con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

Los múltiples problemas físicos sufridos en su carrera deportiva y que han ido en aumento en los últimos años han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

"Llegué como niño"

El capitán del Barza ha recordado que ha ganado "muchos títulos", pero que se queda con la parte humana del club barcelonista. "Llegué como un niño y me voy con una familia", ha indicado.

En su despedida, Puyol ha recordado a personas que han marcado su carrera y que han fallecido como su padre, Tito Vilanova, Luis Aragonés, Miki Roqué y Antonio Oliveras.

Xavi Hernández, en nombre de toda la plantilla, le ha agradecido su coraje, valentía y generosidad. "Nunca olvidaré la final de Wembley cuando le dejaste a Abidal levantar la Copa", ha dicho.

El Barza le organizará un homenaje futuro en el Camp Nou, según ha dicho el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario