Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, puede respirar tranquilo después que consiguiera su meta. La décima Champions League del Madrid ya es un logro, un objetivo que tuvo en su mente durante trece años. Para ello, Pérez se ha gastado una suma de 704 millones en total contando los fichajes que realizó desde que consiguió la novena en 2002 hasta que consiguió la décima.
En el 2000 Lorenzo Sanz dejó de ser el presidente del Real Madrid para que le relevara Florentino.
En 2001 consiguió la Novena Champions League pero lo que no esperaba eran los tantos años de sequía por Europa. La obsesión por los fichajes, tanto de entrenadores como de jugadores no cesó hasta, en 2006, Florentino dijera adiós y se fuera por la puerta de atrás. Hasta esa fecha, el presidente llegó despilfarrar 202 millones de euros con la contratación de varios jugadores.
Beckham (35), Ronaldo (55), Owen (12), WalterSamuel (25), Gravesen (3’5), Robinho (24), Baptista (20) P.García (4), Cicinho(7), Woodgate (22),Cassano (5’3).
Después de diversos años naufragando por Europa cayendo en octavos de final un año sí y otro también, Florentino regresó a la presidencia en 2009 después del mandato de Ramón Calderón y Vicente Boluda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario