sábado, 17 de mayo de 2014

Lesión dejaría a Pepe sin jugar la final de la Champions



Una vez confirmada la baja de Xabi Alonso para Lisboa tras la decisión del Real Madrid de no acudir al TAS para recurrir la sanción del tolosarra, la preocupación de Carlo Ancelotti es Pepe, que por lesión, puede quedarse fuera de la final de la Champions.

Y es que, aunque en un principio los servicios médicos del club se mostraban optimistas sobre su presencia en la final, a ocho días del partido ante el Atlético esta no se da ya por segura. "Hay alguna opción. Lejana, pero alguna hay". A día de hoy, estas oscilarían entre un 20% y un 25%. Un margen demasiado escaso para un jugador de vital importancia en el entramado defensivo del equipo blanco.

Pese a todo, Pepe no pierde la fe, el optimismo y el buen humor. Con todo ello, acude cada mañana a Valdebebas para machacarse durante cinco horas en la recuperación de la lesión muscular de grado I sufrida durante el encuentro de Liga ante el Real Valladolid, hace justamente diez días (7 de mayo). El central alterna la camilla de los fisioterapeutas del club con el gimnasio para completar día tras día las intensas sesiones de trabajo con las que se trata de acelerar la cicatrización del músculo dañado, el gemelo de su pierna izquierda.

Recuperación más lenta

El tiempo estimado de baja en este tipo de lesiones es de aproximadamente dos semanas. Pero, a estas alturas de la temporada, el músculo no recupera igual. La carga de partidos hace que la regeneración sea más lenta. De ahí que el diagnóstico, optimista en los primeros días, haya dado paso a una fundada preocupación. Pese a que la recuperación transcurre según el guión previsto, el tiempo corre en contra del futbolista. Lo intentará hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario