Busca lo que desees

domingo, 18 de agosto de 2019

Real Madrid líder provisional en España

La vieja guardia del Real Madrid, con Gareth Bale al mando pasando de su adiós a ser titular, dio el liderato provisional de la Liga española al equipo de Zinedine Zidane, que enterró en Balaídos las malas sensaciones de pretemporada y firmó un triunfo ante el Celta (1-3) que devuelve la esperanza al madridismo.

De la revolución prometida a comenzar la competición oficial con buenas sensaciones con un once sin fichajes. El plan de Zidane ha ido cambiando sobre la marcha. La lesión de Eden Hazard fue el último inconveniente. Provocó que Bale pasase de no contar a ser titular. Y al galés se le ve con las ganas que le faltaron cuando se consumó el regreso del técnico francés el pasado curso.

Se ganó en Balaídos una nueva oportunidad de una afición que perdió la paciencia con él. Bale premió a Zidane por su apuesta, por pasar de asegurar públicamente que si se marchaba de inmediato, mejor, a integrarlo en su equipo según se han cerrado puertas de salida. Fabricó el primer gol y firmó un gran partido, siempre desequilibrando a un Celta endeble en defensa. LaLiga arrancó el viernes a lo grande en San Mamés con un Athletic Club-Barcelona. Con una chilena de Aduriz en el último minuto para tumbar al campeón. La ausencia del rey de la competición, Messi, la lesión de Luis Suárez durante el partido y la falta de pegada en los momentos de dominio del segundo acto pasaron factura a los de Ernesto Valverde, que comienzan a remolque.

Ayer dejó sorpresas y goles. Gran imagen de equipos recién ascendidos como Mallorca, Osasuna y Granada. Un inicio con empate, resultado que marcó la primera vuelta del pasado curso, del Valencia de Marcelino. Regresaron a lo grande a la elite Mallorca y Osasuna. El equipo balear asomó por Primera seis años después, tras caer a Segunda B, mostrando las razones por las que su bloque logró dos ascensos consecutivos. Con Son Moix convertido en un fortín, desfiguró al Eibar y lo tumbó con un tanto de Dani Rodríguez y el decisivo marcado en propia puerta por Paulo Oliveira, que antes había firmado el empate para el equipo armero (2-1).

30 años es la edad del jugador del Real Madrid Gareth Bale, quien protagonizó la victoria del Real Madrid contra el Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario