Busca lo que desees

viernes, 23 de agosto de 2019

Primeras urgencias para el campeón

La derrota en el encuentro inaugural de LaLiga 2018/20 en San Mamés ante el Athletic generan las primeras urgencias de la campaña para el defensor del título, el Barcelona, que recibirá al Betis con la probable aparición de Leo Messi pero con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembele.

A parte del ‘culebrón Neymar’, la polémica lesión del joven francés, así como la del uruguayo, merman el poderío ofensivo del conjunto de Ernesto Valverde, que se encomienda a la recuperación de Messi, ausente en Bilbao, y a la aparición de Antoine Griezmann, cuya actuación en la capital vizcaína, junto a la de los compañeros, distó mucho de lo esperado.

Ese resultado, el flojo rendimiento y los triunfos de sus dos grandes rivales a priori, Atlético de Madrid y Real Madrid, obligan a los azulgrana a no fallar ante un rival que fue sorprendido por el Valladolid en el Benito Villamarín.

El cuadro verdiblanco fue el único capaz de asaltar la pasada campaña el Camp Nou, en una demostración del fútbol combinativo que caracterizaba a su extécnico Quique Setién que se saldó con un 3-4.

Intentará, ahora de la mano de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, volver a dar un disgusto a los de Valverde. Llegará con la baja del portero Joel Robles por sanción tras ser expulsado en el estreno liguero. El exdelantero espanyolista Borja Iglesias, uno de sus grandes refuerzos, tratará de forzar tras sufrir un esguince en el tobillo derecho pero es complicada su presencia.

El Atlético de Madrid, solventada la visita del correoso Getafe con un gol de Álvaro Morata y una jugada antológica del joven luso Joao Felix, tiene su segundo duelo madrileño consecutivo, esta vez en Butarque ante el Leganés.

Duelo argentino en los banquillos Mauricio Pellegrino-Diego Simeone. El Atlético está invicto en Butarque, donde, no obstante, no ha ganado en Primera.

Joao Felix estará a punto pero Diego Costa es duda ya que sigue recuperándose de un problema muscular. Ante la baja por sanción del brasileño Renan Lodi tienen su opción de ser titulares Mario Hermoso y el luso Felipe Monteiro. Simeone también tiene que decidir entre el ghanés Thomas Partey o Marcos Llorente para la medular.

El Real Madrid, primer líder del curso, recibirá al Valladolid, fortalecido tras su victoria en Sevilla y que quiere poner fin a su racha de 19 años sin ganar en el Santiago Bernabéu, donde la pasada campaña plantó batalla pero acabó perdiendo por 2-0.

Recuperadas las buenas sensaciones con el triunfo en Vigo el conjunto de Zinedine Zidane quiere ratificarlas. Regresará al lateral diestro del once Dani Carvajal tras perderse el partido de Vigo por sanción. El gran fichaje hasta el momento, el belga Eden Hazard, sigue siendo baja por lesión.

El Sevilla ejerció de equipo sólido y con pegada para salir triunfante del RCDE Stadium frente al Espanyol. El remozado cuadro de Julen Lopetegui comenzó a mostrar sus cartas. Abrirá esta segunda jornada el un interesante duelo andaluz frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde no gana en Liga desde hace seis años.

Programa de la 2ª jornada:

Viernes

20:00 Granada-Sevilla

22:00 Levante-Villarreal

Sábado

17:00 Osasuna-Eibar

19:00 Real Madrid-Valladolid

21:00 Celta-Valencia

21:00 Getafe-Athletic

Domingo:

17:00 Alavés-Espanyol

17:00 Mallorca-Real Sociedad

19:00 Leganés-Atlético de Madrid

21:00 Barcelona-Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario