Busca lo que desees

lunes, 12 de agosto de 2019

El PSG y el Real Madrid ya negocian por Neymar

La novela del fútbol europeo que protagonizan Neymar y su posible salida del Paris Saint Germain sumó un nuevo capítulo. A la espera de ver que sucederá con su futuro próximo, cada vez son menos los clubes que podrían terminar como el nuevo destino del delantero brasileño que se perdió la Copa América por una lesión.

A pesar de la intención de Neymar de volver al Barcelona para juntarse con Lionel Messi y Luis Suárez, tridente que fue clave para que el conjunto culé obtenga la Champions League en 2015, la última para los blaugranas, parece que hay un hombre que tiene como misión entrometerse en los deseos del futbolista y la necesidad que tiene el club francés de terminar con el conflicto. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, se habría puesto en contacto con el propio jugador para ofrecerle un jugoso contrato.

Según indicó Sport, el mandamás de la Casa Blanca se comunicó con Neymar para hacerle llegar una oferta de 40 millones de euros limpios de impuestos por las próximas cinco temporadas, o sea, hasta la temporada 2023-2024.

Es decir, que en el caso que se avance en las negociaciones entre el Real Madrid y el PSG, y el punta acepte, podría ganar 200 millones de euros sólo por el contrato que lo vincularía con el club madridista, lo que lo transformaría en el segundo futbolista mejor pago del planeta después de su amigo Messi.

Justamente, es el Barcelona la clave para desactivar la bomba de tiempo que significa para Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, tener a disgusto a Neymar en el plantel. Lo mismo sucede con Leonardo, el brasileño que oficia como director deportivo del PSG: reconoce que el jugador quiere marcharse de la institución, pero quiere algo a cambio por la estrella por la cual pagaron hace un par de temporadas los más de 220 millones de euros de cláusula al Barça.

En la previa al estreno de la temporada en la Ligue 1 este domingo frente al Nymes Olympique, como local, Leonardo dejó una frase que confirma que el final de la novela se acerca. «Las conversaciones están avanzadas, ya veremos que pasa. Todos necesitamos que su futuro se defina», dijo el dirigente del conjunto francés. Por su parte, Tuchel anunció que Neymar no será parte de la convocatoria: «sigue un poco lesionado», dijo en la conferencia de prensa previa, en la que aclaró que todavía el delantero no completó una semana de entrenamientos con el equipo a la par del grupo.

Medios españoles anunciaron que Josep Maria Bartomeu ya le hizo una oferta al Paris Saint Germain para volver a contar con los servicios de Neymar. Una vez que se cerró el mercado de traspasos en la Premier League, la propuesta del Barcelona sería ofrecer a Coutinho y otros futbolistas en la operación, pero lo más importante es que cuentan con el deseo del futbolista de regresar al Camp Nou.

En contraparte con la movida del Barcelona, Florentino Pérez ya avisó que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros más la sesión de algunos de estos jugadores que el PSG desee sumar: Gareth Bale, Keylor Navas y James Rodríguez, que volvió a la Casa Blanca luego de su paso por el Bayern Múnich. ¿Y Luka Modric? Para el equipo del Parque de los Príncipes sería el futbolista ideal, pero Zinedine Zidane dejó en claro que el croata es parte vital de su estructura.

Son horas decisivas para el futuro de Neymar. Cuando parecía que podía salir de Francia con destino a otro país europeo que no sería España, los dos clubes más grandes del país ibérico volverán a enfrentarse. Pero esta vez no será por un partido de liga, o por una serie de Champions League, será para determinar quién tiene más poder para seducir al dueño del pase del futbolista más nombrado en el mercado de pases del Viejo Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario