viernes, 2 de noviembre de 2018

Imputan a Messi y a su padre por presunto lavado de dinero

El fiscal en lo Penal Económico, Pablo Turano, imputó al astro argentino Lionel Messi y a su padre Jorge Messi por el presunto delito de lavado dinero en el manejo de fondos de la fundación que lleva el nombre del futbolista argentino.

La imputación, presentada ante el Juzgado Federal en lo Penal Económico a cargo del juez Gustavo Meirovich, también alcanza a "todas las personas que manejaron dinero en esta fundación", indicó Turano.

Según el reporte del diario argentino Clarín, un excolaborador de la Fundación "Leo Messi" denunció supuestas irregularidades económicas al interior esta institución, ya que el dinero que recibía no habría sido destinado a proyectos sociales, sino a cuentas particulares de familiares de Messi en el exterior.

"La idea de por qué decidí ir a la Justicia es mostrar el problema de fondo: que la ayuda no llegan en realidad a quienes más lo necesitan por no haber mecanismo de control eficientes", explicó el denunciante en contacto con Infobae.

Esta imputación se genera a un mes de que el jugador del FC Barcelona perdiera un juicio que le inició al periodista Juan Chicote del diario ABC de España. Messi acusó comunicador de afectar "su honor y buen nombre" a través de sus investigaciones sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la mencionada fundación.

Sin embargo, la justicia española desestimó la denuncia de jugador argentino bajo el argumento de que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, así como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario