Busca lo que desees

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Madrid amplía contrato con Solari hasta el 2021

El Real Madrid ha hecho un nuevo contrato como técnico del primer equipo al argentino Santiago Solari, hasta el 30 de junio de 2021.

Solari, técnico interino tras la destitución de Julen Lopetegui, venció los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como entrenador del primer equipo, tras haberse formado como técnico en las categorías inferiores de la casa blanca.

Venció en su estreno al Melilla en la Copa del Rey (0-4) y cambiar la dinámica en la Liga con dos victorias, frente a Real Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (2-4), con un triunfo convincente entre medias en Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen (0-5).

Tras la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos el presidente del club, Florentino Pérez, habló con Santiago Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos.

Ayer se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato, con mejora económica para situar a Solari a la altura de un técnico de la elite respecto a lo que cobraba dirigiendo al Castilla, y una nueva duración, hasta 2021.

Ha sido la respuesta de Florentino Pérez al buen rendimiento del técnico.

La junta directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.

Solari, nacido el 7 de octubre de 1976 en Rosario (Argentina), encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años tras formarse en la cantera del Real Madrid.

Comenzó con el cadete B y pasó al cadete A, proclamándose campeón con ambos. También dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento.

Como futbolista dejó huella en el Real Madrid con su elegante zurda. En el club blanco, jugó 209 partidos, conquistando una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario