Busca lo que desees

jueves, 29 de noviembre de 2018

Barcelona gana a PSV Eindhoven y cierra su clasificación como primero de grupo

Con más goles que fútbol, pero con la gran actuación de Leo Messi en el segundo tiempo, Barza cerró su clasificación como primero de grupo tras derrotar al PSV Eindhoven (1-2) con lo que disputará la vuelta de octavos de final de la competición en el Camp Nou.

A Barza le costó mucho entrar en materia hasta que apareció Messi rematando entre cuatro defensas. El rosarino (min. 61) adelantó a los azulgrana (0-1).

Luego una falta sobre Coutinho fue servida por Messi y desviada por Piqué en el 70 para el 0-2 y cerrar el choque. Descontó para PSV, De Jong, en el 85.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Real Madrid sella el pase a octavos

Real Madrid se impuso por 2-0 ayer martes en el estadio “Olímpico” romano contra Roma y selló el pase como primer clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

Tras ser perdonado por Roma en una primera mitad de gran dificultad, Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el “Olímpico” gracias a los goles en la reanudación del galés Gareth Bale y de Lucas Vázquez, a pase del francés Karim Benzema.

"El Madrid cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", recordaba el técnico madridista Santiago Solari en la víspera del cruce; y su equipo, aún lejos de su mejor versión y con graves inseguridades defensivas, supo hacerse con los tres puntos.

La inseguridad y la poca agresividad vista el sábado 24 en la derrota 0-3 sufrida en “Ipurúa” volvió a registrarse ayer pero supo reponerse.

martes, 27 de noviembre de 2018

Cinco bajas en el Real Madrid

Real Madrid viajó a Roma, donde se juega este martes el primer puesto de su grupo en Liga de Campeones este martes, con las bajas de Keylor Navas, Nacho, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón y Casemiro, y la vuelta a la convocatoria de Mariano.

Santiago Solari no ve en las mejores condiciones al portero costarricense Keylor Navas, que el domingo regresó a los entrenamientos, tras ser sometido a un tratamiento de células madre el pasado 12 de noviembre.

Álvaro Odriozola, que cayó lesionado en Ipurua, conocerá durante la mañana el alcance exacto de su percance muscular y se suma en la enfermería a Nacho Fernández, Sergio Reguilón y el brasileño Casemiro.

Además, Solari descartó por decisión técnica a Jesús Vallejo y opta por el canterano Javi Sánchez.

La lista de convocados la integran: Courtois, Kiko Casilla, Luca Zidane, Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Javi Sánchez, Marcelo, Casemiro, Marcos Llorente, Fede Valverde, Kroos, Modric, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Bale, Benzema y Mariano.

Real Madrid completará su último entrenamiento de preparación del partido esta tarde, desde las 19:00 horas, en el Olímpico de Roma.

Luis Suárez, Arthur y Cillesen, bajas; Rakitic y Coutinho, altas Por Agencias -

del próximo miércoles en Eindhoven frente al PSV, en una lista donde están incluidos Ivan Rakitic y Philipp Coutinho, ambos con el alta médica.

Los tres jugadores citados se añaden en la lista de bajas a Rafinha Alcántara, que se perderá prácticamente la temporada a causa de una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda , y a Sergi Roberto, con una lesión muscular, ambos en sendas acciones en el Wanda Metropolitano.

Según ha anunciado el club azulgrana, Luis Suárez será baja durante dos semanas, ya que seguirá “una terapia biológica a base de células madre” como tratamiento de sus molestias en la rodilla derecha.

En el caso de Jasper Cillessen, el suplente de Marc André ter Stegen, se lesionó durante los ejercicios de preparación previos al partido ante el Atlético y se le ha detectado una rotura del recto anterior, que le hará estar de baja entre dos y tres semanas.

Tampoco estará en Eindhoven el próximo miércoles Arthur Melo. El centrocampista brasileño tiene una sobrecarga en los adductores y tendrá que descansar.

Por contra, Ernesto Valverde volverá a contar con Rakitic y Coutinho. El croata se lesionó ante el Betis y se ha recuperado antes de tiempo, el brasileño ha estado de baja unas tres semanas.

El equipo viajará a Endhoven y mañana, martes, Arturo Vidal y Ernesto Valverde atenderán a los medios a las 18:00 horas. Una hora después, el Barça se entrenará en el Philips Stadion.

La lista de convocados para el partido está formada por 21 jugadores: ter Stegen, Iñaki Peña, Jokin, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Umtiti, Aleñá, Miranda, Riqui Puig y Chumi.



EL DATO

En el caso de Jasper Cillessen, el suplente de Marc André ter Stegen, se lesionó durante los ejercicios de preparación.

Real quiere recuperar sensaciones ante Roma

Real Madrid, herido tras volver a las andadas en “Ipurua”, goleado por Eibar (0-3), quiere una reacción inmediata en el “Olímpico de Roma” y sellar hoy a las 16:00 (hora boliviana) con un triunfo su primer puesto de grupo matemáticamente para octavos de final de Champions, ante Roma tocado y con bajas importantes.

El “Olímpico de Roma”, lugar propicio para un nuevo resurgimiento de Real Madrid donde ganó en cuatro de sus cinco recientes visitas, es el escenario donde el equipo de Santiago Solari debe levantarse tras el primer tropiezo con el nuevo técnico.

Tras la vuelta a las andadas y desaprovechando la oportunidad de reengancharse a la pelea por la Liga, la Liga de Campeones aparece nuevamente como un refugio madridista. Ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, el primer objetivo acabar líder del Grupo G.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Multa de 54.000 dólares para Gerard Piqué por conducir sin licencia válida



El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aceptó este lunes una multa de 48.000 euros (54.500 dólares) tras un rápido juicio por conducir sin el permiso válido el pasado agosto, informó la justicia española.

"Resultado condenado por delito contra la seguridad vial el jugador de fútbol Gerard Piqué, por conducir sin puntos teniendo conocimiento de que no podía hacerlo, a ocho meses de multa con cuota diaria de 200 euros (48.000 euros)", señaló en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña (noreste).

El futbolista, pareja de la cantante colombiana Shakira, acudió al juicio vestido con sudadera gris y gorro de lana en compañía de su abogado.

Durante la vista, Piqué aceptó la condena impuesta por el juez instructor, que dio por cerrado el caso, y abandonó los juzgados sonriente pero sin dar declaraciones.

El futbolista había sido interceptado el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando conducía su coche sin tener puntos en su permiso de conducción.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un cursillo para recuperarlo.

Piqué podría haberlo recuperado a partir de junio de 2018 pero no asistió a este curso de reeducación con lo que la licencia seguía suspendida en agosto, según la sentencia del tribunal.

En 2015, el futbolista también fue multado por la justicia con 10.500 euros por ofensas a dos policías que querían multarle por estacionar en una zona prohibida.

Las imágenes publicadas por los medios locales entonces mostraron al jugador discutiendo fuertemente con los agentes, a quienes quitó el papel de la denuncia para arrugarlo y lanzarlo al suelo.

Rafinha Alcántara con rotura de ligamento

El jugador hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que notó unas molestias en el partido del sábado contra el Atlético de Madrid (1-1), padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado.

La baja de Rafinha se suma a la de Sergi Roberto que, aquejado de unas molestias musculares, fue sustituido por el hispano-brasileño tras el descanso del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El internacional español pasó ayer las pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda. Estará entre tres y cuatro semanas de baja.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Dembelé sostiene al Barça y frustra al Atlético Madrid Por Agencias -

Un gol de Ousmane Dembelé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético de Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.
Todo sigue como estaba para el Atlético, no para el Barcelona, pendiente del resultado dominical del Sevilla para su permanencia al frente de la clasificación, después de un partido que se movió en la nada durante 80 minutos, que agitó el 1-0 de Diego Costa en ese momento y que terminó en tablas con el discutido Dembelé al rescate.
Son ya tantos enfrentamientos entre el Atlético y el Barcelona que nadie se fía de nadie. Todo está dentro de una planificación muy medida. La puesta en escena ya no supone sorpresas, la confrontación de estilos tampoco: la posesión fue para el bloque azulgrana, indiscutible al principio, menos en cuanto pasaron los minutos.
Nada nuevo en un duelo que partió desde lo previsible, también muy medido desde la táctica, contenido desde los riesgos, fijado cada mínimo detalle, pero igualmente con la intensidad que exige un combate por la cima. Cada pelota pareció por momentos la última, fuera donde fuera, como si dependiera de una pelota el desenlace.
Todo dentro de esa calma tensa del que sabe que cualquier acción, cualquier error, de un lado o de otro puede marcar la diferencia; primero al ritmo que propuso el Barcelona desde el balón. Provocó un rato el paso atrás del Atlético, armado en torno a Oblak; rondó más que generó ocasiones, asustó alguna vez cuando Messi agarró la pelota… hasta que su rival recompuso su estructura en el medio.


Demasiado lejos del área contraria durante el primer tramo, sin apenas combinación hacia adelante, con dificultades en la salida, Simeone movió dos piezas: Saúl, del medio a la banda; Koke, de la banda al medio. El resultado no sólo fue un Atlético más visible en el otro campo, sino también menos acechado por su adversario.
Al descanso, media ocasión del Atlético -un despeje de Gerard Piqué hacia su portería que solventó Ter Stegen-; media ocasión del Barcelona -un centro inocente de Sergi Roberto, que luego se retiró lesionado- y un empate a nada, pendiente del segundo tiempo, del plus que requiere ganar un partido de tal dimensión y complejidad.
Nadie había asumido aún esa responsabilidad con la determinación exigida. Ni el Atlético ni el Barcelona. Ni Griezmann ni Diego Costa ni Lemar, especialmente gris, en el conjunto rojiblanco, ni Messi, salvo alguna ráfaga, ni Luis Suárez, inadvertido, en el bloque azulgrana. Ningún jugador había tirado aún entre los tres palos.
Ni en todo el primer tiempo ni en casi todo el segundo. El Barcelona tenía el balón, pero no golpeaba, ni siquiera irrumpía en los últimos metros, frenado por la firmeza local; el Atlético quería contraatacar, pero tampoco podía, a la espera en su campo de la oportunidad para desplegar la destreza ofensiva que mejor maneja.
Tan atascado el choque, apagadY, entre una sucesión de faltas del Barcelona, un penalti reclamado por el Atlético que el VAR entendió no sancionable, el balón parado dio ventaja al equipo rojiblanco. Botó un saque de esquina perfecto Griezmann, lo remató en el segundo palo Diego Costa, con la determinación que no había tenido nadie hasta entonces, en el minuto 80, la misma que tuvo Dembelé, el recurso de última hora de Valverde, para aprovechar un “aclarado” de Messi y salvar un punto para el Barcelona.
– Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 63); Griezmann y Diego Costa (Correa, m. 80).
1 – Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, m. 46), Busquets, Arthur (Dembelé, m. 80), Vidal (Malcom, m. 84); Messi y Luis Suárez.
Goles: 1-0, m. 78: Diego Costa cabecea un córner lanzado por Griezmann. 1-1, m. 90: Dembelé bate por raso a Oblak.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 39), Griezmann (m. 48), Rodrigo (m. 86) y Filipe Luis (m. 87) y a los visitantes Busquets (m. 29) y Rafinha (m. 92). Así terminó el cotejo.

Eibar golea a 3-0 Real Madrid

Eibar hizo historia ganando por primera vez a Real Madrid, y lo hizo de forma contundente (3-0), con una goleada más que merecida, ya que los visitantes, que pierden su primer partido con Santiago Solari como técnico, apenas inquietaron a Asier Riesgo, mientras que los armeros podrían haber marcado incluso más goles, si no llega a ser por Courtois.

Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, presionando al rival en campo contrario, si bien era Eibar quien dominaba, tanto es así, que Kike García remató de volea a la cruceta en el minuto 2, para sorpresa de los madridistas.

Poco después, Eibar logró marcar, si bien hubo que espera al VAR para la decisión final, en la que los armeros pudieron celebrar un tanto que llegó por Escalante.

Era la primera vez que Solari se veía por debajo en el marcador desde que se sienta en el banquillo merengue, y quedaba esperar conocer la reacción de su equipo en esa situación inédita hasta ese momento.

Solari puso a calentar a Isco y Vinicius muy pronto, en vista de que las cosas seguían igual que en la primera parte del encuentro.

Y llegó lo que parecía inevitable, el segundo gol armero, marcado por Enrich de tiro cruzado después de otra gran jugada de Cucurella.

Tras el gol de Enrich, Real Madrid dio un paso adelante, aunque los de Mendilibar no se echaron atrás, y así llegó el tercero del Eibar, con gol de Kike García.

Atlético de Madrid y Barcelona, acabó en “combate nulo”



Un duelo táctico y de muy poco juego entre Atlético de Madrid y Barcelona, acabó en “combate nulo” para mantener todo igual en la cabeza, con el Sevilla ante la posibilidad de asaltar el liderato si vence al Real Valladolid en una decimotercera jornada en la que se disipó el efecto Solari.

Cuando el Wanda Metropolitano saboreaba el primer triunfo de la “era Simeone” ante el Barcelona en Liga, gracias al fin de la sequía goleadora nueve meses después, con un testarazo repleto de casta de Diego Costa, apareció Dembélé para convertirse en el inesperado salvador de un Barcelona que iba encaminado hacia su segunda derrota consecutiva y en el minuto 90 salvó un punto que mantiene el liderato provisional (1-1).

El “efecto Solari” desapareció en Ipurua. La racha de cuatro victorias consecutivas, dos ligueras, la zanjó el Real Madrid sacando a relucir todas sus carencias. Sin alma ni espíritu competitivo. Superado por un Eibar con hambre de éxito y de conquistar el primer triunfo para la historia ante uno de los grandes del fútbol español, al que superó en todas las facetas del juego y lo empequeñeció al máximo.

El Eibar presionó arriba, anuló a su rival y golpeó. Tras un bonito disparo repelido por la madera de Kike García, fue Escalante el que abrió el marcador al cuarto de hora. Sin noticias de reacción madridista, cuando se podía esperar en el segundo acto, llegó el desplome. Sergi Enrich y Kike pusieron el 3-0. 19 goles encajados en 13 jornadas y cinco derrotas. Los peores números del Real Madrid en la última década. Sexto clasificado y la sensación que transmite de que lo peor esta temporada está por llegar.

Escalando posiciones sigue un Valencia que al séptimo intento en Liga, regaló un triunfo a su afición en Mestalla. El Rayo Vallecano ofreció el descaro que le caracteriza de inicio, repleto de ineficacia, y fue castigado por el olfato goleador de Santi Mina que firmó un doblete para, en una hora, dar el triunfo más tranquilo del curso a un equipo que va regresando a su zona natural. Noveno, ya a tres puntos de posiciones europeas tras dos victorias consecutivas. Gameiro puso el 3-0 y dejó a Míchel en la cuerda floja, empatado en el último puesto de la tabla con el Huesca.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Karim Benzema “Cristiano no está para meter goles, me toca a mi”

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, afirmó ayer jueves que con la salida del club blanco de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la entidad presidida por Florentino Pérez, tiene que coger el testigo del jugador portugués e intentar anotar más tantos.

“Siempre siento un poco más (de responsabilidad) porque antes teníamos a Cristiano. Ahora no está para meter los goles. Entonces me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para eso”, aseguró en La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión. Además, cuestionado por si 35 es una cifra que le gusta como número de goles en una temporada, Benzema reconoció que le gusta esa cifra y agregó que va a intentar acertar en las porterías contrarias porque, de ese modo, es más posible que lleguen más títulos.

“Me siento muy bien en este club y en el equipo. En el campo siempre estoy feliz y marcar goles y dar asistencias me pone contento”, acotó.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Al Barcelona le costarían 250 millones de euros fichar a Salah

Si el Barça quiere fichar a cualquier jugador del Liverpool de aquí a 2021, tendrá que rascarse el bolsillo muy por encima de lo que establezca el mercado. Así quedó reflejado en un acuerdo entre los dos clubes el pasado invierno, cuando los azulgranas cerraron la contratación de Philippe Coutinho.

Dicho acuerdo, revelado por la Cadena Ser, establece que cualquier jugador del Liverpool que el Barça quiera fichar hasta 2021 tendrá un sobreprecio de 100 millones de euros.

De este modo, la operación para llevar a Mohamed Salah al Barça, se pondría por las nubes, prácticamente imposible. Marca.com

sábado, 17 de noviembre de 2018

Se cumplieron 15 años del debut de Messi en el Barça

El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do Dragao. Pero esa efeméride pasó a un segundo plano: aquella noche no solo se presentó el nuevo campo del Oporto, también lo hizo un juvenil del Barça en su primer partido con el primer equipo. El chico se llamaba Leo Messi.

Messi, con 16 años, viajó a Portugal junto a otros cinco compañeros del juvenil azulgrana, entre ellos Oriol Riera y Jordi Gómez. Ninguno de ellos había subido nunca al avión del primer equipo, dirigido entonces por Frank Rijkaard y capitaneado por Luis Enrique.

De hecho, Messi no se había entrenado todavía con los mayores. Rijkaard y el argentino se conocieron en el aeropuerto, por mucho que el delantero despuntara sobremanera en las categorías inferiores: el ahora 10 azulgrana acumulaba ya 11 goles en 10 partidos con el Barcelona B, pese a militar en la disciplina del Juvenil A.

El partido en Oporto, en pleno parón de selecciones, supuso la oportunidad perfecta para probar a los nuevos talentos. Aunque el rival era de entidad: los anfitriones, entrenados por Jose Mourinho, eran los vigentes campeones de la UEFA y competían en la Liga de Campeones.

Los portugueses se impusieron en el enfrentamiento con facilidad (2-0), ante un Barcelona que formó con hombres como Jorquera, Oleguer, Gabri y Sergio Santamaría. Ronaldinho, la recién llegada estrella azulgrana, se encontraba en Brasil recuperándose de una lesión.

Lionel Messi entró al partido en el minuto 75 de juego, en sustitución de Fernando Navarro. El dorsal del argentino fue toda una premonición: el ganador de cinco balones de oro jugó aquella noche con el 14 a la espalda, número que en la entidad barcelonista retrotrae automáticamente a la figura de Johan Cruyff.

No tardó en asomar el talento del delantero rosarino, capaz de generar en tan solo quince minutos dos buenas ocasiones de gol, algo que no pasó inadvertido para Rijkaard.

Messi, sin embargo, no debutó en competición oficial hasta la campaña siguiente. En los quince temporadas que median hasta hoy, todas con presencia del argentino en el primer equipo, el Barça siempre ha estado como mínimo en octavos de la Liga de Campeones.

El niño de 16 años que se estrenó en Oporto es, quince temporadas después, el jugador más laureado de la historia del club azulgrana. Messi ha conquistado hasta la fecha 33 títulos con el Barcelona: 9 Ligas, 4 ‘Champions’, 3 Mundiales de Clubs, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Leo Messi, además de los títulos colectivos, ha sido capaz de conquistar cinco balones de oro y de pulverizar incontables registros con la zamarra del Barcelona.

El 10 es el máximo goleador de la historia del club con 566 dianas en 650 partidos; ostenta también, con 91, el récord de tantos anotados en un año natural y es el mayor realizador de todos los tiempos en las grandes ligas europeas.


miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Madrid amplía contrato con Solari hasta el 2021

El Real Madrid ha hecho un nuevo contrato como técnico del primer equipo al argentino Santiago Solari, hasta el 30 de junio de 2021.

Solari, técnico interino tras la destitución de Julen Lopetegui, venció los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como entrenador del primer equipo, tras haberse formado como técnico en las categorías inferiores de la casa blanca.

Venció en su estreno al Melilla en la Copa del Rey (0-4) y cambiar la dinámica en la Liga con dos victorias, frente a Real Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (2-4), con un triunfo convincente entre medias en Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen (0-5).

Tras la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos el presidente del club, Florentino Pérez, habló con Santiago Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos.

Ayer se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato, con mejora económica para situar a Solari a la altura de un técnico de la elite respecto a lo que cobraba dirigiendo al Castilla, y una nueva duración, hasta 2021.

Ha sido la respuesta de Florentino Pérez al buen rendimiento del técnico.

La junta directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.

Solari, nacido el 7 de octubre de 1976 en Rosario (Argentina), encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años tras formarse en la cantera del Real Madrid.

Comenzó con el cadete B y pasó al cadete A, proclamándose campeón con ambos. También dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento.

Como futbolista dejó huella en el Real Madrid con su elegante zurda. En el club blanco, jugó 209 partidos, conquistando una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Messi ya solo tiene por delante a Pelé como máximo goleador en un mismo club

El delantero del Barcelona Lionel Messi, con 566 tantos, ha superado al alemán Gerd Müller (565 con el Bayern de Múnich) como máximo goleador de la historia en un mismo club y sólo tiene por delante a Pelé, que firmó 643 con el Santos brasileño.

Según recoge la web del Barcelona, Messi ha anotado esos 566 goles en un total de 650 partidos a lo largo de las 15 temporadas que lleva en el primer equipo del Barça.

De los 566 goles como azulgrana, el astro argentino ha marcado 392 en la Liga, 105 en la Liga de Campeones, 8 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Messi también ostenta el récord de dianas en un año natural, gracias a las 91 que consiguió en 2012.

Hugo Sánchez insiste: “Quiero el banquillo del Real Madrid, estoy preparado”

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie. No lo hacía cuando era el mejor delantero de Europa y sus compañeros debían hablar bajo al referirse a Maradona para no perturbarlo; tampoco ahora que es un veterano retirado con lustre.

Sin miedo vuelve a tocar el tema cantado desde que Julen Lopetegui se fue del equipo merengue: “Quiero el banquillo del Real Madrid, estoy preparado”, recita nuevamente, aunque sabe que por ahora, Santiago Solari va a seguir como entrenador del equipo ganador de la pasada Liga de Campeones de Europa.

En entrevista para EFE, Hugo, recalcó que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tiene conocimiento de su genética ganadora y en cualquier momento le puede llamar al móvil.

Luka Modric suma otro premio

El centrocampista de Real Madrid, Luka Modric, fue elegido como el mejor jugador del mundo por el portal de fútbol Goal en su lista anual Goal 50, superando a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Desde que Wesley Sneijder encabezara esta lista en el año 2010, ningún jugador que no fueran Cristiano Ronaldo o Lionel Messi había logrado situarse posteriormente en lo alto de la clasificación que cuenta con los nombres de los 50 mejores futbolistas del mundo.

"Estoy muy feliz de recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos los que han votado por mí. Es un honor recibirlo y continuar en esta línea con estos dos grandes. Ganar después de estos dos me hace muy feliz. Es un honor para mí", declaró Modric tras recibir el premio.

El croata, que viene de ganar el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA y el "The Best" se sitúa como uno de los principales favoritos para proclamarse también campeón del Balón de Oro 2018.

James Dickens, editor en jefe global de Goal declaró que tras el Mundial la elección de la lista fue difícil pero que "cuando observas lo que Luka Modric logró e influyó tanto en el Real Madrid como en la selección croata, es difícil negar que merece su lugar en lo más alto de la lista".

En su undécima edición, la lista de Goal 50 fue votada por la red global de corresponsales de Goal, quienes han decidido que Cristiano Ronaldo se ubique en segundo lugar con Mohamed Salah en el tercero.

La Premier League es la liga más representada en el Goal 50 de 2018, con 17 jugadores en la lista.

martes, 13 de noviembre de 2018

El juicio contra Messi se reanuda con su incomparecencia bajo riesgo de multa

El juicio contra el barcelonista Leo Messi por un presunto incumplimiento de contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España, se ha reanudado, después de suspenderse durante dos horas por una huelga, sin la presencia del jugador, que se arriesga a una multa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Messi estaba citado a las 10:00 hora local (-1GMT) en Girona, pero no se presentó.

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia, y se ha reanudado a las 12:15 hora local (-1GMT) con previsión de que declarase un testimonio de manera física, y otros dos, en este caso la parte que representa los intereses del padre del jugador, a través de videoconferencia.

Respecto a la incomparecencia del futbolista, la legislación precisa que "si la parte citada para el interrogatorio no compareciese al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos", en este caso el impago de una recompensa a la empresa constructora que contrató al padre de Leo Messi si el delantero llegaba a la plantilla profesional del Barcelona.

Además, la normativa contempla la imposición de una multa previo apercibimiento al interesado si su ausencia está injustificada.

Solari se reunirá con Florentino Pérez para firmar nuevo contrato con el Real Madrid

Santiago Solari ya es a todos los efectos entrenador del primer equipo del Real Madrid, tras cerrar con pleno de triunfos los cuatro partidos como interino, y en las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez para acordar una subida salarial y el tiempo de duración del nuevo contrato.

En una conversación que mantuvieron en Balaídos a la conclusión del partido contra el Celta, Florentino Pérez emplazó al técnico argentino a un encuentro esta semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Se producirá en las próximas horas, según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, con el deseo del presidente de normalizar la situación y situar a su entrenador al nivel salarial que corresponde a un técnico en la elite.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Benzema lidera en Vigo el cuarto triunfo de la era Solari

El Real Madrid alarga su buen momento de forma con una victoria (2-4) en Balaídos ante el Celta, que, junto a la pegada de Benzema, facilitó con sus fallos defensivos un nuevo triunfo, el cuarto, del equipo que entrena Santiago Solari, un entrenador que hasta el momento ha ganado los cuatro partidos que ha dirigido y cuyo equipo se reengancha a la Liga.

Los dos equipos sacudieron el ritmo del partido desde el primer minuto. El Real Madrid avisó con un par de disparos de Benzema, más peligroso el segundo, que rozó el poste, tras un saque de banda que pilló despistado a Cabral; el Celta contestó con un tiro cruzado de Boufal que paseó por el área sin que lo tocase Maxi Gómez o Aspas. Todo eso sucedió en los primeros cinco minutos.
- Publicidad -

El Real Madrid trató de marcar el ritmo. Tuvo la posesión de la pelota. Y el Celta se replegó. El equipo de Solari avisó con un par de aproximaciones: un cabezazo forzado de Bale y un lanzamiento lejano de Kroos. Sus contratiempos en el primer tiempo fueron escasos. El primero fue la lesión de Casemiro a los diez minutos, herido en su tobillo por una falta de Maxi Gómez; el segundo susto para el Real Madrid fue un cabezazo al poste de Okay, un buen remate a la salida de un córner.

Ese testarazo al palo fue de lo poco que generó el Celta en ataque, desdibujado, con dificultades para crear fútbol en la zona central. Se adueñó el Real Madrid del partido. Estuvo cómodo. Ceballos lo intentó desde fuera del área. Pero el gol llegó mediada la primera mitad: un gran pase de Modric lo culminó Benzema, que se plantó solo ante Sergio después de burlar con un simple movimiento de desmarque a los dos centrales celestes, Cabral y Roncaglia.

El gol de Benzema facilitó el juego de su equipo, más poderoso, superior, que atacó fácil por los dos flancos. Kross acarició el segundo tanto para el Real Madrid pero, con un tiro alto, falló solo a diez metros de portería, incapaz de liquidar una buena jugada con tiralíneas de Lucas Vázquez y Benzema.

El Celta, con Aspas y Maxi Gómez desasistidos, se refugió en alguna acción aislada para inquietar a Courtois, que cerró el primer tiempo con una buena estirada para despejar un duro disparo de Brais Méndez.

La apertura de la segunda parte avivó el ritmo hacia un guión de ida y de vuelta. Aspas cabeceó con peligro un centro de Maxi Gómez; más amenaza real fue unos minutos después un tiro al larguero de Benzema, en una gran jugada que diseñó el solo en la zona izquierda.

Tuvo su premio Benzema algo más tarde, con otra excelente jugada individual. El delantero francés aprovechó un error defensivo entre Roncaglia y Juncá para, tras un regate final ante Roncaglia, lanzar a unos metros de Sergio, que despejó el tiro al poste, pero que se coló finalmente en su portería al rebotar la pelota en el cuerpo de Cabral.

El Real Madrid se alimentó de los errores del Celta. Pero no quedó el encuentro cerrado con los dos goles de Benzema. El equipo celeste reaccionó rápido con una triangulación de tres canteranos (Aspas-Brais-Hugo Mallo) que coronó el capitán Hugo Mallo con un buen remate: el defensa inició la jugada, subió hasta el área y cazó con gol un envío largo de Brais.

Antonio Mohamed, que vio el partido desde la grada por sanción, reforzó su ataque con Emre Mor y Hjulsager; el Real Madrid, que había perdido por lesión a Casemiro y Reguilón, sufrió otro percance defensivo con la baja de Nacho. El Celta, intermitente en el control del juego, empujó en busca del empate. Aspas retrasó su posición para tener la pelota, para crear peligro. Lo intentó con un fuerte lanzamiento desde fuera del área al que respondió Courtois con un paradón.

Cuando mejor estaba el Celta, su peor castigo fue otro regalo defensivo. Juncá calculó mal para despejar una pelota y derribó dentro del área a Odriozola. Penalty para el Real Madrid, que marcó Sergio Ramos, con un golpeo de panenka, para cerrar una victoria que hizo minutos después más contundente Ceballos con un cañonazo desde fuera del área, un amplio triunfo, pese a un gol final de Brais Méndez, que prolonga la buena racha de resultados del Real Madrid de Santiago Solari.

Ficha técnica:

2 – Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junca; Okay, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min. 63); Aspas, Maxi Gómez

4 – Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min. 70), Reguilón (Javi Sánchez, min. 45); Kroos, Casemiro (Ceballos, min. 18), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Bale

Goles: 0-1 Benzema min.23; 0-2 Cabral, en propia portería min. 56; 1-2 Hugo Mallo min. 61; 1-3 Sergio Ramos min. 82; 1-4 Ceballos min. 90; 2-4 Brais Méndez min. 94



Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro ). Expulsó por segunda tarjeta amarilla a Cabral en el minuto 87. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo y Juncá por parte del Celta; a Reguilón y Javi Sánchez por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.184 espectadores.



LA LIGA

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Barcelona 24 12 7 3 2 34 18 +16

2 Sevilla 23 12 7 2 3 24 14 +10

3 Atlético Madrid 23 12 6 5 1 16 8 +8

4 Alavés 23 12 7 2 3 17 12 +5

5 Espanyol 21 12 6 3 3 16 10 +6

6 Real Madrid 20 12 6 2 4 20 16 +4

7 Valladolid 17 12 4 5 3 9 9 0

8 Levante 17 12 5 2 5 18 19 -1

9 Girona 17 12 4 5 3 13 14 -1

10 Real Sociedad 16 12 4 4 4 15 14 +1

11 Getafe 16 12 4 4 4 11 10 +1

12 Betis 16 12 4 4 4 12 15 -3

13 Éibar 15 12 4 3 5 12 18 -6

14 Celta de Vigo 14 12 3 5 4 22 20 +2

15 Valencia 14 12 2 8 2 8 9 -1

16 Villarreal 11 12 2 5 5 11 13 -2

17 Athletic Bilbao 10 12 1 7 4 13 19 -6

18 Leganés 10 12 2 4 6 9 16 -7

19 Rayo Vallecano 7 12 1 4 7 14 25 -11

20 Huesca 6 12 1 3 8 10 25 -15

Batacazo en Barcelona



El Betis puso fin a dos décadas de sin sabores en el Camp Nou, donde se impuso con buen juego y pegada al Barcelona (3-4), lo que deja a LaLiga Santander en plena ebullición, con el Barcelona herido y Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés a tan sólo un punto, mientras que el Real Madrid se mete de nuevo en la pelea con su triunfo ante el Celta (2-4).

Junior Firpo (m.20), un puñal por la banda izquierda, y Joaquín Sánchez (m.34) sellaron el gran partido de los béticos, que tuvieron el acierto de marcar justo después de que el Barcelona acortara distancias.

El argentino Giovani Lo Celso (m.71), con error incluido del meta alemán Marc Andre Ter Stegen, respondió a una diana de Messi de penalti (m.67) y Sergio Canales (m.83) a otra del chileno Arturo Vidal (m.79).

Quedaron así abortados los intentos de remontada del Barcelona, que no obstante tuvo unos segundos para soñar con el empate después de que Messi, tras consulta pertinente al VAR, firmara el 3-4.

El Barcelona, que no perdía en Liga en casa desde el 10 de septiembre de 2016 (ante el Alavés, 1-2), tiene ahora a tan sólo un punto al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Alavés.

Los tres remontaron. El equipo sevillista al Espanyol (2-1) en un duelo por la segunda plaza (2-1); el Atlético de Madrid al Athletic, el sábado con el “gol del cojo” de Diego Godín (3-2); y el Alavés ante el colista Huesca (2-1).

El Real Madrid sumó su cuarta victoria seguida bajo la batuta de Santiago Solari. Lo hizo en un feudo muy comprometido como Balaídos, a donde acudió con muchas bajas y se le sumaron, con el paso de los minutos, tres más y Gareth Bale estuvo buena parte del choque renqueante. El brasileño Casemiro y el joven lateral zurdo Sergio Reguilón tuvieron que abandonar el campo en la primera parte y Nacho Fernández en la segunda.

Ante esta avalancha de lesiones y con un Celta que no se rendía, fue un triunfo sufrido, bastante trabajado, no brillante, con Karim Benzema como gran protagonista.

El francés abrió el camino de triunfo (m. 23), al que colaboraron Cabral (m. 56’, en contra), Sergio Ramos m. 83, de penal) y Dani Ceballos (m. 91). Celta descontó por intermedio de Mallo (m. 61) y Méndez (m. 94).

Messi reaparece con goles en el Barza

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, reapareció en la Liga con dos goles y directo al liderato de la tabla, compartido con su compañero uruguayo Luis Suárez, los dos con nueve tantos, en una jornada con el séptimo gol de Borja Iglesias (Espanyol) y el sexto de Wissam Ben Yedder (Sevilla).

Messi marcó dos de las tres dianas de su equipo frente al Betis, insuficientes para alterar la primera derrota liguera en el Camp Nou del conjunto azulgrana desde hace dos años y dos meses, desde septiembre de 2016, pero no para alcanzar a Luis Suárez y retomar la cima de la clasificación de artilleros, seguidos a un gol por Iago Aspas y el uruguayo Cristian Stuani, que no marcaron ayer.

Sí lo hizo Borja Iglesias, que ha batido la portería contraria cinco veces en los últimos cuatro compromisos de Liga. Suma siete y ha marcado todos los goles en ese tramo de su equipo, el Espanyol, doblegado este domingo por 2-1 por el Sevilla, con la diana decisiva de Ben Yedder, que acumula ya seis goles en el torneo de este curso.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Messi vuelve



El Barcelona, con el argentino Leo Messi ya recuperado, recibe hoy al Real Betis (11:15, hora boliviana) con el objetivo de consolidarse en el liderato de La Liga Santander antes del parón de la competición a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.

Messi, y también el defensa francés Samuel Umtiti, recibieron ayer el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, aunque sólo el astro rosarino apunta al 11 titular ante el conjunto sevillano.

Máxime cuando Valverde no puede contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, que estará entre dos o tres semanas en el dique seco por una lesión muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé. El punta francés no se presentó al entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y el viernes se ejercitó al margen de sus compañeros.

En su lugar podría tener su oportunidad el brasileño Malcom Felipe de Oliveira, autor del gol azulgrana ante el Inter de Milán (1-1), con lo que formaría tripleta atacante con Leo Messi y Luis Suárez.

El resto del onceno seguramente será el habitual, con la única excepción de la posible entrada del chileno Arturo Vidal para reforzar la medular y dar descanso al croata Ivan Rakitic.

El Real Betis, por su parte, llega a Barcelona dispuesto a recuperar el vuelo en la Liga, en la que su decimocuarto puesto contrasta con su buena trayectoria en la Liga Europa, en la que está invicto y lidera su grupo, y con la ilusión de dar la campanada 20 años después de su última victoria en el Camp Nou, por 1-3 en la 1997-98 y con el mítico Luis Aragonés en su banquillo.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Real golea a Viktoria y se acerca a octavos

Real Madrid recuperó confianza a base de pegada y destrozó con goles el espíritu combativo del modesto Viktoria Plzen, con Karim Benzema inspirado y ejerciendo de líder en una goleada que le impulsa para asaltar el liderato de un grupo, el G, que se decidirá en el “Olímpico” de Roma.

La reconstrucción del campeón de Europa comienza a llegar a base de goles y buenos resultados. Santiago Solari firma el pleno, tres de tres, y tomando decisiones con personalidad. En Pilsen enterró el debate de la portería, apostando por Thibaut Courtois, y sentó en el banquillo a Modric, Isco y Marco Asensio.

Los goles para el equipo merengue fueron anotaros por los jugadores Karim Benzema (21' y 37'), Casemiro (23'), Bale (40') y Toni Kroos (67') Los goles lo tapan todo. Hasta las dudas defensivas ante cualquier rival, poderoso o modesto, que se adueñaron de un inicio en el que el ímpetu de Viktoria generó minutos de problemas. Pero el factor fortuna, tan en contra de Julen Lopetegui, ha cambiado y ahora son los travesaños los que de nuevo evitan goles del rival.

El balón parado fue el punto clave donde Real Madrid explotó la debilidad del rival y que ayudo a la victoria.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Solari pide paciencia con Vinicius

Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, volvió a pedir paciencia con el brasileño Vinicius Junior al afirmar ayer, la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen checo, que tiene “cosas para aprender” a sus 18 años y que prefiere un jugador “hecho y derecho” a no dar paso a uno que sea la moda del momento y dure “cuatro o cinco días”.

“Todos compartimos la ilusión con Vinicius, cada vez que irrumpe un jugador que muestra cosas diferentes, pero los que estamos dentro del fútbol sabemos que son muchos los componentes que hacen a un futbolista y que él es muy joven y tiene todo el tiempo por delante”, manifestó en rueda de prensa en Pilsen.

Solari recordó la edad de Vinicius, 18 años, y aseguró que “tiene cosas para aprender”, aunque elogió sus cualidades y admitió que “también tiene cosas que no se pueden aprender”. Acabó elogiando sus virtudes como futbolista.

Real Madrid visita a Viktoria Pilsen en su fortificación



El futuro de Santiago Solari encara el momento decisivo, dos partidos de los cuatro de prueba en el banquillo del primer equipo de Real Madrid, lejos del “Santiago Bernabéu”, con un modesto sin complejos como Viktoria Plzen como examen hoy a las 16:00 (hora boiviana), antes de la visita a Balaídos para jugar contra Celta de Vigo.

En tiempos revueltos cualquier rival es peligroso. Lo demostró el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu, en el penúltimo capítulo de Julen Lopetegui en el banquillo madridista antes de quedar sentenciado en el clásico del Camp Nou. Sin complejos compitió de tú a tú al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y acarició la gran sorpresa (2-1).

Con ese aviso y en el intento de recuperar la autoestima perdida, con Solari al mando y dos victorias (Melilla en Copa y Real Valladolid en Liga), el Real Madrid visita Pilsen, ciudad donde nunca jugó en su historia.

Barcelona se mete en octavos

Barcelona empató 1-1 ayer martes en su visita a Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87' con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, en el 83', antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para Inter.

Pese a la decepción por no reencontrarse con un triunfo en el feudo del Inter que le falta desde 1959, Barcelona obtuvo el pase matemático a los octavos de final y dispondrá de otras dos jornadas para garantizarse la primera posición en el grupo B.

Valverde aseguró en la rueda de prensa de la víspera que no iba a "correr ningún riesgo" con Messi tras su fractura del radio del brazo derecho y finalmente decidió descartarle, al apostar por un 4-3-3 con el francés Osumane Dembelé que formó el tridente junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Philippe Coutinho, ex del Inter.

Pese a la baja de Messi, el Barcelona tomó el mando de la posesión desde el comienzo y obligó al Inter a encerrarse en su mitad de campo y a correr mucho. Una clave táctica ya vista en el choque del Camp Nou y que los milaneses no consiguieron contrarrestar tampoco en su feudo.

martes, 6 de noviembre de 2018

Barza busca amarrar el liderato en San Siro

Barcelona visitará hoy a las 16:00 (hora boliviana) a Inter de Milán, con el argentino Leo Messi en la expedición y con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderato del Grupo B en la Liga de Campeones.

Lo intentará en un escenario "maldito" para los azulgranas, el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los "neroazzurri" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).

Desde entonces, Barza ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el "Guiseppe Meazza", en la ida de las semifinales de Champions de la temporada 2009-10. El resultado serviría a Inter de Jose Mourinho para pasar a la final y, a la postre, proclamarse campeón de Europa.

Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El argentino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de Liga contra Sevilla y se le pronosticaron 3 semanas de baja.

De hecho, Ernesto Valverde se ha llevado a Milán a todos los disponibles. Una lista con 22 jugadores de la que solo se han quedado fuera los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper.

lunes, 5 de noviembre de 2018

El Barcelona viaja a Milán con Leo Messi en la delegación

Leo Messi se ha desplazado con el resto de la expedición barcelonista a Milán, donde el Barça se medirá mañana martes ante al Inter en la Liga de Campeones en un partido donde los de Ernesto Valverde pueden asegurarse su pase a la siguiente ronda de la competición.

El argentino, que no tiene el alta médica, es uno de los 22 convocados. Messi ha tomado el vuelo junto con el resto del equipo y pone fin a una efímera duda surgida después de que en la versión inglesa del twitter del FC Barcelona no apareciera en la lista de convocados.

Messi regresa a una convocatoria después de lesionarse el pasado 20 de octubre y que se le diagnosticara una fractura del radio del brazo derecho y una baja de unas tres semanas.

La expedición azulgrana tiene prevista su salida de Barcelona sobre el mediodía. Esta tarde (18:00 horas), el técnico Ernesto Valverde y el lateral Sergi Roberto serán los encargados de ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación. Una hora después el equipo se entrenará en el estadio de San Siro.



sábado, 3 de noviembre de 2018

Dembelé y Luis Suárez salvan al Barcelona de ser partido por un Rayo

El Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final (2-3).

Reforzado por la contundente victoria en el clásico español contra el Real Madrid, el Barcelona se plantó en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Leo Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha.

Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez tras un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.


El equipo madrileño solo despertó cuando vio realmente posibilidades de marcar con una jugada a los veintiocho minutos que terminó con un centro de Embarba y un remate de Pozo sin oposición de la defensa que falló cuando Ter Stegen estaba vencido.

El mismo protagonista, Pozo, enmendó su error cinco minutos después con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del portero alemán que se coló en el fondo de las mallas.

El descanso relajó los ánimos de ambos equipos, pero le vino mejor al Rayo, que volvió a salir con una marcha más que su rival. Ernesto Valverde no debió ver claro lo que estaba pasando sobre el césped y a los seis minutos de la reanudación dio entrada a Dembelé por Rafinha, que estuvo demasiado impreciso toda la noche.

El bajón que estaba sufriendo el Barcelona lo aprovechó el Rayo para, primero avisar con un mano a mano que sacó con acierto Ter Stegen ante Embarba, y después marcar el segundo por medio de Álvaro García, que en su primera acción tras salir del banquillo remachó un balón suelto tras un cabezazo de Raúl de Tomás a un palo.

La misma película que vivió el Barcelona en Leganés la volvió a vivir mes y medio después en Vallecas. Valverde siguió buscando remedio al desaguisado que estaba siendo su equipo y, en una decisión poco habitual en él, hizo un doble cambio para meter músculo con Arturo Vidal y rapidez con Munir.


Ninguno de los dos aportó el protagonismo que se les pedía y estuvieron al mismo nivel plano que sus compañeros. Solo Jordi Alba por el lado izquierdo se mostró desequilibrante con su velocidad y sus desbordes, como uno que, a los 85 minutos, terminó con un centro cabeceado por Suárez a las manos de Alberto.

De hecho, el gol del empate llegó en un balón suelto que cabeceó Piqué y que Dembelé recogió para lanzar sin pensárselo con un zurdazo que pilló desprevenido a Alberto.

La suerte se alió con el Barcelona para que, tres minutos después, Luis Suárez aprovechara un centro buenísimo de treinta metros de Sergi Roberto y, ganando la partida a su defensor, marcara el tercero, ante el desánimo de la afición local.

El Rayo lamentó el gol encajado y en la última jugada del partido, un córner a su favor, subió con todo en busca del empate, el portero Alberto incluido, pero el remate de cabeza de Imbula lo atrapó Ter Stegen.

Vinicius pone freno al sufrimiento eterno del Real Madrid

La fortuna que le dio la espalda a Julen Lopetegui premió a Santiago Solari por su apuesta por Vinicius, el futbolista que a base de descaro sacó al Real Madrid del sufrimiento eterno en Liga, y castigó con un disparo que rechazó en la espalda de Kiko Olivas, a un gran Real Valladolid.

Ha nacido una estrella. Vinicius, el futbolista diferente de una plantilla poco reforzada, devoró los 17 minutos que recibió Solari para cambiar el rumbo de un partido que iba encaminado a un nuevo tropiezo madridista. El Valladolid había estrellado dos disparos en la madera y solo el descaro del joven brasileño, sacó el miedo del cuerpo del madridismo. Una afición que señaló culpables.

Resucitar a un equipo en caída libre y que no encuentra su identidad, no es una tarea que se logre con rapidez. La reacción en Copa del Rey mostró orgullo de la segunda unidad. En Liga no iba a ser tan sencillo. El rival ya no era un Segunda B. El Real Valladolid confirmó en el Santiago Bernabéu las buenas sensaciones que le cuelgan el cartel de equipo revelación.



La confianza de los madridistas está por los suelos. Sus intenciones son buenas pero cualquier atisbo de duda le devuelve a la desconfianza y la inseguridad. Solari se cargaba a Isco para premiar a Asensio, quien tras un arranque con fuerza se instalaba de nuevo en la intrascendencia. Su 1-4-2-3-1 daba más libertad a Modric y contacto con el balón, Bale de nuevo en la derecha con un nuevo entrenador. Una posición en la que solo se ve el galés, que tiene más continuidad cuando asoma por la izquierda, su zona natural.

Benzema buscaba el gol con un disparo cercano al poste, Asensio metía un centro con aroma de gol y Bale cabeceaba otro con peligro.

Era el inicio con un Real Madrid dominador, instalado en campo rival, que daba amplitud con dos extremos pegados a la cal. Bale frenaría las incorporaciones de Odriozola. Faltaba algo de velocidad en el toque y el Valladolid iba ganando buenas sensaciones.

Aguantó el equipo de Sergio sin sufrimiento la búsqueda de un gol madridista y, tras un testarazo de Casemiro que detenía un seguro Masip, adelantaba metros para instalar la desesperación en la grada.



El momento bajo de Nacho y Sergio Ramos, al que acompañó algún silbido cada vez que tocó el balón, lo aprovecharon los jugadores de ataque del Valladolid.

Con poco, como cualquier equipo que este curso ha pasado por el Bernabéu, generó mucho peligro. Leo Suárez dejaba solo a Antoñito ante Courtois. Escorado a la izquierda chutó arriba y no encontró puerta. Media hora de tregua en la grada del Bernabéu que estalló en silbidos contra sus jugadores tras un disparo cruzado de Toni Villa y la tercera consecutiva de Ünal, a placer, de cabeza con todo para marcar ante Nacho resignado. Su testarazo no encontró puerta.

La reacción de Solari fue mandar a Bale a la izquierda. Ya estaba señalado por la grada por un gesto que no soporta el madridismo, no ir a un balón dividido. Su reacción fue jugarse el tipo para rematar un centro lateral con un escorzo. Nada evitaría la sonora pitada al descanso.

Sin el escudo de Lopetegui ya para los jugadores, el quejido de la grada esperaba una respuesta en entrega y de nuevo el Real Madrid se reencontró con su principal problema de la temporada: la falta de pegada. A impulsos encerró al Valladolid y Casemiro fue el que más peligro creó. Otro testarazo y un disparo desde la frontal ante el que se lució Masip con su estirada. Le importó poco a Solari que sustituyó al brasileño a los 56 minutos para dar paso a Isco.

Sin la figura de centrocampista destructivo en frente, el Valladolid que transitaba por el momento de más sufrimiento, encontró el espacio para correr y castigó cualquier perdida del Real Madrid. Alcaraz sacaba de la nada un latigazo envenenado que repelía el travesaño, Courtois sacaba una mano abajo a un disparo ajustado de Toni Villa que también se estrellaba con el larguero en un gran disparo desde la frontal.

El aviso del equipo pucelano no encontró el premio del gol ante un Real Madrid que ya iba sin red, en el alambre en cada acción, mostrando la falta de confianza que le instala en la mitad de la tabla. El madridismo bajaba el pulgar en el juicio a Bale, sustituido, y lo levantaba a Vinicius, el portador de la ilusión.

Solari se encomendaba a Vinicius y el chaval le respondía. Con la velocidad que le falta al resto, encaró a los rivales con descaro, se marchó y le pegó con fe. La fortuna de su lado, golpeó en la espalda de Kiko Oliva y el balón se alojó en la red.

El reencuentro con la victoria del Real Madrid tras cinco jornadas, lo sentenció Ramos tras un penalti a Benzema. El capitán golpeó con calidad, de un toque suave que contrastó con su celebración. Rabia ante los que le señalaron y un escudo que no se mancha. Solari, con la fortuna que le faltó a Lopetegui, se estrenó en el Bernabéu con victoria repleta de sufrimiento.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Imputan a Messi y a su padre por presunto lavado de dinero

El fiscal en lo Penal Económico, Pablo Turano, imputó al astro argentino Lionel Messi y a su padre Jorge Messi por el presunto delito de lavado dinero en el manejo de fondos de la fundación que lleva el nombre del futbolista argentino.

La imputación, presentada ante el Juzgado Federal en lo Penal Económico a cargo del juez Gustavo Meirovich, también alcanza a "todas las personas que manejaron dinero en esta fundación", indicó Turano.

Según el reporte del diario argentino Clarín, un excolaborador de la Fundación "Leo Messi" denunció supuestas irregularidades económicas al interior esta institución, ya que el dinero que recibía no habría sido destinado a proyectos sociales, sino a cuentas particulares de familiares de Messi en el exterior.

"La idea de por qué decidí ir a la Justicia es mostrar el problema de fondo: que la ayuda no llegan en realidad a quienes más lo necesitan por no haber mecanismo de control eficientes", explicó el denunciante en contacto con Infobae.

Esta imputación se genera a un mes de que el jugador del FC Barcelona perdiera un juicio que le inició al periodista Juan Chicote del diario ABC de España. Messi acusó comunicador de afectar "su honor y buen nombre" a través de sus investigaciones sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la mencionada fundación.

Sin embargo, la justicia española desestimó la denuncia de jugador argentino bajo el argumento de que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, así como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.

jueves, 1 de noviembre de 2018

El Barça gana en el último minuto

Con un solitario gol del defensor francés Clement Lenglet, el FC Barcelona derrotó ayer al Cultural Leonesa por 0-1, en el partido de ida por los 32vos de final de la Copa del Rey, de la cual el equipo, que técnicamente dirige Ernesto Valverde, es el actual campeón. El cuadro culé, además, viene de golear 5-1 en el clásico español ante Real y es el líder de la Liga. El conjunto catalán encaró este cotejo con un plantel conformado por juveniles y alternos. Del primer plantel, resaltaron el golero holandés Jasper Cillesen (suplente del alemán Marc Ter Stegen), el lateral derecho portugués Nelson Semedo, el mediocampista chileno Arturo Vidal y el volante ofensivo francés Ousmane Dembelé.

Leo Messi vuelve a entrenarse en el Barcelona once días después de su lesión en el brazo

El argentino Leo Messi, que se lesionó en el radio del brazo derecho durante el partido del Sevilla y es baja desde entonces, ha vuelto a entrenarse ayer, once días después.

Según ha informado el club azulgrana, Messi ha empezado a realizar ejercicios de movilidad, en una sesión que ha tenido lugar en el campo 2.

Junto al capitán barcelonista se han entrenado Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los jugadores a los que Ernesto Valverde ha dado fiesta y no jugarán esta noche ante la Cultural Leonesa en el estreno copero del Barça.

Con este entrenamiento, Messi empieza a descontar en su recuperación. El primer paso lo ha dado hoy al poder saltar al terreno de juego y realizar ejercicios con balón.

El diez barcelonista hace unos días que ya no lleva el cabestrillo pero se mantiene la previsión de baja de tres semanas, que se cumplen el domingo 11.

Real Madrid golea en el debut de Solari

El “nuevo” Real Madrid, de Santiago Hernán Solari, dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Melilla, de Segunda División B, con una victoria sin brillo pero contundente (0-4).

Además de Solari, el otro gran protagonista de Real Madrid fue el brasileño Vinicius, que jugó todo el partido y, aunque no marcó, se mostró muy activo, dio una asistencia y participó en muchas de las jugadas más peligrosas del equipo blanco.

Los jugadores Benzema (27’). Marco Asensio (43’), Odriozola (78’) y Cristo (90) anotaron los goles de la victoria para el equipo merengue.

Real Madrid apenas sufrió en la primera mitad, excepto en los primeros quince minutos, en los que Melilla comenzó llevando la iniciativa, hasta que el equipo de Solari se sacudió la presión inicial de los melillenses y empezó a madurar el partido, tocando bien el balón desde atrás para salir con gran velocidad.

Atacó en numerosas ocasiones por el lateral derecho y Odriozola hizo mucho daño a la defensa local.

Melilla estuvo cerca de anotar, pero al final no pudo concretar ninguna jugada de peligro en gol.