Busca lo que desees

lunes, 4 de octubre de 2021

Espanyol cortó la buena racha del Real Madrid tras vencer por 2-1

 Real Madrid se mantiene líder de la Liga española, pero dejó una mala imagen en el partido frente a Espanyol. Con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, el cuadro local superó a los ‘merengues’ por 2-1 para salir de los últimos lugares de la tabla. El gol del descuento lo hizo Karim Benzema, pero no bastó para rescatar algo en su visita a Barcelona.

Espanyol metió una cerradura doble, Óscar Gil más Aleix Vidal, para detener a la presunta fuerza de asalto del Real Madrid en la izquierda (Alaba-Camavinga-Vinicius), aun a costa de quitarle compañía a De Tomás.

Real Madrid, que perdió a sus dos centrales de referencia este verano, ya sabe que decisiones así son de altísimo riesgo. Más si falta también el lateral izquierdo titular desde hace ya cinco meses. Todo ello afloró en el 1-0. Alaba le perdió el rastró a Benzema en la derecha y nadie supo interceptar su centro al primer palo antes que lo rematara De Tomás, un nueve fuera de catálogo. Es anfibio, se mueve igual de bien dentro que fuera del área, pero dosifica mucho su presencia. Sólo aparece cuando presiente que será decisivo y en esa jugada lo fue. Esa frialdad, más gestual que deportiva, fue la que no acabó de llenar el ojo del Real Madrid (ni de Luis Enrique entrenador de España). Y ha acabado por agigantar aún más su figura.

Ancelotti retiró a Camavinga y metió a Rodrygo, que fue ponerle una tirita a una herida de cañón. El Espanyol, que ya se había visto en estas ante el Atlético, donde se derrumbó en la segunda parte tras una primera soberbia, se mantuvo en el mismo registro y siguió castigando a un Real Madrid perdido, descolocado y sin nervio. En ese clima llegó el 2-0. Arrancó Aleix Vidal a 45 metros de la portería blanca y le bastó un caño a Nacho para plantarse ante Courtois y superarle. Ni antes ni después apareció un obstáculo.

En un mano a mano desperdiciado por Darder estuvo el cierre del partido. A un Real Madrid desmayado le metió en la pelea Benzema sin más auxilio que su talento. Bordeó el área con un baile de quiebres hasta encontrar el hueco que no cubría Diego López. Un supergol de un jugador que un día fue de culto y hoy es apto para todos los públicos.

Resultados: Athletic 1-0 Alavés, Osasuna 1-0 Rayo Vallecano, Mallorca 1-0 Levante, Cádiz 0-0 Valencia, Atlético de Madrid 2-0 Barcelona, Elche 1-0 Celta de Vigo, Espanyol 2-1 Real Madrid, Villarreal 2-0 Betis, Getafe 1-1 Real Sociedad, Granada 1-0 Sevilla.


1 comentario:

  1. En un mano a mano desperdiciado por Darder estuvo el cierre del partido. A un Real Madrid desmayado le metió en la pelea Benzema sin más auxilio que su talento. Bordeó el área con un baile de quiebres hasta encontrar el hueco que no cubría Diego López. Un supergol de un jugador que un día fue de culto y hoy es apto para todos los públicos.

    poly twill fabric wholesale
    poly cotton twill fabric wholesale

    ResponderEliminar