Busca lo que desees

lunes, 25 de octubre de 2021

Real Madrid ganó de visita a Barcelona en el primer clásico sin Lionel Messi

 Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la décima fecha del campeonato español, para recuperar la punta de La Liga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado a los 32 de juego y Lucas Vázquez puso el 2-0 en los descuentos 93 del partido, haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero tres minutos después y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la tabla de posiciones.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barcelona que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius. El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32’).

El gol cayó como un balde de agua fría para el Barcelona, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

El equipo “merengue” fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (93’). El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el tanto conseguido por Sergio Agüero (96’).

Resultados fecha 10: Osasuna 1-1 Granada, Valencia 2-2 Mallorca, Cádiz 0-2 Alavés, Elche FC 2-2 Espanyol, Athletic 2-1 Villarreal, Sevilla 5-3 Levante, Barcelona 1-2 Real Madrid, Betis 3-2 Rayo Vallecano, Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad; lunes: Getafe-Celta de Vigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario