Un único enfrentamiento como jugadores
El único duelo entre ambos como jugadores se produjo el 21 de febrero de 1990, cuando los Países Bajos e Italia se enfrentaron en un amistoso en Rotterdam que terminó sin goles. El dato llama la atención, ya que Ancelotti militó en grandes como el AS Roma y el AC Milan durante más de una década, mientras que Koeman jugó en todos los grandes de Holanda y también seis temporadas en el Barça. Ambos coincidieron también en la Eurocopa de 1988 y en el Mundial de 1990.
Cuatro duelos más en los banquillos
Algunos precedentes más se encuentran en su etapa como entrenadores. Ancelotti, en los banquillos desde 1995, y Koeman, técnico desde 2000, se han visto las caras en cuatro ocasiones como entrenadores. Las primeras fueron en la temporada 2002/03, cuando AC Milan y Ajax se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League. El balance: 0-0 y 3-2 para los italianos, que acabarían reinante en Europa.
Ese mismo 2003 enfrentarían dos veces más. Sería en la fase de grupos de la Champions 2003/04, con dos victorias por la mínima (1-0 y 0-1) para el conjunto italiano. Ahora, 18 años después de aquellos enfrentamientos, Koeman buscará este domingo su primera victoria ante el italiano
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario