Busca lo que desees

viernes, 13 de abril de 2012

Real rompe récords

El delantero luso está cerca de ser el máximo goleador en una temporada en España, anotó más que 12 equipos de la Liga.

El Real Madrid, a falta de seis partidos para que acabe la Liga, y con la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el horizonte, está a un paso de conseguir varios registros históricos que añadir a los récords que ya logró en el presente curso.
Uno de los protagonistas es el portugués Cristiano Ronaldo. Faltando seis partidos por disputar en Liga, suma 40 goles tras los tres que marcó ayer al Atlético de Madrid. Podría superar su propia marca y la mejor de todos los tiempos. El pasado curso sumó 41 tantos y superó los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que en su día alcanzaron las 38 dianas.
Los goles del luso pueden servir para que caiga otro dato histórico. Desde la temporada 1989/1990, cuando el Real Madrid de John Benjamin Toshack logró 107 goles en una temporada, ningún equipo superó esa cifra. A falta de media docena de encuentros, el equipo de Mourinho ya suma 104 dianas.
Además, para adornar los datos goleadores del portugués, en sólo tres temporadas, Cristiano consiguió marcar un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División, y en este curso hizo más goles que 12 equipos de la Liga. Y, junto a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, formó el trío de atacantes más letal de la historia.
Pero eso no es todo. Los hombres de José Mourinho podrían romper otra marca. De momento, es el Real Madrid de toda la historia que más goles marcó en su estadio. Hizo 60 y superó las 58 dianas que consiguieron en la campaña 1959/1960. En aquel curso, promediaron 3,86 goles por partido.
Otros registros podrían caer si los blancos ganan todos los partidos que deben disputar. Si obtienen los 18 puntos que restan para finalizar el campeonato, lograrían el 87,7 por ciento del total de toda la Liga. Actualmente, ganó el 85,4 por ciento de puntos.
El mejor registro histórico lo posee el Real Madrid de la temporada 1960/1961, con el 87 por ciento.
Además, si hace pleno de victorias, el Real Madrid lograría un total de 32 en el campeonato y superaría las 31 que lograron junto al Barcelona de Pep Guardiola en la campaña 2009/2010.
Además, los blancos están cerca de conseguir los 100 puntos.

82 puntos tiene el Real Madrid luego de 32 cotejos jugados, con 26 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario