Busca lo que desees

martes, 10 de abril de 2012

"Messi es el único genio", afirma Sotil

El ex jugador barcelonista Hugo ’Cholo’ Sotil elogió hoy el juego "endiablado" del astro argentino Lionel Messi y afirmó que es "el único genio" del fútbol que le falta conocer.

"Es el único genio que me falta conocer. Conozco a Pelé, Maradona, Cruyff, Cubillas... ver jugar a Lionel es una satisfacción", comentó el también ex atacante de las selección peruana al diario limeño Trome.

Sotil, quien brilló en el Barcelona junto al holandés Johan Cruyff a mediados de los años 70, aseguró que Messi "es el mejor" jugador de la actualidad y manifestó su deseo de conocerlo.

"Me gustaría conocerlo, llevarle una camiseta autografiada para que se acuerde de mí y que me dé una con su firma. Así sabrá que el ’Cholo’ también jugó en el Barcelona", remarcó.

Al comparar sus estilos de juego, Sotil dijo que Messi "tiene una velocidad endiablada" y que él "era más gambeteador" y señaló que se imagina lo que sería en la actualidad una dupla Messi-Sotil.

"¡Lo que sería! Haríamos diabluras, ya me estoy viendo en la cancha. Nos entenderíamos a la perfección. Los dos hablamos el mismo fútbol. Él me hace recordar mis tiempos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario