Busca lo que desees

lunes, 16 de abril de 2012

Cristiano y Messi libran otro duelo en españala batalla de gigantes

Ni el argentino ni el lusitano dan brazo a torcer, anotan en cada jornada, lo que plantea un choque que genera gran expectativa.

Cristiano Ronaldo y “Leo” Messi, en un duelo goleador sin precedentes, mantienen vivo el pulso por el título entre el líder Real Madrid y el Barcelona, citados en el Camp Nou el próximo sábado en uno de los clásicos más atractivos de las anteriores temporadas.
En la jornada 34, Ronaldo sacó al Madrid del atolladero ante el Sporting de Gijón, penúltimo, con el tanto del 2-1 en el Santiago Bernabéu. Antes, Miguel Ángel de las Cuevas había adelantado a los visitantes, un gol de penal que luego equilibró el argentino Gonzalo Higuaín. El francés Karim Benzema cerró con el 3-1.
El Madrid acumula 85 puntos, cuatro más que el Barcelona, a falta de cinco partidos para la clausura y con las semifinales de la Liga de Campeones a mediados de la semana (los blancos visitan al Bayern Múnich, y los azulgranas, al Chelsea).
El Madrid igualó, con 107, el récord anotador en una temporada que había fijado en 1989-1990, de los cuales Cristiano suma 41, los mismos que Messi.
El astro argentino lideró también en la segunda mitad la remontada del Barcelona en el feudo del Levante, que se adelantó en el minuto 23 con un tanto de penal de José Javier Barkero. Messi batió en dos ocasiones, la definitiva de pena máxima, al uruguayo Gustavo Munúa para sellar el duodécimo triunfo consecutivo de su equipo.
El Málaga perdió la oportunidad de arrebatar el tercer puesto al Valencia al ceder un empate ante la Real Sociedad (1-1). En el tramo final, el venezolano José Salomón Rondón tuvo la más clara ocasión para deshacer la igualada, pero el arquero Claudio Bravo realizó una gran parada.
El Athletic de Bilbao derrotó en San Mamés al Mallorca con un solitario tanto de cabeza del internacional Fernando Llorente, que le mantiene, con 45 unidades, en la pelea europea.
El atacante colombiano Radamel Falcao, en su vigésima segunda diana y la 1.500 de los rojiblancos fuera de casa, otorgó al Atlético de Madrid en casa del Rayo Vallecano un triunfo que coloca al equipo de Diego Simeone a seis puntos de la Liga de Campeones.
El Betis, con el decimocuarto gol liguero del atacante Rubén Castro, derrotó al Osasuna y, con 42 puntos, se aseguró prácticamente su permanencia en la Primera División.

85 puntos tiene el líder del torneo, Real Madrid, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario