Busca lo que desees

martes, 10 de abril de 2012

Clásico Barcelona vs. Real Madrid se jugará el sábado 21 de abri

El Barcelona podría dormir mañana a solo un punto de distancia del Real Madrid, que parece estar sintiendo la presión en la recta final de la Liga española de fútbol.

Si los azulgrana ganan en el Camp Nou al Getafe, la persecución al líder del campeonato, que el domingo cedió otros dos puntos, podría subir un grado más de temperatura.

El Real Madrid dilapidó en solo cinco jornadas una ventaja de diez puntos y ya solo tiene cuatro, lo que generó una creciente corriente de desconfianza hacia sus posibilidades de conquistar el título.

No solo eso, sino que los blancos jugarán el miércoles un partido vital ante el Atlético de Madrid, que contará con el aliento de 50 mil hinchas en el estadio Vicente Calderón. Es solo el primer escalón de una enorme montaña por escalar antes de su visita del 21 de abril al Camp Nou (20:00 horas de España/1 p.m. hora peruana).

REAL MADRID Y UN DURO CALENDARIO
Ahora el conjunto de José Mourinho tiene un calendario durísimo y se jugará casi toda la temporada en un espacio de dos semanas. En la Liga española, el sábado recibirá al Sporting de Gijón y luego irá a Barcelona.

Como marco del gran clásico español, tendrá un durísimo doble duelo de semifinales de Liga de Campeones con el Bayern Múnich.

El Barcelona ya pasó la parte más complicada del calendario en la Liga española, y con buenos réditos. Aunque tampoco es sencillo lo que le viene antes del clásico. Tras el Getafe, deberá rendir visita al Levante, gran revelación de la Liga española, y le espera el Chelsea en la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana es favorito para todos estos compromisos, principalmente por su estado de ánimo. Su juego en los últimos partidos no fue el óptimo, pero cuando las circunstancias se ponen difíciles siempre le queda Lionel Messi.

Si el Real Madrid tiene la ventaja de cuatro puntos, el Barcelona parece superarlo en estado de ánimo. Es lo que sucede cuando el cazador divisa a una presa que no hace mucho volaba a kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario