sábado, 21 de octubre de 2017

Barcelona se afianza en liderato con cómoda victoria ante el Málaga


El Barcelona logró una cómoda victoria hoy en la novena jornada de la Liga ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirán al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español.

El joven Gerard Deulofeu (2) y el capitán Andrés Iniesta (56) fueron los autores del triunfo azulgrana.

Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por los 21 del Valencia (2º), que este sábado goleó al Sevilla (6º) por 4-0.

El Real Madrid, tercero con 17 puntos, recibirá el domingo al Eibar (16º), y el Atlético, cuarto con 16, visitará al Celta (10º) en Vigo.

Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2).

"Nunca hablamos de los árbitros, pero quizás tengramos que hacerlo (...) Somos muy respetuosos, pero hubo un error, seguramente humano, pero que influyó enormemente en el juego", criticó el entrenador malagueño José Miguel González 'Míchel'.

Ese gol tempranero ante un rival sobre el papel muy inferior sumió al Barcelona en un letargo del que no volvió a despertarse en toda la primera parte, ya que pese a tener un 80 por ciento del balón no olvió a inquietar la portería defendida por Andrés Prieto.

"Nos ha faltado frescura. Era el tercer partido en seis días y ellos estaban bien posicionados. Nos ha faltado profundidad", admitió Valverde.

El Málaga, por su parte, tampoco pudo poner a prueba a Marc André Ter Stegen poque apenas tuvo la pelota en su poder.

El equipo andaluz, que llegó a Barcelona sin un solo triunfo esta temporada, trató de echarse adelante al reinicio del encuentro, pero cuando más se estaba acercando a la meta azulgrana, llegó la sentencia de Iniesta.

El manchego aprovechó una asistencia de Lionel Messi para perforar el arco rival con un zurdazo cruzado (56).

El Málaga pudo recortar minutos después, pero el disparo de Keko se estrelló en la cara de Digne (67).

El uruguayo Luis Suárez volvió a demostrar que no está en su mejor momento, al fallar un remate sin oposición en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Sergi Robarto (74).

Seis minutos después, el uruguayo, que solo ha marcado tres goles esta temporada y que se perderá los amistosos de su selección en noviembre, fue sustituido por Paco Alcácer.

"Suárez siempre tiene ocasiones. A la larga, su ambición es una garantía. Estoy encantado con él", le defendió Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario