Busca lo que desees

viernes, 17 de junio de 2016

El pueblo galés de Bala cambia su nombre por Bale



El municipio galés de Bala, con una población cercana a los 2.000 habitantes, ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale en honor de la estrella del Real Madrid y de la selección galesa Gareth Bale.

Bala, situado en el norte de Gales, a 228 kilómetros de Cardiff, mantendrá su nuevo nombre el tiempo que el combinado británico siga con vida en la Eurocopa de Francia 2016.

"Es la mejor manera de rendir homenaje a Gareth Bale y de apoyar al equipo en la Eurocopa. Apoyo al cien por cien esta decisión", dijo Dilwyn Morgan, concejal del pueblo.

"Gareth Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa", añadió Morgan, en unas declaraciones que recoge el periódico local Y Cyfnod.

El alcalde del pueblo, Edith Roberts, ha invitado a los integrantes del combinado galés, que en Francia disputa su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, a visitar el pueblo cuando concluya su participación en la Eurocopa.

"Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles", indicó Roberts.

La selección de Gales marcha en segunda posición del Grupo B en la Eurocopa de Francia, después de ganar en su primer partido a Eslovaquia (2-1) y de caer el jueves a manos de Inglaterra en el segundo (2-1).

Los 'dragones' se jugarán la clasificación a octavos de final el próximo lunes 20 de junio a las 15:00 (hb) en el Estadio Municipal de Toulouse frente a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario