Busca lo que desees

jueves, 2 de junio de 2016

El Barcelona confirma el adiós del brasileño Alves



El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado este jueves que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano. El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

"En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal", ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Robert ha revelado que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona.

En este sentido, Robert Fernández ha señalado que el hecho de que Alves deje el club gratis se debe a la situación "complicada" del pasado verano, cuando el Barcelona no pudo inscribir a jugadores debido a la sanción de la FIFA.

"Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", ha defendido Robert, quien ha añadido que "en una negociación no siempre gana el club".

En cualquier caso, el secretario técnico ha elogiado el "comportamiento fantástico del jugador" a lo largo de las últimas ocho temporadas, si bien ha admitido que su adiós es una mala noticia para el primer equipo."No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya", ha agregado.

Robert no ha querido dar pistas sobre si se incorporará a un jugador para suplir la baja del brasileño y ha defendido que el cuerpo técnico confía en Sergi Roberto y Aleix Vidal, por lo que no se plantea "en este momento" fichar al jugador catalán del Arsenal Héctor Bellerín, uno de los nombres que han aparecido en las quinielas de las últimas semanas.

Alves, de 33 años, llegó al Barcelona procedente del Sevilla en la temporada 2008-09 y ya desde ese curso se convirtió en una pieza básica en el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Titular indiscutible con los cuatro técnicos que le han dirigido en el club catalán, el lateral brasileño ha alzado de azulgrana 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario