Busca lo que desees

miércoles, 16 de agosto de 2017

Valverde “¿Asumir que Real es mejor que nosotros?, ¿por qué?”



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha negado que en el vestuario del conjunto azulgrana se haya asumido que,

ahora mismo, el Real Madrid está un peldaño por encima de resto.

“¿Asumir que el Madrid es mejor que nosotros de forma sistemática? Ni el Atlético de Madrid ni el Bayern Múnich. ¿Por qué? El Madrid lo fue puntualmente, el domingo”, ha contestado.

Valverde se ha mostrado convencido de que mañana su equipo puede dar la vuelta al 1-3 del Camp Nou, en la vuelta de la Supercopa de España.

“Nuestra idea es ganar el partido y llevarnos el título. Sé que es complicado pero no saldremos rendidos de antemano. Desde luego llevamos un marcador adverso, pero resultados anteriores (en el Bernabéu) nos hacen ver que tenemos posibilidades y vamos a ir a por ello”, ha manifestado el técnico extremeño.

Sobre Paulinho

Por otra parte, ha defendido el fichaje de José Paulo Bezerra ‘Paulinho’, que el próximo jueves será presentado como nuevo jugador azulgrana y del que ha lamentado que se esté “hablando mucho antes de llegar” en lugar de esperar a que venga “para valorar su rendimiento”.

“Se trata de un jugador importante en las selección brasileña, bueno técnicamente y fuerte desde el punto de vista físico. Nos puede ayudar desde otra perspectiva y darnos versatilidad, porque no existe un perfil como el suyo en el equipo”, ha argumentado.

En este sentido, Valverde ha negado que la llegada de Paulinho vaya a restar protagonismo a Sergi Roberto: “Sergi Roberto es un jugador con el que cuento absolutamente para le temporada. Por su puesto que es un jugador importante para nuestro equipo, no hay ninguna duda. ¿Si lo veo titular? Pues depende, del partido lo será o no”.

Lo que sí ha reconocido el entrenador del Barcelona que ha hablado con otro canterano, el centrocampista Sergi Samper, para que se marche cedido a otro equipo.

“Sergi viene de una cesión en la que no ha jugado los minutos que le hubiese gustado ni a él ni al club, porque ha ido a un club -el Granada- en una situación difícil que ha tenido tres entrenadores. Por eso, la que le expuse es que necesita enfrentarse a la competición para progresar y ser un jugador importante aquí y que ahora, con nosotros no va a tener minutos”, ha desvelado.

No opina de fichajes

Preguntado por las posibles llegadas de Osumane Dembélé y Philippe Countinho, Ernesto Valverde ha preferido no opinar, pero ha insistido en que la plantilla aun no está cerrada.

“Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en la plantilla. Los retos son mayúsculos y queremos tener el mejor equipo posible”, ha indicado.

Por último, Valverde ha restado importancia a las palabras del director de fútbol, Pep Segura, que calificó de “error determinante” el gol en propia puerta de Gerard Piqué en el Clásico del domingo pasado.

“La jugada de Piqué fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Pero todo depende del altavoz mediático. Se saca todo de quicio”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario