Busca lo que desees

viernes, 18 de agosto de 2017

Real Madrid copa lista de nominados al premio The Best

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan una lista de candidatos al premio The Best de la FIFA 2017 copada por el Real Madrid, que además de CR7, tiene a seis representantes.

Cristiano fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también como firme candidato junto a Messi, segundo por delante del francés Antoine Griezmann, que también figura en la relación.

El equipo blanco también tiene en la lista a Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona figura además del argentino, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

Con 12 nominados, la Liga española es la que más aporta, por delante de la Premier League inglesa con cinco y de la Bundesliga con cuatro.

Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Alexis Sánchez (Arsenal), Ngolo Kante y Eden Hazard (Chelsea) son los representantes de la primera división británica; mientras que Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Arturo Vidal (Bayern Múnich) de la Liga alemana.

Finalmente, el subcampeón europeo, Juventus de Italia, tiene a tres de sus jugadores en la nómina de candidatos al galardón: Leonardo Bonucci, Gianluigi Buffon y Paulo Dybala.

Entre los grandes ausentes están los brasileños Casemiro (Real Madrid), Dani Alves (PSG) y Philippe Coutinho (Liverpool), los españoles Isco y Marcos Asensio (Real Madrid), el francés Kylian Mbappé y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que tuvieron una buena temporada.

La FIFA también dio a conocer a los nominados al premio al mejor técnico. Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique Martínez (Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United) son los principales aspirantes.

La lista se completa con Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Antonio Conte (Chelsea), Leonardo Jardim (Mónaco), Joachim Low (Selección Alemania), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Tite (Selección Brasil).

Las votaciones comenzarán el próximo lunes y se cerrarán el 7 de septiembre. Los tres finalistas se darán a conocer, como en el resto de categorías, a mediados de septiembre y los ganadores serán proclamados el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario