lunes, 7 de agosto de 2017

Phillipe Coutinho se acerca al Barcelona



Pese a que Jürgen Klopp parece resistirse a desprenderse de la estrella de su equipo, el Barça ha puesto la directa para poder cerrar pronto el fichaje de Phillipe Coutinho.

El club azulgrana ha intensificado los contactos con el Liverpool para desencallar la operación. Después de la negativa del club ‘red’ a la primera oferta del Barça de 70 millones más 10 en variables por Coutinho, el Barça confía en que el Liverpool acabe accediendo a su segunda propuesta, que asciende a los 100 millones de euros.

Coutinho no viajó ayer a Dublín para disputar el amistoso ante el Athletic Club, alegando un problema de espalda, en un claro gesto de no querer forzar para no sufrir ningún percance en las horas previas a su más que probable salida hacia el Barça. De hecho, las negociaciones están en la recta final y si no hay ningún contratiempo, en el Barça se confía en cerrar la operación el próximo martes. Inmediatamente después de que se sellara el acuerdo, Coutinho viajaría a Barcelona para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato, que le unirá al club azulgrana durante los próximos cinco años, hasta junio de 2022.

Su agente sigue en Londres

El agente de Coutinho, Giuliano Bertolucci, sigue en Londres ayudando a los representantes del Barça en las negociaciones con el Liverpool, que de inicio se mostraba reacio a vender a su jugador franquicia. Además, la estrategia del conjunto inglés también pasaba por esperar a que el Barça tuviera los 222 millones de Neymar en su cuenta bancaria, con un doble objetivo: poner el listón del mercado más alto y aprovechar la necesidad que el Barça tiene ahora por fichar a un jugador del nivel de Coutinho como uno de los recambios de Neymar. A priori, la jugada le ha salido redonda al Liverpool, pues de los máximo 80 millones que estaba dispuesto a pagar el Barça por el centrocampista brasileño, ahora podría llegar a pagar 100, sin descartar que se puedan incluir algunas variables en la operación.

Woodburn, el ‘10’ que viene para Liverpool

Sin Coutinho, con esos problemas de espalda de los que Klopp habló tras el partido para justificar su ausencia, el Liverpool se impuso 3-1 al Athletic en Dublín con la irrupción en la segunda parte de Ben Woodburn, de 17 años, autor de un gran gol. Atacante zurdo de calidad, muchos ven en él al futuro ‘10’ de los ‘reds’. El técnico alemán le destacó tras el partido: “Para un jugador joven, en mi equipo siempre habrá espacio, pero depende de él. Lo ha hecho muy bien, ha trabajado muy duro en la pretemporada y todo el mundo ha visto sus habilidades”. Lógicamente, es pronto para considerarle una alternativa a Coutinho, pero con Klopp, valiente, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario