Busca lo que desees

domingo, 6 de agosto de 2017

Padre de 'Ney' habla por qué su hijo se fue del Barsa y de la relación con Messi

El padre del exfutbolista del FC Barcelona Neymar ha revelado que dejó de intentar convencer a su hijo para que se quedara en el equipo catalán, después de que la directiva del Barça se negara a pagarle una prima de 26 millones de euros (unos 30 millones de dólares), informa la cadena española de radio COPE.

Según Neymar Santos Senior, padre del astro brasileño, la prima fue pactada el año pasado cuando su hijo renovó el contrato, pero finalmente se negaron a abonarle. "En ese momento el Barcelona perdió mi apoyo, hasta ese momento lo tenía. Yo estaba del lado del Barcelona intentando convencer a Neymar de que se quedara. Pero con la actitud de la directiva yo no podía ponerme de su lado", dijo Neymar Sr.

Por su parte, representantes del club catalán explicaron que "había tres condiciones" para que el padre cobre la prima de renovación, y que ninguna se cumplió. Las condiciones eran "que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre", detallaron.

"El Barcelona puede hacer lo que crea, pero sé lo que hablamos y claramente puedo mirar a los ojos de cada uno, de lo que se dijo y lo que no se dijo. Ahora, si las personas no respetan lo que hablan yo tampoco voy a respetar lo que escriben", comentó el padre del nuevo jugador del París Saint-Germain.

Por otro lado, en cuanto a la relación entre Neymar y su excompañero Lionel Messi, dijo que su hijo "tiene amor y respeto" por el argentino. "Además, es el ídolo de Neymar", agregó. Asimismo indicó que el brasileño no quería ser el ídolo ni el sustituto de Messi en el Barça. "Hay que dejar a Leo, es el ídolo aquí. Neymar tiene que coger su camino y aceptar el desafío que tiene. No era justo ni para Leo ni para Ney ese tipo de juicio", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario