Busca lo que desees

jueves, 10 de agosto de 2017

Modric no jugará en la ida de la Supercopa de España



El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric causará baja por sanción en el encuentro de ida de la Supercopa de España que disputará el conjunto blanco este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona, cumpliendo así la suspensión de un partido que acarreaba su expulsión en el choque de vuelta de la Supercopa de 2014 ante el Atlético de Madrid, sanción que no recurrirá el Madrid.

El mediocentro fue expulsado por doble amarilla el 22 de agosto de 2014, fecha en la que el Real Madrid cayó derrotado por 1-0 en el encuentro de vuelta de la Supercopa disputado en el Vicente Calderón. Modric vio su primera amonestación en el minuto 48 por un agarrón sobre Siqueira, repitiendo el mismo resultado, y la consecuente roja, ya en el tramo final por una entrada a destiempo sobre el ‘Cebolla’ Rodríguez.
Debido a que el conjunto madridista no ha alcanzado desde entonces una nueva Supercopa de España, el futbolista croata cumplirá su partido de sanción este domingo en la misma competición en la que se produjo la mencionada expulsión. Un aplazamiento del castigo que Modric no hubiese cumplido sin el Código Disciplinario de la RFEF aprobado el 30 de marzo de 2015 y actualmente en vigor.
El artículo 2.2 del mencionado texto, referente a las modificaciones de los artículos 56 y 88 del código disciplinario de la RFEF, vendría a cubrir “una laguna que se producía en relación con el cumplimiento de los partidos de suspensión como consecuencia de la Supercopa de España”, estableciendo de esta forma “una excepción o especialidad a la regla general” que regía antes de esta rectificación.
De este modo, a partir de marzo de 2015 se decidió que las sanciones de carácter leve impuestas con ocasión de este torneo, anteriormente cumplidas en el mismo, “se cumplan en los siguientes partidos oficiales del equipo, igual que las de carácter grave o muy grave”. Un cambio que sí afectó, por ejemplo, al central del FC Barcelona Gerard Piqué tras su expulsión por roja directa en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic Club, y que cumpliría en Liga agravándolo con tres partidos más.
La sanción que ha arrastrado Luka Modric desde entonces ha sido puesta en conocimiento del Real Madrid CF por parte de la propia RFEF, a través de una confirmación por escrito, acatándola el club madridista sin intención alguna de recurrirla ante el Comité de Competición según confirmaron fuentes del club a Europa Press. De esta forma, Zinédine Zidane no podrá contar con una de sus piezas fundamentales este domingo, pudiendo ocupar el puesto del croata su compatriota Mateo Kovacic, Marcos Llorente o incluso Dani Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario