Busca lo que desees

lunes, 7 de agosto de 2017

El Barça se presenta mañana sin Neymar ni Mathieu, pero con Semedo y Deulofeu



El Barcelona 2018-17 se presentará este lunes ante su afición en el Trofeo Joan Gamper (20.30 horas), sin Neymar da Silva, Jérémy Mathieu ni Jordi Masip, y con Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon Santos como únicas caras nuevas del equipo azulgrana.

La inesperada marcha de Neymar al PSG ha dejado 222 millones de euros en la arcas del club catalán, pero ésta aun no ha tenido tiempo para invertirlos en mejorar la calidad de la plantilla.

Sin el astro brasileño, Mathieu (Sporting de Portugal) ni Masip (Real Valladolid), pero habiendo recuperado a Deulofeu, subido a Marlon Santos del filial y fichado a Semedo, procedente del Benfica, se presentará el nuevo Barça de Ernesto Valverde antes de medirse al Chapecoense.

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba la práctica totalidad de la plantilla del conjunto brasileño.

Una hora antes, a las 19.30 horas, se presentará ante la parroquia del Camp Nou un Barça todavía en construcción. Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir el Haddadi han regresado a las disciplina azulgrana tras sus respectivas cesiones y aun no se les ha encontrado acomodo en otra parte. Y los que tiene que ocupar el vacío dejado por Neymar todavía no han llegado.

Interesan el defensa Íñigo Martínez (Real Sociedad), los centrocampistas Jean Michäel Seri (Niza), José Paulo Bezerra 'Paulinho' (Guangzhou Evergrande) y Philippe Countinho (Liverpool) y el delantero Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).

Quienes no podrán disputar el Gamper son Thomas Vermaelen y André Gomes, lesionados contra el Nàstic en el último amistoso de pretemporada.

Vermaelen sufrió una contusión en la rótula de la rodilla izquierda y André Gomes un golpe en el cadera izquierda y ambos llevan dos días ejercitándose al margen de sus compañeros.

A una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada -la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid- el Barcelona sigue buscando las piezas que le faltan a su engranaje para volver a aspirar a todo. Mañana, en el Gamper, se podrán sacar pocas conclusiones de lo que tiene que ser el Barça 2017-18. (06/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario