Busca lo que desees

martes, 8 de agosto de 2017

Barça homenajea al Chape



Gerard Deulofeu, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, se reivindicó en el Barcelona para ganar al Chapecoense, en una jornada muy emotiva para el conjunto brasileño, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó la goleada azulgrana (5-0).

La actuación del extremo catalán, repescado este verano del Everton, fue lo más destacado de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo, en noviembre, y que se cobró 71 víctimas mortales.

Sólo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres saltaron ayer al césped después de sus compañeros y recibieron la ovación más sentida por parte de todos los aficionados y de la plantilla culé. Realizaron un saque de honor que inundó de sentimiento y decibelios el estadio.

De estos tres supervivientes, sólo Alan, el capitán, estaba en condiciones de saltar al campo. Lo hizo después de ocho meses de recuperación física, por no hablar del fuerte impacto anímico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario