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lunes, 18 de junio de 2012

Camiseta del Barça vale mucho más Un plato de lentejas

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló ayer que, con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán vendió su camiseta por un plato de lentejas, debido al mal contrato que hizo la actual directiva del plantel blaugrana.

En una entrevista, Laporta consideró que los actuales mandatarios barcelonistas, bajo la presidencia de Sandro Rosell, no hicieron un buen negocio de patrocinio con el país musulmán del Golfo Pérsico y que es una mala noticia para el Barcelona, equipo que es considerado el mejor del mundo por los logros obtenidos los últimos años.

“Este patrocinio sirvió para argumentar una gran mentira: que sin Catar, el Barça no existiría. Que Qatar Fundation es como la Unicef del medio este. Esto es falso. A partir de aquí, todas las derivadas salen de una falsedad”, añadió.

“No es el mejor contrato como correspondería a la camiseta del Barça. Estos señores (directivos del Barça) no tuvieron la habilidad de que la camiseta del Barça sea la mejor pagada del mundo. Nosotros sí que les dejamos el mejor contrato de televisión del mercado y el de la equipación deportiva”, acotó.

Laporta cree que la cantidad que percibe el Barça de Qatar Foundation (26 millones por temporada más 4 de variables) es un contrato “donde hay muchas fugas, porque estamos viendo Catar por todas partes; en el estadio, en la sala de prensa, en la web, hay partidos amistosos, etc. Todos estos puntos eran activos del Barça. Estamos hablando de mucho dinero. Estos activos valen mucho y quedaron dentro del contrato”.

“Vendieron esta camiseta por un plato de lentejas. La camiseta del Barça valía mucho más. Se había puesto en valor con Unicef. Debería de ser la camiseta mejor pagada del mundo y no la somos”, concluyó. EFE

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