Busca lo que desees

martes, 19 de junio de 2012

Messi, llamado a ser el mejor jugador de todos los tiempos

"Es el mejor. No hay otro. Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva", Guardiola

"Messi va camino a ser el mejor jugador de la historia. Ya es el mejor jugador del mundo, lejos", Sergio Batista

“Messi es una broma, para mí el mejor de siempre”, Wayne Rooney

“No soy tan viejo como para haber visto a algunos de los grandes, pero no creo que ninguno pudiera jugar al fútbol tan bien como lo hace Messi”, Michael Owen

"Es muy complicado decir quién es el mejor porque se están comparando unas posiciones con otras, pero si continúa como ahora creo que Leo Messi se convertirá en el mejor jugador de la historia del futbol sin ninguna duda”, Xavi Hernández

No son pocas las voces que llaman a la gente a darle un valor a lo que ya nos parece algo natural, la capacidad de asombro en la persona de Lionel Messi la estamos perdiendo conforme pasan los años, para nadie es un secreto que es el mejor de la actualidad, ¿pero lo es ya de la historia?.

Los que han visto a Pelé y Maradona en su apogeo, y que no pueden ponerse de acuerdo entre ellos sobre ese eterno debate, ya tienen en la mesa un tercer candidato, que con apenas 24 años, se ha colado en la cima y amenaza con arrebatarles el trono a las dos máximas leyendas de las que se habla cuando el tema es futbol.

El debate con Pelé

Los más de mil goles que se le adjudican al astro brasileño y los tres Mundiales ganados, son dos de los grandes argumentos que lo tienen en la consideración como el mejor; los grandes historiadores hablan de su fortaleza física, de su rapidez y su olfato como sus principales virtudes que lo hacían imparable en la cancha.

Los números son impresionantes, pero cabe recordar que en su contra, está el nunca haber probado en el máximo nivel europeo, y sólo hacer esa cantidad de goles en su mayoría a clubes brasileños, pues sólo cada cuatro años el mundo podía admirar su talento en las Copas del Mundo.

Diego contra Messi
Desde chico, Maradona estaba predestinado a la grandeza, de Argentinos a Boca y luego al Barcelona parecían pasos naturales, pero fue el Napoli quien lo consagró, además por supuesto, de ser el ícono y el hacedor del título argentino en México 1986, el cual logró a los 25 años (tres meses antes de cumplir 26).

La leyenda de Diego se enaltece al sacar del rincón al Napoli y hacerlo campeón en el Calcio, considerado como el futbol más difícil del mundo.

En su contra juegan, además de sus deplorables vicios, que si bien es cierto hizo campeón a un equipo pequeño en Italia, su paso por el Barcelona, sea por lesiones, o bajas de juego, no pudo verlo consagrado en un grande del futbol mundial, cosa que Lio hace con naturalidad cada tercer día que se presenta con la playera blaugrana.

Cuántas veces hemos escuchado que no es lo mismo jugar en un grande, a cuántos jugadores les pesa el paso y cambio de camiseta, las responsabilidades de representar y brillar con algunas playeras no son para todos, y Messi asume ese papel y lo representa como ningún otro.

Messi y la selección Argentina
La principal interrogante que se le pone a Lio es su desempeño con Argentina, si bien bajo su conducción Argentina ganó los Juegos Olímpicos, torneo menor, pero que nunca ganaron Pelé ni Maradona, ya ha disputados dos Mundiales, en el primero, Alemania 2006, llegó como el novato, era suplente y tenía pocas oportunidades de mostrarse, pero para Sudáfrica, ya era la figura, de quién se esperaba hiciera campeona a la Argentina, pero esto no ocurrió.

El propio Messi reconoce que tiene una deuda pendiente, para la cual le restan al menos dos Mundiales para lograrlo, y es el campeonato del Mundo. “Me queda ese sueño, el de salir campeón con la albiceleste. Y sé que lo haré. Estoy seguro de que lo alcanzaré".

Así como se escucha hablar de Pelé y Maradona, debemos sentirnos privilegiados por coincidir en la misma época que Messi, a nosotros nos tocará contar lo que con extrema fortuna, disfrutamos semana a semana de la ´Pulga´, que con números escalofriantes tanto en lo individual, como en lo colectivo, reafirma que está a nada de ser reconocido en el mismo peldaño de las leyendas del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario