Busca lo que desees

domingo, 24 de junio de 2012

Lionel Messi cumple hoy 25 añitos

Un 24 de junio pero de 1987 nació Lionel Andrés Messi, con apenas 25 años de edad es considerado por diversos organismos deportivos y por varios futbolistas, entrenadores y la prensa en general como “El actual mejor jugador del mundo”. Actualmente juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.





Este argentino recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011.





Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane.





Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su “sucesor”. Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club (y se ubica entre los veinte máximos goleadores de la Primera División de España) y es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.





Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.34 En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007.





En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro. A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, postulándose como candidato a la “Persona del año”, siendo el único deportista nominado en dicha lista. Con tan solo 24 años de edad es considerado un fenómeno del futbol, así que ¡Feliz Cumpleaños Messi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario