Busca lo que desees

miércoles, 23 de marzo de 2022

El Barça, el equipo más goleador de cabeza

 Con los goles de Aubameyang y Araujo en el Bernabéu, los culés suman un total de 13 dianas de cabeza en la Liga (14 en todas las competiciones), más que cualquier otro equipo

Aerolíneas Barça. El conjunto barcelonista es, con diferencia, el equipo que más goles marca de cabeza en la Liga, y es que ya van 13. En la goleada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4), los culés anotaron dos dianas más de cabeza: los dos primeros de Aubameyang y Araujo.

Dos goles que se unen a la siguiente lista: Braithwaite (vs Real Sociedad), Piqué (vs Real Sociedad), Araujo (vs Granada), Memphis (vs Celta), Jutglà (vs Elche), Araujo (vs Sevilla), Luuk de Jong (vs Mallorca), Luuk de Jong (vs Granada), Gavi (vs Atlético de Madrid), Luuk de Jong (vs Espanyol), Luuk de Jong (vs Athletic), y los ya mencionados Aubameyang (vs Madrid) y Araujo (vs Madrid).

Luuk de Jong, con cuatro, y Araujo, con tres, son los dos jugadores que más goles de cabeza han aportado hasta el momento. En total, 13 tantos en la Liga, que son 14 si contamos también el resto de competiciones, donde en la Supercopa de España, Ansu Fati también marcó de cabeza contra los madridistas.

Los mejores en la Liga

Si comparamos con el resto de equipos del campeonato, los culés lideran la estadística con mucha diferencia, a pesar de haber disputado un partido menos que el resto. Tras los 13 goles barcelonistas, encontramos al Betis, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid y Osasuna, con 8 goles cada uno, seguido de Getafe y Villarreal con 7 goles.

Si nos fijamos en el resto de equipos de las principales Ligas Europeas, sólo el Inter de Milán, con 15 goles de cabeza en la Serie A, supera las 13 dianas ligueras de los culés. Así pues, el Barça es el segundo equipo de Europa con más goles de cabeza en la Liga, lo que demuestra el gran poder aéreo de los de Xavi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario